user Cata | Hace más de 11 años

Ya está bien. Basta. El catalán, como los otros idiomas que Wert no respeta y priva de libertad no es, no son y no se deberían calificar de lenguas cooficiales , es , son y solo es, solo son, otros idiomas , oficiales, y punto pelota. Es , son, nuestra , nuestras lenguas, nuestros idiomas, que pertenecen a nuestras culturas y a nuestras identidades. Son al igual que el castellano para los que so...mos bilingües, nuestras y son, para aquellos que no son ni bilingües ni trilingües, lenguas maternas y unicas. Si el señor Wert unicamente habla español es porqué el Sr Wert es solo español. No se debería permitir que el ideal fascista de un señor, y menos al señor , que ha decidido destruir la libertad de expresión de millones de personas, esté en un cargo politico a estas alturas, habiendo existido ya en el pasado otros que con lamentables resultados también quisieron e hicieron con sus atrocidades lo impensable para cargarse aquello que se les hacía grande. Basta ya de destruirnos, basta ya!

user ANONIMUS2 | Hace más de 11 años

NO QUIERO WERT-E...FRANCO, HA MUERTO

user ITACA CATALANA | Hace más de 11 años

CATALANS I CATALANES: MOLT IMPORTANT!!! ENTREU EN AQUEST ENLLAÇ. ÉS LA PETICIÓ QUE ESTEM FENT AL GOVERN D'EUA, QUE jA HA ESTAT ADMESA PER LA CASABLANCA. EN AQUEST MOMENT SÓM MÉS DE 30.000 SIGNATURES! VOLEM ACONSEGUIR 120.000 PER SER LA P ETICIÓ MÉS AMPLIAMENT VOTADA QUE MAI HAGI REBUT CAP PRESIDENT D'EUA. NO ENS ATUREM!! OBRA L'ENLLAÇ I CREA UN COMPTE (2 MINUTS):CREATE ACCOUNT, EMPLENES EL FORMULARI I LA CASA BLANCA T'ENVIA EN 2 MINUTS UN CORREU AMB EL TEU CODI PER SIGNAR. SIGNA I AJUDEM AL PAÍS I A LA NOSTRA LLENGÜA!! FES SIGNAR A TOTHOM (1 X C.E.), OBRA HOTMAILS PER AQUELLS QUE NO EN TINGUIN I QUE SIGNIN!! URGENT!! TENIM DE TEMPS FINS EL 24 DESEMBRE! FES-HO ARA MATEIX! NO HO DEIXIS CÒRRER! PASSA-HO A TOTHOM!!! VISCA CATALUNYA! https://petitions.whitehouse.gov/petition/support-people-catalonia-their-effort-decide-their-own-future/hLYHYkp1

user josep | Hace más de 11 años

Vamos a ver ,estoy hasta las narices de tener que pasar por facha, fascista, etc. todo por no estar de acuerdo con el pensamiento único de los progues nacionalsocialistas- Estamos en España, y por lo tanto tenemos el derecho de aprender en español y catalan, ¿Que hubiera pasado si las sentencias del TS y TC, hubieran fallado a favor de la Generalitat y el Gobierno Central no las hubiera aplicado? Los nacionalistas no son mas que una panda de hipocritas.

user Marratxiner | Hace más de 11 años

¿Quieren volver?. ¿Constitución?. ¿Acaso los Estatutos de Autonomía no están dentro de la Constitución?. Sí que es cierto que algunos quieren volver a los tiempos del "caudillo de españa por la gracia de dios". Yo respeto los cambios que hace el Gobierno del PP, faltaría más, para eso ha sido votado. Cuando no esté en el poder (cosa que ocurrirá tarde o temprano) con volver a cambiarlo todo, ¡listo!. Lo que sí está claro es que cuando gobiernen los otros, dentro de su Derecho Constitucional a cambiar las cosas, si hacen que el catalán sea de nuevo requisito para entrar a trabajar en la Administración Pública de las Islas, peor para los que no lo sepan y mejor para los que sí. Por eso somos muchos los que pensamos que el saber no ocupa lugar.

user J.B.V. | Hace más de 11 años

Esto demuestra una y otra vez el DESMIERDE, repito DESMIERDE político de nuestro País. La Constitución no se cumple o la cumplen a su manera y gusto de cómo les convenga. Las órdenes judiciales se las pasan por el arco gótico de entre las piernas, donde van colgados los huevos, sus HUEVAZOS, las leyes no rigen para ellos, que les llames: Sinvergüenzas. Testaferros. Ladrones, hijos de put..a, megalómanos, mafiosos ,ladrones etc. etc, les da absolutamente igual, saben que lo son, y como entre ellos incluyendo la mísera administración de “Injusticia” que son culo y mierd..a, no vale hacerse pupita. Estamos condenados a tener que ir constantemente con los pantalones bajos para cuando a ellos les apetezca. Así veo a España yo. Hoy a mis 64 años: Voto por el régimen Franquista, al menos sabías a que atender, se hablaba el ESPAÑOL y se respetaba por toda la Nación. Ahora unos políticos de “corralitos” sanpatraseros, incultos que apoyan la globalización; quieren volver a sus idiomas como si de “tribus” se tratase por la historia por ellos tergiversada, estos talibanes engañan a la pobre inocente juventud, y ya la mísera mencionada Justicia les deja hacer o les dejaba hacer, ahora al pretender enderezar el árbol, el árbol ya es añejo y probablemente se rompa.

user JS | Hace más de 11 años

MARRAXINER, mirat així idò tens tota la raó, el dia de demà ens faran un favor al nostres fills si volen entrar a l'administració pública.

user Zico | Hace más de 11 años

¡Muy bien hecho! No se puede permitir la forma de IMPONER algo que la Constitución tiene perfectamente establecido, como es el uso de la lengua del TERRITORIO, en este caso, la lengua CATALANA. Con este Gobierno estamos retrocediendo hasta los años en los que nos obligaban a cantar el "Cara al Sol".

user Marraxiner | Hace más de 11 años

A mí me parece correcta la última propuesta del Gobierno. Estoy cansado de que mis hijas estudien en aulas que parecen la Asamblea de la ONU y que los estudiantes que no tienen ningún interés en aprender el catalán retrasen la educación de nuestros hijos. Me parece bien que estos estudiantes vayan a escuelas privadas en las que les enseñen exclusivamente en castellano. Mejor o peor para ellos. Lo que quieran. Si se paga con mis impuestos me parece bien y, si hay que pagar más, que me digan donde pues lo haré con gusto. Sin estos estudiantes el nivel educativo de la enseñanza pública mejorará. Y a los que estudian en colegios privados por un lado les compadezco con la que se les viene encima y pienso, por otra parte, que ya era hora que los que tienen más soporten a este tipo de gente que, hasta hora, siempre nos tocaban a los que tenemos menos. Sé que es muy duro hablar así pero es lo que pienso. Por lo demás mis hijos son, prácticamente, trilingües (catalán, castellano e inglés) y creo que el que haya personas que no entiendan el catalán les beneficiará a futuro a la hora de aspirar al empleo público, por ejemplo, en el que el catalán será requisito(cuando gobiernen los otros, que gobernarán) o mérito. ¡Mi enhorabuena al Gobierno por la medida!.

user JS | Hace más de 11 años

I lo de promocinar l'escola privada en dertriment de la pública vos sembla bé? El que volen és dos tipus de societats, els que tenen recursos tendran una educació i els que no tenen recursos tendran un altra tipus d'educació.