user JOSE MARIA SANCHEZ | Hace más de 10 años

hay que serrrrrrr muuuuuuuuuuuuu pero que muyyyyyyyyyyyyyyyyyy torpe,para no entender una cosa tan sencilla

user Base de cotización. | Hace más de 10 años

Vamos a ver, lo que cobra un pensionista va directamente relacionado con su base de cotización, es decir tú siembras y después recojes. Mi suegro (una bellísima persona)pero con la mentalidad de antaño, era autónomo y cotizó lo mínimo, y ahora se queja que su pensión es mínima, hasta que yo se lo expliqué, y ahora lo entiende y se resigna.

user pensionista | Hace más de 10 años

Y si has sido autónomo, eres pensionista por incapacidad laboral y no tienes aún la edad de jubilación, te apañas el mes con 400 euros, cuando un trabajador por cuenta ajena en las mismas condiciones cobra más del doble. Viva el AUTÓNOMO!

user Lluc Maria insomne | Hace más de 10 años

@José Maria Sanchez, jo ja sé que he de cotitzar per tenir la pensió. Però també dic que el centralisme deixa ben escurada la nostra comunitat, quan aquesta, amb els doblers que recapta i envia a Madrid, tendria per afrontar la crisi millor.

user JOSE MARIA SANCHEZ | Hace más de 10 años

lluc Maria,di que si tu tienes que ser fiel a tus creencias y no cotizar nada a la seguridad social,y el dia que te jubiles te personas en la oficina de la seguridad social y le dices,que como eres de una comunidad que se han llevado los dineros fuera te corresponde una buena pension,no te preocupes que te pagaran la pension maxima de la seguridad social.

user Lluc Maria | Hace más de 10 años

Jo sí crec que influeix que aquí siguem pobres perquè els doblers que generam se'n van a fora i no poder disposar d'aquests per millorar la qualitat dels ciutadans d'aquesta comunitat, les pensionistes i els actius.

user Amadis | Hace más de 10 años

En Baleares la vida más cara y cobrar menos asi vamos, seguro que los politicos cobran más.

user inspector | Hace más de 10 años

la seguridad social es unica para todos los españoles,no entiende de comunidades solo de cotizaciones individuales,si un trabajador cobra en "B" no cotiza y luego pasa lo que pasa.-existe la inspeccion de trabajo para combatir a los empresarios que no dan de alta a los trabajadores,solo hay que cursar la correspondiente denuncia y se le acaban las tonterias de un plumazo.

user Experta | Hace más de 10 años

Jo estic d´acord en que a les Balears el Govern Central els ·"treu tot el suc" i a canvi dóna les miques, però com hasn dit més a baix, les pensións es cobren en funció de les cotitzacións. Si els empressaris han fet "mangarrufes", son ells els responsables, o Madrid.

user Pitus | Hace más de 10 años

A mi me dan pena los que han sido trabajadores por cuenta ajena, porque el empresario les ha dado de alta por el tramo de cotización más bajo, pero los autónomos que han podido elegir y han pagado el mínimo, tienen lo que se han buscado.