user nofret | Hace más de 6 años

molts de infiltrats de la privada dins la Direcció del IB-Salut per a fer-ho possible. Molts de llocs de feina de la sanitat pública sense cobrir, instal·lacions i serveis hospitalàris sense optimitzar, metges que no volen fer torns d'horabaixa si no es per fer peonades i quirofans que sols funcionen els matins.

user Cansado de esperar | Hace más de 6 años

cómo no va ir sobre ruedas con lo mal que va la pública y de cada dia peor

user Uno de aqui | Hace más de 6 años

Con estos datos, se debería compensar a los que pagan sanidad privada por motivos obvios, ya que les estan ahorrando un dineral, que de otra manera debería sufragar el estado para dar el servicio. La realidad es bien distinta, tenemos que pagar dos veces para lo mismo, lo que no es justo. Debería establecerse un sistema de carencia para los nuevos llegados a no ser que tengan convenios sus paises de origen y abonen las facturas por el uso de los servicios sanitarios. No es justo que llevando toda la vida pagando, tengamos menos derechos que los que ni pagan ni piensan pagar, pero exigen sus derechos. Hay que poner orden, por eso la sanidad privada funciona mejor, con menos dinero que la pública. Algo no funciona, está claro.

user Bob Esponja | Hace más de 6 años

Tofolino ( comentario anterior ) tiene razón Prefiero ir a Son Espases o a Son Llàtzer Prefiero estar bien cubierto por si lo necesito Prefiero no tener mármol en el suelo y estar tranquilo No olvidemos que la Sanidad Privada es un negocio

user tofolino | Hace más de 6 años

algú d'aquests que critiquen la sanitat pública ha xerrat alguna vegada amb un treballador de la privada?? tots vos dirien que no hi ha especialistes d'urgències mai... pagar per tenir pitjor servei, anau alerta que si teniu alguna cosa seriosa pot acabar malament, jo aniria a la pública

user Cuentasclaras | Hace más de 6 años

La diferencia es que la gestión privada busca la eficiencia y no tirar el dinero. La pública tira el dinero de forma incontrolada, el personal sanitario gasta material como si lo regalaran. Yo he visto una cura en un PAC y era para denunciar a la enfermera usando materíal carísimo como si fuese donado, tirando tubos a mitad de uso, gasas caras que abría mal y las tiraba… Un escándalo. Si además no controlamos la medicación prescrita por muchos médicos a pacientes compulsivos o que las mandan a países de origen para hacer dinero en su reventa. Es decir, la sanidad buena pero carísima, al final una ruina que tenemos que pagar con unos impuestos abusivos. Inmigrantes ilegales, la tierra es del viento, la sanidad regalada, la pagan los gilipollas de contribuyentes. Los progres son muy generosos, peor, derrochadores con nuestros impuestos. Luego no hay para pensiones. Eso es lo que hay, la izquierda podrida nos arruina.

user Dequeváis | Hace más de 6 años

Mucho más eficiente, mucho más barata que la pública, que sale tres veces más cara que la privada. Solo en medicinas, la pública tira el dinero de forma alarmante y además los protegidos ilegales hacen su gran negocio mandando medicinas a su país de origen para venderlas. Es lo que hay, nos matan a impuestos y controlan una mierda.

user BURNE | Hace más de 6 años

Los hospitales privados en general, tienen lo que es rentable, y los hospitales públicos tienen lo que es necesario. Si no es rentable , va a presupuestos generales de la comunidad. Recuerden el caso de Angel Nieto , atendido en una clínica privada, y que llamaron a un especialista de Barcelona, para que viniera, cuando tenían a Son Espases a media hora de helicóptero. El problema de la seguridad social ES LA GESTION, porque los profesionales son los mismos prácticamente. El problema de la sanidad pública es que todo el mundo cobra lo mismo , seas competente, o no, dedicado a los pacientes y comprometido con la profesión, o no. Son como meros funcionarios de 8 a 15 horas (en el mejor de los casos). Si hay listas de espera no les importa porque a las 15 horas acaban (es un suponer). Dicen que no es su problema (salvo honradas excepciones).

user Claro | Hace más de 6 años

El objetivo es desmantelar la sanidad pública pagando más por menos.

user Miquel | Hace más de 6 años

Son els mateixos metges. L'avantatge, és que si un metge no t'agrada com fa feina, pots canviar a un altre facultatiu, mentre que a la seguretat social és més complicat. El que si és cert, és que les persones amb una assegurança sanitària privada, estalviam molts doblers a la sanitat pública, i fan més curtes les llistes d'espera, pel que no seria demanar massa, que els segurs d'enfermetat desgravàssin a la declaració de la renda per a TOTHOM que els té, com passava fa uns anys. I més tenint en compte, que a mesura les persones se fan majors, aquestes assegurances pugen el preu de les seves quotes, precisament quan més atenciò sanitària precisa tothom.