user PalmeSano | Hace más de 11 años

Los problemas son varios: las enormes nóminas de los directivos duplicados, los que quedan del Pacte y los que ha metido a saco el PP, la cantidad de jefaturas por empleado, las horas extras que realizan para suplir la falta de personal, el metro la intermodal y todos los negocios oscuros de la cupula directiva. Los diferentes gestores deberían ser investigados, los trabajadores trabajan no dirigen la empresa ni ponen jefes a punta pala.

user palmesà | Hace más de 11 años

Con las nóminas que cobran el personal de SFM ... no es raro que estén como estén ..., pero ya sabian que el chollo se acabaría algún día, era inaguantable e insostenible para sociedad. TOdos enchufados .. las plazas se repartian segun te llamaras, o el enchufe que tubieras, baja tension o alta tension. Una verguenza .... y un fraude a la sociedad.

user vsc | Hace más de 11 años

A cadascú allò que li correspon. L'inacabament lamentable de les línies (en qutre anys de temps)i de l'electrificació s'han d'atribuir al Govern anterior, anomenat Bloc. Pel que fa a les destrosses sobre el paisatge i el medi ambient per mor de l'amplària duplicada de la trinxera, cadascú ho pot veure, entre Manacor i Artà.

user Robert | Hace más de 11 años

Tiene razón mallorquín errante suprimir las lanzaderas a perjudicado a muchos pueblos, se pierden viajeros, la subida de precios, los transbordos, la falta de información, la falta de personal, se pierden viajeros y ahora el Sr. Conseller (el que despotrica siempre que puede contra el tren)seguira recortando en frecuencias. Falsean las estadísticas y se engaña a quien se tercie.

user Robert | Hace más de 11 años

La electrificación a medias, la línea de Artà a medias, las taquillas y estaciones cerradas o con la mitad de personal (colas interminbles), faltan revisores y quedamos atrapados o nos vamos sin pagar, este Govern pasará a la historia por la subida del 57% en los precios, la bajada de viajeros y los recortes en personal y frecuencias. GRACIAS POR ANIMARNOS A SUBIR AL TREN (7´60 a Manacor antes 4´90 y somo tres de familia )

user Robert | Hace más de 11 años

Es muy triste que tantos años de ferrocarril en Mallorca y todavía un mallorquín no pueda llegar a la zona costera o a la playa, Alcudía, Artà, cuando hay intereses privados hay intereses privados, se apuesta por el coche, la concesionaria de bus y se carga contra el tren.

user mallorquin errante | Hace más de 11 años

Estoy de acuerdo con juan el AVE tropocientos millones mas cercanias mas lineas deficitarias en los pueblos de la peninsula, este ultimo tambien tienen derecho al transporte publico, que quede claro. Pero aqui en Mallorca un trabajador de hosteleria en las zonas de paguera, Sta. Ponça que termine el turno a las 23:00 horas como llega a casa. Invierno en Cala Rajada un Bus por La mañana y otro por la tarde los domingos. No se trata de hacer cala Rajada directo pero si poner lo que se llaman lanzaderas, o un hub en Manacor para mejorar la asistencia. Pero que estoy diciendo esto a los politicos no importa. Otra hablandode C. Rajada pueblo precioso con unos politicos Mas que mejores. sabeis cuantas viviendas de proteccion hay se que esto depende de otros departamentos pero todas estas fincas construidas se estan deteriorando no se podrian alquilar ? Almenos entraria dinero en caja¡¡¡¡ O es que estan esperando a rifarlas en las proximas elecciones. Yo me acuerdo que cuando estaba La munar La autopista de Inca se mantenia y se reasfaltaba casi a diario( mofa pero si mas veces que otras carretera) La autopista del ponent. ..... No la entregaron bien y siguen sin Mantener, y es una de las mastransitadas. Si algun politico lee esto sea del partido que sea puede usar las buenas ideas de los ciudadanos no os vamos a cobrar copiright solo queremos servicios por los que pagamos. Un ultimo consejo a los politicos que votaron en contra y se abstuvieron de empezar a viajar en clase turista. Cuidado el pueblo esta harto de pagar millonadas a la peninsula, a ver si os obligamos a usar Ryanair como el resto de los mortales. Sr/a/s Politicos estan ustedes equivocandose en todo gobierno y oposicion. A partir de ahora camara en mano y cuando vea politico ZASS EN TODA LA FOTO y a venderla a algun periodico. Sin violencias pero que sepan questamos ahi.ZASS EN TODA LA FOTO.

user ARAPIN | Hace más de 11 años

para "cierre" y otros que opinan como él,cuando hace unos 20 años la gente que trabaja en hostelería, construcción, llevando buses de turistas (con sus comisiones), etc, ganaban mucho más dinero que un ferroviario no decíais nada, y nadie quería ser ferroviario, y nosotros no nos quejábamos de lo que ganabais, lo que hicimos fue luchar para conseguir un mejor sueldo, pero ahora que han cambiado las cosas vosotros en vez de luchar por mejorar lo vuestro lo que queréis que nos quiten lo nuestro, vamos que lo que queréis es que si vosotros cobráis más da igual pero si son los otros lo que cobran más que vosotros que les bajen los sueldos, eso me parece cosa de hipócritas, lo que tenéis que hacer es mirar por lo vuestro al igual que hemos mirado nosotros.

user cierre | Hace más de 11 años

alguien puede apuntar lo que ganan (incluidas las variables) el personal de SFM ????? yo conduzco un autocar una burrada de horas, y me han dicho que un simple revisor triplica mi sueldo...

user vs | Hace más de 11 años

La SFM va tenir la seva "edat d'or" amb dos gerents (un PSIB i un PSM) per tal d'administrar només uns 65 km de xarxa! Es veritat que devien afegir-ne gairebé 15 km més i, en quatre anys de legislatura, no van poder acabar la feina. Anam ben lluny del ritme de construcció del Transsiberià, l'Orient Express, etc.