user Tomeu Gesa | Hace más de 11 años

Sindicalistas = Políticos. Mismas virtudes.

user platon | Hace más de 11 años

Pregunteselo al Sr.Soria, ministro de Industria.

user Pagador de Endesa | Hace más de 11 años

Pues si Endesa tuvo beneficios de más de 2000 millones de € en 2012, como es posible que continuamente nos suban el recibo de la luz, con la excusa del déficit tarifario?

user Bluesman | Hace más de 11 años

Leo todos estos comentarios y lo que veo es un debate sobre un beneficio social que está acordado en un Convenio y por el cual los empleados de Endesa tienen un beneficio sobre la tarifa eléctrica (lo cual no significa que NO PAGUEN energía eléctrica). Aquí se está discutiendo esto y no veo que la gente esté protestando porque los empleados de Iberia tengan billetes más baratos o los empleados de banca tengan acceso a ptmos más ventajosos que los de los clientes que no son trabajadores de dichas entidades o de los descuentaos que los trabajadores de Renfe o Acciona Transmediterránea también disfrutan. El debate es (o debería ser) ¿cómo puede ser que empresas que declaran 2000 millones de € de beneficios como es el caso de Endesa quieran acometer E.R.E.S, Planes de Salidas Voluntarias, recortes salariales y demás sólo para engordar sus cuentas y (en el caso de Enel) enjugar sus deudas millonarias desinvirtiendo activos de una empresa viable y rentable como ha venido siendo siempre Endesa. Si al fin y al cabo todo quedase en casa.... pero el tema es que en el caso de Endesa, una empresa extranjera como Enel con una deuda de 60.000 millones de euros está haciendo "su agosto" y nadie hace nada. Con Iberia más de lo mismo...... le estamos entregando las llaves del cielo al mismísimo diablo.

user 007 | Hace más de 11 años

Tengo 52 años, entre en Gesa, con un sueldo misero,(se ganaba mucho mas en los hoteles, o de autonomo...y ya no digamos en la construccion), cada convenio habia que pelearlo,conseguiamos aumentos de sueldo a base de concesiones, nuestras, en horas,salario o ventajas sociales...mientras la empresa ganaba cifras astronomicas(beneficios año 2012,2073 Millones E, Netos,libres de impuestos), y se expandia hacia nuevos mercados, ahora que tengo 52 años, he conseguido un sueldo digno con unas condiciones de trabajo, igualmente dignas, lo unico que queremos es mantener lo que hemos conseguido tras generaciones de trab., tambien para los nuevos ingresos.No somos privilegiados solo defendemos nuestro puesto de trab.como siempre lo hemos hecho,la tarifa elect.,siempre ha sido la excusa perfecta para desacreditarnos, y echarnos en cara a cada convenio, que esto formaba parte del sueldo en especie, con lo cual tenia la empresa, un motivo para no subir la masa salarial, y de paso declararlo como gasto(¿les suena el IVA?), ¿quien lo paga?,mientras yo pago, como no podia ser de otra forma, todos los impuestos, que paga cualquier contribuyente, aparte de declararlo como salario en especie, con su correspondien IRPF, por tanto no me considero un privilegiado, solo un trab.mas que defiende su dignidad y la de su familia, creo que tenemos derecho a defender lo conseguido, por nosotros y el resto de la sociedad.

user meka | Hace más de 11 años

Hijos de put....en vez de quejarse día a día, de los robos y abusos que comete esta compañía electrica a todos los ciudadanos de Baleares, no sólo a sus trabajadores los cuales muchos son unos privilegiados. Vergüenza de electricas que tenemos en España. Estos sindicalistas dan asquito, sólo defienden sus propios intereses.

user antiorrojos | Hace más de 11 años

60 sindicalistas!!!, o sea, 60 vividores se encierran en la sede de Endesa. Madre mía, que lastre para una empresa.

user pep | Hace más de 11 años

han vivido demasiado bien éstos últimos años y ahora que hay que apretarse el cinturón les cuesta....

user Javier | Hace más de 11 años

Estos sindicalistas, están ben grassossssss.

user Costella Bou | Hace más de 11 años

Costelladevadella: Sigues sin enterarte y sin darnos tu nº de cuenta bancaria, yo si, te he dado los datos que has pedido, pagamos factura electrica y declaramos salario en especie en la declaración de Renta. Aqui pongo punto y final al tema. Bona Nit.