user Sentidocomún | Hace más de 6 años

Entiendo los distintos puntos de vista expuestos en los comentarios anteriores, pero creo que si bien el entorno natural es para el disfrute de los ciudadanos el acceso de los ciudadanos a dichos espacios tiene inevitablemente un impacto ambiental (y más si empieza a haber cierta masificación). Por ende es de sentido común que se regule el acceso para minimizar ese impacto y garantizar la conservación de esos espacios a largo plazo. También quería recordar que en muchas ocasiones los usuarios desconocen el impacto que ellos mismos generan (molestias a la fauna, etc) y esto puede ser un gran problema por lo que la información es básica en estos casos. Un saludo.

user paco | Hace más de 6 años

Esta claro que estos INEPTOS de politicos quieren hacer un coto privado de lo que es un disfrute de toda la ciudadania,que es la SERRA DE TRAMUNTANA.Llegara un dia que a los ciclictas y corredeores de montaña nos van hacer pagar un peaje o algo similar por poder disfrutar de lo que es un PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.INUTILES !!!!

user pep | Hace más de 6 años

Pues parece que en el resto de europa son unos salvajes a nivel medio ambiental, como en suiza o francia, paises que cada año tienen cientos por no decir miles de eventos deportivos en medios naturales de primer nivel. Estos progresistas del pacte son peores que un monje ermitaño.

user Pues vaya | Hace más de 6 años

Soy corredor, también de montaña. Puedo decir que somos amantes de la naturaleza y la cuidamos como el que más. Esta manía de prohibir, restringir sin ton está acabando con los pocos reductos de libertad que nos quedan. Un ejemplo de tontería prohibicionista: En la carrera que cruza la sierra organizada por la Federación de Montaña, el día 3 de diciembre de 2016, un agente medioambiental riñó a un grupo de jóvenes participantes que hablaban alto en el Barranc de Biniarax; el ridículo vino cuando unos segundos después empezaron a escucharse... DISPAROS. Sí señor, no se puede hablar alto, pero sí cazar.

user Lector | Hace más de 6 años

Jo no he llegit enlloc PROHIBiR... És sa mateixa noticia???... Hem de regular... Però per tot!!! Tant carreres, ciclistes, com turistes, com hotels... Això és un casa de pu...

user Flipant | Hace más de 6 años

¿Alguien ha pensado la erosión que causa una sola lluvia de 10 minutos?, O el impacto sonoro que genera una tormenta?, ¿Alguien de la Conselleria ha cuantificado el impacto medio ambiental que generan los 10 millones anuales de turistas que visitan las islas o los más de cien mil senderistas que han pernoctado en los refugios del Consell los últimos 10 años?, Alguien conoce el impacto geoambiental que generan incendios, vertidos ilegales, construcciones ilegales, etc?...Pero el problema de la Serra Tramontana son los doscientos o trescientos corredores que transitan por caminos consolidados por espacio de unas horas, con licencia y seguro en vigor y con una elevada concienciación y educación medio ambiental. Se han llegado va prohibir carreras en invierno por plazas por su impacto y en verano en esas plazas hay MILES de turistas, ESTIC Flipante, en Lloc de perdre es temps i els recursos en temes importants volen "poner coto" al deporte. Francamente insólito. Sou lo pitjor.

user Terròs | Hace más de 6 años

@mesvigilància Estic d'acord amb tu q la gent ha de prendre més consciència dels seus actes, però la cançoneta de que tota la culpa la tenen les bicicletes i els corredors ja cansa. Soc ciclista de montanya de fa anys i mai he fet res del q comentes. I contrariament, als únics que he vist fer drecera és a senderistes però no per això culparia del mal estat dels camins exclusivament als senderistes. Mal estat que, per cert, és molt més atribuïble a l'aigua q al tragí de gent. Ah! I el Patrimoni d'aquestes Illes brutes que comentes és de tots i totes i cadascú tria com el disfruta. Faltaria més!

user més vigilància | Hace más de 6 años

A llesques. A n'això hem hagut d'arribar. Prohibir, regular, dictar. Pues si senyor. Sa pena és que arriba tard. Sa gent es pensa que pot fer tot el que vulgui, quan vulgui, allà on vulgui i que ningú els digui res si destrossen el patrimoni natural de les illes. Clar que si campeón. Amb gent com tú i els teus pensaments tenim les illes com les tenim de descuidades i brutes. Que trist haver d'aguantar segons quin tipo de gent. Si no t'agrada que te controlin ni vigilin tens una solución, PARTEIX A FER EL QUE VULGUIS I DESTROSSAR A UN ALTRE BANDA/PAIS.

user Tia dei | Hace más de 6 años

Para variar, están descubriendo nuevas conjugaciones del verbo PROHIBIR. acabarán por prohibirnos respirar

user Ya era hora | Hace más de 6 años

Una carretera desgastada, se vuelve a asfaltar. La naturaleza va más despacio, la masificación la mata.