user Calero | Hace más de 11 años

Resulta que fa 4anys que se pasetjen tones de fems( residus combustible) i ningu a dit res ho autoritzaren el PACTE DE PROGRES en silenci. Ara un partit amb majoria absoluta comunica una intencio i els mateixos que ho varen autoritzar ara fan renou i demagogia VOS HO HEU DE FER MIRAR.....

user Pedro | Hace más de 11 años

No queremos mas contaminación en Mallorca. Los políticos de turno, vez de pensar en "inventos" para enriquecer a los amiguetes de siempre que después les hacen "regalos" deberían pensar en soluciones para contaminar menos, por ejemplo llevarse nuestra basura fuera de la isla y que Cemex utilice gas como combustible por algo tenemos un gaseoducto submarino.

user rafael | Hace más de 11 años

asi va españa,que si uno trae mierda,que si el otro tambien,pero de mientras yo no veo que se busque alguna solucion,para evitar de tratar la mierda que generamos y reciclarla como dios manda,hay formulas para esto,todo se basa en una buena educacion y motivación a toda la ciudadania ,que justamente estan recortando,es decir si no educas hay mierda,si hay mierda hay tirme,haber si aprenden señores politicos que no hay que depender de los demas,hemos de ser capaces de ser mas autonomos,que recursos nos sobran,aunque me parece que cabeza falta un poco.

user keronimo | Hace más de 11 años

Amb aquesta noticia voleu llevar "ferró" a lo de la merda que voleu cremar i lo que feis es tirar mes llenya al foc, peperos! siau més imaginatius si es que es possible, gràcies

user inquisidor | Hace más de 11 años

Quien fue el/la lumbreras que quiso un Tirme en Mallorca y además solicitaron una ampliación?? Ahora todos pagaremos las consecuencias. De aquellos polvos, estos lodos. Y todos se van de rositas y nadie es responsable de nada. Se tendrian que buscar responsabilidades y llevarlos a todos, repito, a todos, a "la hoguera"

user Doherty | Hace más de 11 años

La diferencia es que si en 5 años han traído 800 toneladas, ahora TIRME quiere traer UN MILLON DE TONELADAS en cinco años. ¿Se percibe la diferencia entre 800 y un millón? Pués es de 1.250 veces más...

user TOMEU | Hace más de 11 años

O Juanito González Teniente de Alcalde de Alcúdia (del Bar Ca´s Capellà) no tiene ni p... idea, o ha dicho lo que le han dicho que diga, o este periódico ha publicado noticias una vez más sin contrastar debidamente. Lo que se ha descargado en el Puerto de Alcudia y ha sido utilizado en la Central de Lloseta de CEMEX, como bien han publicado, se trata de "coque de petróleo". Por favor, búsquenlo en Internet si tienen curiosidad en saber de qué se trata. En ningún momento nos han metido (de momento) la tan detestable "basura" que quieren hacerlos comer los políticos de turno. El coque de petróleo es: (en inglés, petroleum coke, abreviado como pet coke) es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización en una refinería de petróleo o de otros procesos de craqueo. Otros coques tradicionalmente han sido derivados del carbón. Es decir, combustible puro y duro.

user BIEL | Hace más de 11 años

Exceptuando estas 800 toneladas de basura que nos han colado, hemos estado sin importar "mierda" toda la vida, y por el bien de nuestros hijos y el nuestro propio, podremos seguir prescindiendo de esta opción. Sres. políticos, ustedes deberían ser más creativos y resolver la situación económica de nuestra comunidad, pero salvaguardando siempre la integridad del territorio. Si no son capaces de ello, dimitaaaaan. Tal vez nunca han estado capacitados, pero quisieron presentarse a unas elecciones y las ganaron, pero ello no les da derecho a destruir nuestra reputación. Nos va en ello el pan de todos nosotros. ¿O no?

user cuqui | Hace más de 11 años

"La llegada de «combustible sólido derivado de residuos» (el PSOE se refiere a él como «basura») no es una novedad en el Port d'Alcúdia"...... PUES YO ESCRIBO: "LA LLEGADA DE BASURA (EL PP SE REFIERA A ELLA COMO COMBUSTIBLE SOLIDO DERIVADO DE RESIDUO.." ............... .. Ademas de estar mas indignada todavia por saber que ya se hacia "sin que ellos hubiera trascendido" (eufemmismo de "lo haciamos a escondidas"), decir que SEGUIMOS SIN QUERER QUEMAR ESTOS FAJOS DE BASURA....!!!! DE TODAS FORMAS, LAS CANTIDADES DE 800 TONELADAS, QUEMADAS HASTA AHORA EN 4 AÑOS.. NO TIENE NI PUENTO DE COMPARACION EN LA CANTIDAD DE TONELADAS ANUALES QUE NOS QUIEREN ENDOSAR A PARTIR DE QUE FIRMEMOS CONTRATOS.... ¡¡SON MUCHAS MAS!!!C

user másturismo | Hace más de 11 años

si trajeran turistas en invierno estos harían basura que luego Tirme quemaría, por qué no traen más turistas en vez de basura?