user vs | Hace más de 11 años

El fet d'estimar Catalunya no ens ha de fer dir que la comunitat de Madrid xucla subsidis, quan la realitat n'és que n'aporta i molt. No puc dir si més o menys que Catalunya. Un domini on no hi ha greuge comparatiu, contra Catalunya, és l'estatus daurat pels presidents i pels ex-presidents de la Generalitat, tot com altres càrrecs polítics. Tot s'ha de dir.

user MIKEL | Hace más de 11 años

per molts de gonelles o espanyolots que es lo mateix que els sap greu que catalunya demani aquest doblers,no mes els diré que hi ha molts d'espanyols que sobreviuen gracies a els doblers que madrid ens xucla i molts hon pàsarian molt malament si no fos així. catalunya ,balears, pais vasc son els que mes doblers aportan i els que manco reben, i altres comunitats so passen pipa amb aquest doblers com MADRIZ etc. si totes aquestes comunitats fosin independents passaríeu molta fam a espanya,però temps al temps

user pepemix | Hace más de 11 años

Si no gastasen más de 896 millones de euros en el catalán (embajadas,defensor del pueblo catalán,televisión y radio autóctonas,ministerio del exterior,promoción de la lengua catalana,etc,etc...) Cagon deu ,anda que no tendriais dinero. Crwobque no les den ni un euro.

user josep | Hace más de 11 años

¿Estais pidiendo dinero a España? ein. Pero si vosotros no sois españoles. Lo primero que teneis que hacer es cerrar canales de tv y radio de adoctrinamiento, ambajdas y despedir unos cuantos enchufados afines al partido. Y vereis como mejor la economia

user Angelcaido | Hace más de 11 años

Inaceptable el tono avasallador de la Generalitat. Estos datos de principios del Anteproyecto de los presupuestos de Estado para 2013 en el que se detalla el principio de solidaridad entre comunidades, desmienten sus afirmaciones de que "el dinero es de los catalanes". """Balears es, de hecho, la comunidad más solidaria en términos relativos si se suman las aportaciones al fondo de garantía y al fondo de suficiencia. Madrid aportará más cantidad en términos absolutos –3.012 millones frente a los 811 millones de Balears–, pero en términos relativos, es decir, si se hace la comparación por habitante, cada ciudadano de Madrid aporta 464,16 euros frente a los 729,48 de cada ciudadano balear"""" ¿Y Cataluña?? Pues Cataluña pasa a ser RECEPTORA NETA de España con la cantidad de 90,78 Millones de € , dicho de otra forma cada catalan recibira la cantidad de 12,04 € que se sumaran a los 2200 que piden ahora.

user Vicente | Hace más de 11 años

Encima con chuleria, no quieren la independencia?, que se la den, y se vayan a tomar viento fresco por no decir otra cosa, ¡¡¡¡ catalanes, la escoria de España!!!!

user mallorqui | Hace más de 11 años

eso eso piden rescate, pero sin condiciones es que hay que ver el despotismo de esta gentuza, pero lo triste es que rajoy les va a dar el dinero sin mas y a qui no a pasado nada, los catalanes nesesitan el dinero urgente para restaurar y amueblar sus "embajadas"

user castigados | Hace más de 11 años

Indignado, deja te de recaudaciones y chorradas, si gastas más de lo que tienes llegas a un punto donde empiezas a tener dinero en negativo, a Cataluña le ha pasado eso tanta policía autonómica, metro, altos cargos etc etc como en todos lados vaya, ahora quieren dinero de la teta del Estado porque las arcas autonómicas están vacías, pero mientras no lo estaban, Independecia y que Cataluña podría vivir sin España.

user indignado | Hace más de 11 años

Es curioso lo de España y su sistema de recaudación de impuestos.Posiblemente Baleares sería autosuficiente y podría aportar al Estado la parte que le correspondiese por Ley, vamos que no tendría déficit. Catalunya igual, es la que más aporta al Estado, y luego los trileros del Estado los joden como a nosotros.Catalunya tendría superavit si tuviera el mismo sistema fiscal de recaudación que Euskadi,con la crisis actual que es tremenda y podría aportar una cantidad importante al Estado.Es el mundo al revés y luego hay quien se pregunta de porqué los catalanes se quieren independizar del Estado español.

user Pimpampum | Hace más de 11 años

Bueno que suden un rato y despues como con Grecia a dictar las condiciones. Pensad que hay otras regiones que tambien necesitan financiacion y si el fondo no basta para todos, quienes se quedaran sin ayuda?