user ceci. | Hace más de 11 años

en mi pueblo se han ido muchos más pero aún siguen en los padrones, no son reales estos datos, se ha ido mucha más gente.

user JS | Hace más de 11 años

Si encara els mallorquins ens haurem de disculpar-nos pel fet de ser mallorquins i de tenir cultura i llengua pròpia. Nosaltres en general hem tractat ben els nouvinguts, pero quan veus que amb el temps no s'integren doncs es quan reacciones defensat la teva identitat. Realment els nacionalismes han sorgit degut a la intolerància de molt de voltros. Per cert, els mallorquins també viatjam i coneixem mon, i també estament acostumats a conviure amb turistes, per tant no mostrar tracteu com si estiguessim aïllats del mon. De fet a molts de llocs de la península gaire be no tenen gens d'experiència en turistes europeus.

user Fart de tot | Hace más de 11 años

No es extraño que abandonen las Baleares y los hijos que aquí viven,con lo cara que se ha puesto la vida y la intolerancia que se demuestra en los comentarios que ponéis,cualquiera se queda.Con tanto nacionalismo,la sociedad Balear y la de los de habla Catalana en general,se esta degradando a limites similares a los de la Alemania de mediados de los años treinta.Vamos mal,muy mal,todo esto sumado al adoctrinamiento en los colegios,cualquier dia acabamos a tiros...Pena de país.

user para JS | Hace más de 11 años

JS no sabes ni escribir. Creo que tu comentario va para Flipandolo, no Filpandolo. No creo que nadie deba estar agradecido a una comunidad por el mero hecho de trabajar en ella. Agradecido se estaría si en esa comunidad se tratara a todo el mundo como si fueras de ella, y eso aquí nunca pasa. LO dice un mallorquín que con mallorquines como tu desearía no serlo. He viajado mucho, y en ningún sitio de fuera o dentro de España me han tratado como aquí hay mallorquines que tratan a los no mallorquines. Me da mucha pena esa mentalidad totalmente retrograda.

user JS | Hace más de 11 años

FILPANDOLO, Catalunya va ser l'unica regio que se va apuntar a la revolució industrial d'Europa, despres a Balears i València es valen inventar l'industria turística per a sortir de la pobresa i voltros vareu haver d'emigrar a aquests llocs perquè no tenieu iniciatives i els que s'han quedat molts viuen de subvencions com el del PER. Per tant calla un poc i sigues més agrait.

user Flipandolo | Hace más de 11 años

Al que ha contestado al Flipandolo, tranquilo, que como yo todos nos iremos, y gracias a Dios os vais a quedar con los alemanes y ...os vais a cag..... y tb créeme....verás como nos vais a demanar y no vendrá ni Dios.... O todavía mejor, que os den la independencia, jajajja que ahí si que vais a triunfar, campeón!

user a flipandolo | Hace más de 11 años

si de moment no podem ser independents millor alemanys o inclus moros que espanyols. I si no t´agrada torna al teu pais que aquí ningú et va enviar a demanar.

user Flipandolo | Hace más de 11 años

Me avergüenzo de vivir en una isla donde hay estos sentimientos...el término forastero es totalmente despreciable. No creo que a ningún Mallorquín le traten así cuando va fuera de su isla. Os vais a quedar solos mallorquines, o peor... vais a ser colonizados por los alemanes, porque llegará un momento que ningún Peninsular va a querer venir a trabajar aquí, y a ver entonces de donde sacáis gente competente para trabajar, porque si no es por los peninsulares ni médicos, ni enfermeros ni muchos puestos de trabajo especializados quedarían cubiertos... Os van a comprar los alemanes, como ya lo están haciendo implantando cada vez mas empresas alemanas, donde os van a pagar un sueldo de mierda y os van a tratar como vosotros estáis tratando a todos los españoles que no son mallorquines. Me avergüenzo de pagar mis impuestos aquí.

user ana | Hace más de 11 años

cuanto me alegro, más se tenían que ir. Bastante han estafado no sólo a Baleares sino al Estado en general cobrando por cosas que no han trabajado, a más de uno deberían investigar. Son todo un atajo de vagos, parásitos, estafadores... lo tienen todo. Fills de mala mare !!

user Llorenç | Hace más de 11 años

Afortunadamente ha bajado el número de cacalinos indeseables, pero aún quedan demasiados, habrá que hacer un esfuerzo para expulsarlos por maleducados y mala gente.