user izquierda no nacionalista | Hace más de 10 años

“La enseñanza de materias en un idioma que el alumno no domina puede hacerle fracasar en sus objetivos." Ese es el argumento del STEI para no aceptar la enseñanza en inglés. Y resulta que no es lo mismo para el catalán!!! Pues que sepan que han estado promoviendo el FRACASO ESCOLAR DE TODOS LOS ALUMNOS QUE , SIN DOMINAR EL CATALÁN HAN ESTADO SOMETIDOS A LA INMERSIÓN CATALANISTA

user Oi | Hace más de 11 años

Sta. Catalinero, deixa de fer es ridícul... lo que tu dius Baléà ho xerrau a Mallorca profunda.

user Sta. Catalinero | Hace más de 11 años

Per molt que bramèu es catalanistes ses llengos de Balears sempre han estan, son y sirán: mallorquí, menorquí, ibiçenc, y castellá, y avuy en día se xerre molt a Balears s´inglès y s´alemán, es dialecte des condad aragonès de Barcelona may ha estat, ès o sirá una llengo de Balears.

user MENORQUIN1 | Hace más de 11 años

Si tu no respetas lo mio por qué voy yo a respetar lo tuyo.- Si tu me atacas por qué crees que no me voy a defender.- La razón debe prevalecer por encima del yo soy mejor.- Ante el desencuentro que el gobierno ponga una enseñanza en el idioma oficial común y después cada cual se pague sus estudios si no está de-acuerdo con el modelo oficial.

user 404 not found | Hace más de 11 años

La preocupació dels governants mallorquins d'avui per l'anglès,te una explicació: Els pares veuen de bon grat que els seus fills puguin saber aquest idioma,però no es poden ni imaginar,que amb els actuals efectius humans pretendre fer les classes en anglès,pot comportar que a la fí no entenguin les assignatures i a més que adquireixin defectes en la construcció de frases i en la pronunciació, per molt bona voluntat que hi posin els mestres. A la fi els alumnes poden tenir a les mans un paper que digui que saben anglès,però això no significa que puguis treballar en una multinacional o llegir el New York Times i entendre'l.

user Drac | Hace más de 11 años

xorrec no busques excusas para lo que parece ser una escasa capacidad intelectual por tu parte... Señores, hay muchas personas que han estudiado en estas islas que hablan y escriben perfectamente las dos lenguas y muchos también el ingles... Monten las películas que ustedes quieran, pero si Baleares ha tenido fracaso escolar, no es por el Catalán, es porque con 16 años ganabas locuras haciendo de picapedrero y aquí no estudiaba casi nadie, así de fácil. Y esto que hace el gobierno no vale de nada, no entro en si es mejor o peor... pero esta claro que sin CONSENSO esto no tiene posibilidad de durar y es otra inversión a fondo perdido... eso por no hablar de la futura ley, que seguro que sacará el futuro gobierno, que probablemente tampoco tendrá consenso y que será todo lo contrario a la actual. Todo para contentar a 4 tristes que no dan la talla... lo siento pero es así. Y lo dice un castellano parlante que por supuesto habla y escribe en catalán e inglés. Basta ya de falsedades y escusas de mal pagador!

user JS | Hace más de 11 años

XORREC, dius que el català es un llengo morta? I si s'imposas aquesta llengo inventada per 4 ultras, el balea, em faras creure que seria una llengo super coneguda mundialment i que tots el filòlegs de llengües romàniques se volcarien a estudiar-la amb la seva gramàtica incoherent? Autoritats ves a la fira del llibre, compra't un i cultivar't igualment que la resta dels gonelles que cada vegada feis mes el ridícul i quedau amb evidència.

user prou | Hace más de 11 años

en quants d'aquests països una de les llengües usades pateix una ofensiva aniquiladora com la que esteis aplicant vostes a la pròpia de la nostra terra, senyor bosch??

user Oi | Hace más de 11 años

Jaja, quina gràcia me fa veure mallorquinots que reclamen 'su lengua' en castellà. Faguessin un concurs d'ignorants no hi hauria prou doblers al món (o dobbers, com deis voltros amb s'idioma oficial Mallorquí/"Baléà") per es premi que us mereixeu.

user Carlos | Hace más de 11 años

El Puma