user marian | Hace más de 11 años

y ese tal mahoma quien es?me suena de haberlo visto en un circo

user Enlutado | Hace más de 11 años

Pues si se ponen así pur unas caricaturas religiosas, no se que harían si les recortaran la paga de Navidad. Yo ya me estoy pensando si no nos convendría a los enlutados,aliarnos con ellos, por eso de los viernes.

user ¿¿¿¿???? | Hace más de 11 años

En mi cabeza no cabe ésto de salir de su "iglesia" y empezar a insultar a las mujeres y cosas peores, o aue el "sacerdote" te haga un sermón diciéndote que te tienes que cargar al que es de otro credo. Es como una aberración, como si algún mandatario en la sombra se estuviera riendo de la ignaorancia de la gente.

user Sebas191 | Hace más de 11 años

No me considero católico, tal vez cristiano, pero en la mayoría de religiones veo un afán de poder y control que no me gusta nada, y cuando ese poder incita a la violencia menos. En el mundo árabe el fanatismo es llevado a unos límites que me parecen preocupantes. Si salieran en masa a pedir respeto, sin violencia, con otra actitud, serían ejemplo de algo que ahora no son. No sé si es falta de cultura o que la gente está muy mal, pero me recuerda un dicho: Aquest mon està perdut i ple de perduts. Estas cosas sólo llevan a actitudes xenófobas y si el mundo arabe no cambia de actitud, veo un futuro muy negro, porque seremos muchos los que estemos en su contra.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

A ver SEbas191 ¿es que acaso no hay gente que da asco? es solo una pregunta, pero a mi me da asco la gente que descalifica las ideas, las rligiones sea la que sea, por los hechos de ciertas personas de esta ideología o religión. Por supuesto que si que merece más respeto la vida que no unas viñetas, pero ese no es un problema de religión, es un problema político y del fanatismo de algunas personas, que algunos también tenemos por aquí. Yo recuerdo algunas viñetas de la Virgen Maria o de Cristo, que son igual de deleznables que las de mahoma y precisamente quienes ahora atancan a los musulmanes por los follones fueron los primeros que la liaron parda en estos casos.

user Sebas191 | Hace más de 11 años

Ni he leido el Coran, ni la Biblia en su totalidad, pero no estoy ciego y veo lo que promulgan algunas religiones (o individuos de algunas religiones, para ser más preciso). Veo, Josep Miquel toda tu tolerancia, cuando alguien ve las cosas de otro modo, aunque no insulte, lo intentais descalificar con expresiones como "hay gente que da asco". No estoy cualificado, no soy un estudioso del Corán (ni me interesa lo más mínimo serlo), pero creo que merece más respeto la vida humana que unas palabras o unas viñetas escritas por alguien, y creo que la provocación que puedan representar esos actos, no deberían ser respondidas con violencia y muertes. Esta actidud de algunos musulmanes, junto a otras muchas, son las que llevan a la gente a dar de lado a personas que han venido a occidente a llevar una vida mejor, pero que piden el respeto hacia sus creencias, cuando me consta que ellos son bastante intolerantes con las creencias de los demás. En todas las religiones hay gente buena y mala, eso fue, es y será. Pero repito, la vida es más importante para mi, porque cuando se pierde no tengo la seguridad (¿me la das tú?), de algo más, y me gusta respetar a los demás, en la medida que me respeten a mi y no veo ese respeto en una parte muy visible del Islam. Si hay musulmanes que están contra estos actos que den la cara y hablen fuerte y alto, así demostraran ser pacíficos y justos.

user klnt | Hace más de 11 años

estos que hacen caricaturas de los dioses, creo que deberían de tener elgun respeto hacia las creencias de los demas, aunque con esto no quiero justificar de ninguna forma la violencia. Si que digo una cosa todos estos que atacan y se rien de jesucristi y de la iglesia católica, como Basi y muchos otros, son unos "cagados" y no tienen lo que han de tener para meterse con estos.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

@ v una pregunta ¿has leido el corán? para emitir una opinión tan cualificada, yo lo he leido solo un poco y la verdad es que lo que dices además de falso es tan ridículo que no merece ningún otro comentario más que el de que te descalificas tu solito. Y yo soy católico creyente e incluso un poco practicante, pero no ciego y tengo claro que ninguna religión per se es buena o mala, son las personas quienes cometen barbaridades, y las cometen personas de todas las religiones. Lo que ha dicho zico es cierto hay gente que da asco.

user v | Hace más de 11 años

lo que fomenta el coran es el odio a todo aquel que no piensa como ellos,para mi son una secta de las peores.

user Ateo | Hace más de 11 años

Lo que los "defensores" del Islam están haciendo ahora, es exáctamente lo mismo que hizo la Iglesia Católica durante muchos siglos, desde la Cruzadas hasta hace apenas un par de cientos de años, sólo que con unos siglos de retraso ya que ellos, utilizando un concepto temporal paralelo al nuestro, se encuentran en pleno medievo. Ni más ni menos. Nos escandalizamos porque lo vemos, pero deberíamos escandalizarnos también por lo que no vimos.