user Odi a tot el que és català | Hace más de 5 años

Quan va començar fa uns anys semblaven quelcom seriós i, tot i no compartir els seus plantejaments que consider superats, se'ls ha de reconèixer que feren algunes coses ben fetes. Últimament, emperò, la cosa ha anat a pitjor i aquesta fundació s'ha convertit en una caricatura del que semblava que podien arribar a ser. Crec que en el fons el que passa és que mai han estimat les "modalitats insulars" del català que diuen defensar, només les han utilitzades per carregar contra el català. El dia que en Pep Zaforteza va dir que cap dels seus nets parlava mallorquí, ja vaig veure quin peu calçaven. La majoria són uns mallorquins renegats que els fa nosa el català i que parlen als seus fills en castellà. I basta veure els espectacles que munten per adonar-se'n que no són una fundació cultural, són uns CDR que van contra tot el que fa olor a català, quan les modalitats insulars de l'Estatut, els agradi o no, són part de la llengua catalana. En aquestes alçades, ja no enganyen a ningú.

user Francesca | Hace más de 5 años

Quina guarda, aquests d’aquesta fundació. Tant és si hi queden com si en surten. Són una guarda formada per ignorants, manipuladors, retardats, manipulats i/o renegats. Fan por al rei Aberració! Fan empegueir a qualsevol que sàpiga llegir i escriure.

user Joe Negroponte | Hace más de 5 años

@Fart. No tienes ni idea de lo que hablas...

user En Pep Gonella | Hace más de 5 años

Obsérvese la contínua aparición de la palabra "gonella" durante todo el artículo por parte de última hora, je je je......

user DonVito | Hace más de 5 años

Cómorrrr ??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡, dos colillas a Cristobalito Gazmoño, aquel pobretón e ilustre patriota que, exhibiendo un certificado de chichinabo, se escaqueó heróicamente de la mili ?

user Fart | Hace más de 5 años

Sr, Xesc usted tan culto me podría decir desde cuando se habla catalán en Baleares ya que tanto en el reino de Aragón como en el reino de Mallorca se hablaban variaciones del occitano. Como puede afirmar que no hay cosa más catalana que ser mallorquín, deleznable el respeto con su cultura. Aunque os pongáis locos no se trata de odio al buen pueblo catalán, es defensa de nuestra propia cultura y costumbres que unos cuantos subvencionados a calderadas desde hace años que intentan imponer una historia inventada a su beneficio y forma de vida d´els païssos catalans que nunca han existido y no se podrá probar nunca históricamente. Escribo en castellano para que me entiendan los que desconocen nuestra lengua, las lenguas son para que los ciudadanos se puedan comunicar no para discriminar

user 0,00 | Hace más de 5 años

Quan no se ténen arguments per defensar el que és indefensable, se ven una mentida que en emmascara uns plans molt més sinistres, i no hi ha cap programa a seguir ni res per oferir, l'odi i la violencia son els protagonistes.

user Jesús | Hace más de 5 años

Por una vez es refrescante ver que los que se pelean y apuñalan por la espalda son la derechona, esto suele ser más típico de izquierdas.

user Indigno | Hace más de 5 años

No estoy de acuerdo con las ideas de Soler, pero me parece indigno que una fundación que se precie use este lenguaje. La primera premisa de cualquier agrupación que se precie de legal es la no violencia. Sea de la opción que sea del abanico político. Es exogible a todos.

user Fart | Hace más de 5 años

Sr. Jopelat, con todos los respetos no sea ingenuo. Levan años incubando estos enfrentamientos y distorsión de nuestra historia con la tolerancia del pp, las subvenciones del psoe y de la generalitat