user palmesano | Hace más de 6 años

Haber si esta banda de retrasaitos que tenemos por gobierno cumple algo de lo que dice, ya hace tiempo que tenian que defender los derechos de todos los españoles y el idioma mayoritario de este pais y que cientos de millones en todo el mundo se habla , y por favor dejen lo del castellano para Castilla ineptos y no se traguen la trapa que los sociatas se encarcargaron de fomentar en su dia , el castellanazo para dividir evidentemente , y otra lo de imponer el catalán borrando es nostro xerra que es Mallorqui es vergonzoso y completamente injusto.....

user Marieta | Hace más de 6 años

¿ Y en Baleares ???????????????????????? ????????????????????????? ???????????????????????????? Y en Valencia.... País Vasco...Navarra...Galicia.... El único país de habla hispana donde hay regiones que no se puede estudiar español es España.

user Pep | Hace más de 6 años

Jajajaja raimundo eres muy gracioso , me voy al trabajo con una anecdota y con alegria al leerte . Chico la historia va mas alla , de 1714 o de franco cuando no sabeis que decir . Y la historia y la actualidad dice , que aun se puede hablar la lengua que defiendes , y mira que mal lo a echo el imperio colonizador que hasta la defiende en sus leyes . Si hubiese cambiado un apice esa historia , tu ahora comentaria en frances o en arabe , lo cual deberias agradecer o no?

user Jo | Hace más de 6 años

Cuanta curtor i mala llet. Aixo es com si jo m' en vaig a Australia i deman que els meus fills puguin estudiar en castella. A Catalunya en Catala meny la llengua i cultura castellana que LA fan en castella. No conec cap Catala qye no sapiga castella i si molts de catalans q no saben escriure Catala. Amb aquesta mesura el PP casi desaperagut en Catalunya vol el de sempre , manipular i continuar expoliant. No han apres res de la historia aquests deixebles d' en Franco.

user Tabarnes | Hace más de 6 años

ViVa, por fin!! el pp sera lo corupto que digan...y mas, pero esta decisión la aplaudo, aver si no podemos elegir como queremos espresarnos!! malditos separatistas con el rollo de la "inmenrsio linguistica" "normalizacio" "lengua vehicular" habeis echo que aborrezcamos el catalan pues como bien sabeis si quieres imponer algo, lo unico que haces es que lo odien, vosotros no concedeis lo que demandais a los demas....ViVa Tabarnia!!!

user Raimundos Lulios | Hace más de 6 años

El gobierno de Madrid no abandona ni por un momento sus vejaciones al más puro estilo del Decreto-Borbónico-de-Nueva-Planta-Obligatoria-Castellana de 1714 (obligatorio para catalanes, valencianos y baleares). Si ahora piden libertad de elección. La que nosotros no tuvimos ya que nos impusieron su cultura, instituciones e idioma a cañonazos. Incluso han conseguido que el castellano se llame "español", como si los demás idiomas españoles no existieran o fueran sospechosos de no serlo tanto como el suyo. El decreto de 1714 sí que fue inmersión educativa y lingüística a tortazos. Aún estamos pagando sus consecuencias. Y ahora nos exigen libertad de elección para su amenazadísimo, perseguidísimo y torturadísimo castellano que al parecer, según el PP madrileta que gobierna, está retrocediendo en todas partes ya que no se le oye ni por TV ni radios ni prensa ni cines ni comercios ni nada de nada. Hasta los médicos ya sólo hablan catalán. De paso, que resuciten la Inquisición, en castellano

user tomeu | Hace más de 6 años

Ya era hora de que el ministro trabaje un poquito......después puede venir a las Baleares a poner un poco de orden en este desaguisado político que tenemos con el Pacte!!!!

user Un | Hace más de 6 años

I després diuen que vivim en democràcia... quan no guanyen els que els convé fan el que volen per la força. El PP residual a Catalunya, i ben aviat, desaparegut.

user Pepet | Hace más de 6 años

Espermos que tambien piensen en Baleares, que no es calañuña

user Trompeta | Hace más de 6 años

Mano dura con los catalanistas e independentistas. El próximo paso será ilegalizarlos a todos y meterlos a picar piedra en el Valle de los Caídos.