user llibertat, és tan difícil? | Hace más de 10 años

El que m'agradaria és que la gent deixara d'una vegada el tema de la llengua. Les llengues són dels ciutadans i no dels polítics ni d'aquests fanàtics pancatalanistes.

user L´amo del cafè | Hace más de 10 años

Burne: Tu no has llegit a això que dius. Només és una fàbula gonella creada per fer mal al Català. Quina enveja me feis, amb tan poquetes feines!.

user BURNE | Hace más de 10 años

PARA L´AMO DEL CAFE DE LA PLAÇA: Cuente todo.No le que le interesa: La historia del rey Jaime I de Aragón está escrita por el propio monarca, en lengua lemosina, cuyo original está en el Monasterio de Santa Maria de Poblet. Jaime I dice que al desembarcar en la isla se entrevistó con un señor musulmán, al que llama Alí y puntualiza que dicha entrevista se realizó sin intérprete, ya que Alí era almorávide. Los almorávides llevaban unos 175 años en Mallorca y hablaban en "romans mallorquí". Así que la entrevista se realizó hablando, el rey Jaime I, el lemosín y Alí, el "romans mallorquí", entendiéndose ya que eran lenguas muy parecidas.

user Puf-Puf | Hace más de 10 años

Puf-Puf, autèntica llengua de les Balears, parlada abans de la Conquesta, abans dels moros i abans dels fenicis. "Barco cap a Castella" als que parlen Balear i Español, visca el Puf-Puf.

user XL | Hace más de 10 años

Al de la talaia: Té raó, aquests del Circulo Balear i l´ala durta del PP son la extrema dreta disfrassada.

user desde la atalaya | Hace más de 10 años

Falange, Franco, todos eso afortunadamente es historia, pero ahora lo que tenemos es un nuevo nazismo excluyente, que tendrá un resultado catastrófico.

user Al de bix | Hace más de 10 años

Això que has escrit no t´ho creus ni tu. Au, ves a somniar truites a la Falange Española!.

user O Tamborileiro | Hace más de 10 años

Estudiantes de Baleares plantan cara a la imposición lingüística Un grupo de estudiantes, hartos del adoctrinamiento en las aulas, han creado una asociación y denunciado casos concretos. Esta vez no son los padres, sino los propios alumnos los que se han rebelado contra el modelo educativo en Baleares. Han dicho basta. No son muchos aún, pero tienen las ideas muy claras: sí al bilingüismo; no al adoctrinamiento en las escuelas. Y este viernes hicieron su puesta de largo en sociedad. ELB "surge de un malestar general en los institutos" causado por la "politización de los centros", porque "no se pueda estudiar en una de las dos lenguas oficiales y que la otra lengua, en la que están casi el cien por cien de las asignaturas, no sea exactamente nuestra". Y es que "todas las asignaturas, menos Lengua castellana, están en catalán", ni siquiera en balear, se lamentan.

user L´amo del cafè de la plaça | Hace más de 10 años

No canviareu la veritat puntuant negatiu. Els gonelles sou com al.lots malcriats, o pitjor, com a vells caparruts.Ja, ja, ja, ja!,

user Pillastre | Hace más de 10 años

L´idioma de Mallorca és el Puf-Puf. No existeix, però si ho començo a dir i li atreibuesc unes quantes obres literàries castellanes junt amb els seus excriptors, ho aconseguiré i de passada demanaré subvencións.