user Lucía | Hace más de 11 años

Si no te expresas mejor..."cortan 6 kilómetros de carretera-declaran coto privado de caza-sueltan cabras donde nunca había habido-y empiezan los incendios donde nunca había habido" Que quieres decir con esto?, intenta expresarte mejor.

user Cala Figuera.Para Lucia. | Hace más de 11 años

Lucía tú cuando lees,en que te fijas, en la ortografía o en el vecino de enfrente. ¿En ningún momento he dado la culpa de los incendios a las cabras, que yo sepa las cabras no llevan mechero. Los que si lo llevan son las personas. Lee más despacio y lo entenderás, te lo repito:cortan 6 kilómetros de carretera-declaran coto privado de caza-sueltan cabras donde nunca había habido-y empiezan los incendios donde nunca había habido.Que es lo que no entiendes de esta serie de sucesión de acontecimientos, no creo que se necesite ninguna carrera universitaria para entenderlo, ¿no?.Cagondena Lucia a ver si espabilas un poco y lee más despacio.

user Lucía | Hace más de 11 años

Si, claro, ahora resulta que las cabras son las culpables de los incendios, no te da verguenza decir eso? Lo vergonzoso son la cantidad de pinos muertos que hay por todo, estos pinos secos son pura gasolina, las montañas están abandonadas de todos ellos y demás maleza.Ahora me dirás que las cabras comen pino no?, un poco de sentido común por favor.

user rata | Hace más de 11 años

tanto fuego esto ya es politica

user sara | Hace más de 11 años

me cabrea, el bosque es esencial para la vida y no puedo entender la poca moralidad de quien hace esto,y no se te ha ocurrido pensar que quizas un dia alguien no pueda salir del bosque y te conviertas ademas en un asesino.

user Para Lucia. | Hace más de 11 años

Para Lucía, por lo que veo, eres tú la que no sabes que pasa en Cala Figuera, yo era un senderista y pescador de la zona desde hace 30 años, era una zona verde y con matorrales preciosos, desde hace unos 10 años, se cortó la carretera que va al faro, y se soltaron montones de cabras de todos los colores,para después llenarlas de plomo. Y desde que hay las cabras solo se ve el esqueleto de los diferenes matorrales y olivos pequeños prácticamente con su tronquito, había zonas verdes preciosas en trozos del sendero y ahora está todo carcomido y mordido por las cabras, yo no digo que sea un animal a proteger, pero en Cala Figuera de Calviá la historia es otra, allí la vegetación se ha destrozado por beneplácito de los cazadores de la zona, es más, el año pasado justo donde pastas las cabras hubo un incendio forestal en dirección ha Portals Vells, nunca había habido un incendio en esta zona, que casualidad ¿no?, cierran la crretera, coto de caza, sueltan cabras y empieza los incendios, ay,ay,ay...antes de hablar paseate por alli,(si es que no te pegan un tiro),y no te las des de entendida del tema, por lo que veo yo llevo más kilómetros que tu caminando por nuestro bosques.

user Joan | Hace más de 11 años

Me fastidia mucho que cada vez que hay un incendio, el político de turno salga diciendo que la solución es endurecer las penas ¿es esta la solución? el verdadero pirómano (hay que recordar que es un enfermo, a diferencia del incendiario, detrás de éste se encuentran intereses de cualquier tipo)lo va seguir haciendo independientemente de las penas. Los políticos con esta cortina de humo, lo que tratan es de evitar que no se les critique por el estado lamentable del los montes (falta total de limpieza), numerosos recortes en medios de extinción y limpiezas de áreas boscosas, ect. Está claro que es muy difícil coger in fragati a las personas que comentes dichos actos y aun más demostrar su autoria. ¿La solución? De partida complicada, porque no es posible poner un policia local por cada 50 metros de monte, ni hacer que cada cuidadano haga de detective en cada escapada a la montaña: me temo que no será fácil pillar a este/os individuos que comenten con cada acto, una asesinato contra nuestro medio ambiente. Salud apra todos.

user Tomeu | Hace más de 11 años

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,preservemos las cabras, sobre todo las de nuestra raza mallorquina, ya que ultimamente han salido muchos ejemplares grises y mezclados, las nuestras son rojas por todo el cuerpo excepto la línea negra de la cabeza hasta la cola, cara negra y barriga negra.

user Lucía | Hace más de 11 años

(Cala Figuera de Calviá.) Se ve que no sabes mucho del tema, debes de ser de ciudad,si no fuera por las cabras, habría aún más cantidad de maleza, las cabras comen zarzas,todo tipo de enredaderas,ramas de olivo etc, son una gran ayuda en la limpieza, si no fuera por ellas, aquí no tendríamos bosques tendríamos selvas.No se por que están tan mal vistas, de hecho estos animales sufren una caza indiscriminada, he visto en algunas ocasiones, matanzas de machos,cabras, cabritos de todas las edades y cabras preñadas, una barbaridad, unos veinte animales muertos a la vez, y todo estos restos simplemente se tiran, es decir matar por matar, y luego hay gente que pasa hambre...Defendamos a estos animales, son seres vivos.

user jose | Hace más de 11 años

Es necesario que echemos todos una mano, un tio con un mechero es imposible de pillar, la colaboración ciudadana es crucial, apuntando matrículas, llamando a la policía si vemos algúna persona en situación sospechosa, etc, todos somos indispensables