user Maria | Hace más de 11 años

Para cuantas quemas vale el permiso??? No es la primera en esta finca. De donde vienen cada dos por tres todas las podas de palmeras, pinos, etc ???? Parece, el propietario es un terratieniente con mucho solar!!!!! ?

user Fotolito | Hace más de 11 años

bonito posado robado

user JS | Hace más de 11 años

Si no vaig errat, les cremes controlades en sòl rústic s'han de fer a partit el 15 d'octubre, maldament no hagi risc d'incendi forestal o de rostolls.

user Indignante | Hace más de 11 años

El problema de fondo, es que las leyes actuales amparan estas quemas en suelo agricola, que estan ubicadas a mas de 500 mts de zonas forestales, posiblemente tendra permiso, pero unas condiciones de horarios de fuego que imcumple el propietario, de 6 a 10 de la mañana,lo que no es correcto, es que personas del pueblo que tienen empresas de recogida de contenedores, como el que se ubica en la finca " Consu" y otras personas, amontonen regularmente restos vegetales y se quemen en dicho lugar, en suelos periurbanos el ayuntamiento es competente para sancionar dichas anomalias. Los vecinos colindantes a ese lugar, seria conveniente que denunciases a la autoridad competente cuando hubiese humo y provoque malos olores.por lo visto este verano tambien han venido varias veces los bomberos a dicho lugar por avisos de humo y por ahoras intempestivas haber humo y no haber nadie en dicho lugar para controlarlo.Tendria que tomar partida en el asunto el alcalde del pueblo para que no haya este tipo de incineradoras encubiertas a las afueras del pueblo y se le deniege las autorizaciones pertinentes a las personas que infringen la autorización.

user Tomeu | Hace más de 11 años

(Aura)Bueno, urgente no se, pero la cantidad de suciedad que se acumula es alarmante, como el dueño de los animales prefiere echarles ramas i demás restos de poda antes que comida decente, se acumulan allí montones muy grandes, algo se tenía que hacer, seguramente pero, lo tendría que haber echo antes de acumular tanto trasto.No pasis pena, jo aixó des negatius no me importa gens.

user Roberpitiko | Hace más de 11 años

Este verano aparte del calor extremo que hemos tenido en ese mismo solar habia cabras , ovejas y hasta caballos sin nada para comer mas que ramas secas que la mayoria eran hojas de palmeras y yucas se les podian contar las costillas y sin sombra para poderse proteger del sol la verdad que es penoso que hoy en dia siga habiendo personas que tengan animales en estas condiciones y encima ya despues de todo lo que esta pasando con el fuego se permita hacer fuego al lado de la carretera donde quien va a trabajar pueda tener un accidente con el coche o tambien los que hacemos deporte tengamos que ahogarnos por el humo es todo tan irracional que es dificil de entender que sigan pasando estas cosas y los demas no tomemos medidas por el bien de todos incluidos sobre todo estos pobres animales

user observadora | Hace más de 11 años

Si que es verdad que estas cabras están muy delgadas. Yo las observo cuando paso con el coche. El otro día su menu eran ramas de pino acabadas de cortar. A quien corresponda debería tomar cartas en el asunto.

user marta | Hace más de 11 años

No se entiende como se permiten grandes quemas cerca de núcleos de población. Ves algunas mañanas como el Puerto amanece lleno de humo que proviene de una empresa de jardinería. El humo inunda el Puerto y todos tenemos que respirarlo. La gente que corre temprano por la mañana tiene que soportar esta situación. Y otras personas tienen escozor en los ojos y en la garganta. ¿ Por qué se permite contaminar así el aire?

user Aura | Hace más de 11 años

Tomeu:desconocía en vuestra zona hubiera hecho daño el agua este año.Disculpa.De todas maneras, imagino convendras conmigo que urgente,quemar, no lo era.A n'es Pla, esperam s'octubre i no passa res.No pensis que es negatiu que tens es meu.Paraula.

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 11 años

Lo que debería provocar la alarma y un aluvión de quejas vecinales es la destrucción y construcción incontrolada en este municipio.