user Noemi | Hace más de 11 años

Porque no pueden salir esta jente a pedir lo que es de sus hijos daigual sean 200 o sean 20 pero luchan por algo que esta perjudicando a sus hijos .... Lo mas normal seria el apoyo y no tantas sandeces,todos tenemos recortes y todos tenemos que luchar por ellos......si nos ponemos asi,apaga y vamonos

user josé luis | Hace más de 11 años

Vamos a reflexionar, con serenidad, sin posicionarnos de lo que es de derechas o de izquierdas. La triste realidad es que nuestra enseñanza se viene deteriorando permanentemente, sobre todo desde la implantación de la ESO, (suspendo pero paso de curso), los recortes son un hándicap pero hay un derroche de medios con el fracaso escolar, con alumnos a los que el sistema impone cursar unos estudios que no quieren, a éstos habría que darles otras alternativas, cualquier profesor detecta rápidamente que alumnos no han superado los "escalones" anteriores para llegar al siguiente, repito lo de mi anterior comentario, un muchacho no puede comenzar en el Instituto 1º de bachillerato de ciencias habiendo suspendido estas en los cuatro cursos de la ESO, porque eso es un derroche para nada. No todos pueden ir a la universidad, pero faltan centros de formación profesional, desde los que también se puede acceder a la Universidad, de esta forma tendrán una profesión, oficio o como se quiera decir (para esto si que se necesita dinero), pero para que todo siga igual no veo tan importante el dinero. Los profesores, yo propongo un sistema de selección mas apropiado a la delicada responsabilidad de su misión, seleccionar a los que van acceder a los estudios de profesor, conocimientos, entrevista y estudio d e si su personalidad es adecuada para la docencia, y revalidar periódicamente esa aptitud una vez en activo (ver informes de Finlandia). Y los padres, las actitudes de sus hijos en los colegios muestra lo que aprenden en su casa. A la enseñanza hay que ponerla "patas arriba", no basta con poner dinero, hay que modificar el sistema, y a la enseñanza primaria hay que prestarle la máxima prioridad, ahí está la clave del fracaso, si no se fomenta una actitud adecuada serán unos fracasados en los estudios y como consecuencia, en la vida.

user nas | Hace más de 11 años

No entiendo cual es el problema de que unos padres no quieran que se empiece recortando por la educación de sus hijos.

user web.com.es | Hace más de 11 años

Las tendrán y pronto, La educación par la ciudadanía de ZP. 4 asignaturas pendientes y pasar al otro curso sembrando de esta manera ignorancia popular izquierdista y revolucionaria, desaparecerá. Pero mucho me temo que no los haya que sean como aquellos animales que muerdan la mano de quienes les curan las heridas. Inculcados con una enseñanza “Chavista” que el Algaida puede que la tengan en casa.

user iiii | Hace más de 11 años

que pena me dais, los únicos licenciados,seran los hijos de politicos baleares, medicos,abogados y notarios, el hijo del carnicero..uy..este no, porque terminan con la enseñanza publica...¡¡¡i esto que el carnicero ha pagado sus impuestos, y no ha robado¡¡¡¡pobrecillo.

user jose luis | Hace más de 11 años

Los patéticos resultados de la pruebas de PISA, anteriores a los recortes, se deben, sobre todo, al sistema, a la Ley de enseñanza se puede sus pender y pasar de curso. Ha alumnos que llegan a 1º bachillerato de ciencias con matemáticas y física sus pendidas en todos los cursos anteriores. Hay muchachos que llegan al instituto (ESO) que para un 11-6= dice que no tiene 11 dedos, lectura, escritura, ortogrfía, tablas de sumar, multiplicar, dividir, (esto de 12/13 años), ni recortes ni leches. Y los padres, donde se quedó su implicación y colaboración con los profesores? Y el respeto, la disciplina, la impunidad, el ejercicio de los deberes del el alumno (los derechos los utilizan permanentemente). Y la responsibilidad social que tienen con la sociedad que sufraga el coste de la enseñanza?. Y algunos profesores que cuando califican dan el pase de curso sin haber un respaldo de los conocimientos adquiridos, tienen su reponsabilidad. Esto no hay que ceñirlo a solo los recortes, es mucho mas, mas complicado, y a eso nadie se atreve a meterlo mano, por ejemplo la enseñanza primaria, el quid de la cuestión.

user liberal | Hace más de 11 años

haciendo politica desde las aulas

user liberal | Hace más de 11 años

el que los conto podria volver a la escuela a estudiar

user nacho | Hace más de 11 años

Más de 200? Ja jajajja quien le enseñó a contar? O contrataron un becario de la once? Estos son cuatro matados que utilizan a los niños para hacer politiquería barata. Los mismos que son semi-analfabetos.

user piu,piu | Hace más de 11 años

aquest que han opinnat, segur,que els sèus fills van a un col.legi privat..rèis,rèis, el que riu darrer,riurá millor.