user Pescadorodriguez | Hace más de 10 años

Me parece un abuso cuando hay tantos pescadores furtivos que tengamos que pagar nosotros la vigilancia cuando se tendrian que imponer sanciones mas graves.

user Ramon el Canrario | Hace más de 11 años

Qu lo hagan en Cabrera o islote del toro o todas las reservas donde no podemos pescar me parecería bien así se hace una selección de los especímenes sobrantes

user Ramon el Canario | Hace más de 11 años

Increíble, que se bajen el sueldo todos los políticos un 30% así habrá dinero para estos menesteres, La pescasubmarina nunca ha sido gratis, dos Tarjetas o permisos 75 Euros: son tarjeta deportiva federativa y permiso de peca autonomico, ademas un certificado medico aparte 45 euros anual también para renovar, para sacarte estos dos requisitos hay que estar en un club, que también hay que pagar anualmente. Tenemos un cupo de captura de peces al dia, unas tallas Las reservas no son cotos de pesca a los cuales se puede grabr un pago., es inconstitucional.

user Pescasub | Hace más de 11 años

Me parece increible hasta donde estás llevando la explotación de estas actividades como medio de ingresos para las arcas, como bien dicen quieren pagar a los vigilantes, pero yo llevo pescando todo el veranos en migjorn y ni restro del vigilante y he de decir que esto ha sido desde el cambio de gobierno, y no quiero llevar esto al plano politico, me parece que ambos dejan mucho que desear, pero desde luego hace un año al menso vigilaban la reserva y venian a pedirnos las respectivas licencias. Creo que realmente lo que sucede es muy grave y deberia ser denunciado de forma juridica ya que atenta contra la fauna de nuestro mar sin regulación alguna, de esos 150 millones de € podrían salir criaderos de todas las especies de nuestras costas para su regeneración en cuestión de pocos años y no creando espacios limitados de forma absurda y sin vigilancia alguna... ¿Denunciamos? Yo me apunto!

user Carletes | Hace más de 11 años

Totalmente de acuerdo con buceador indignado. Es mas ¿A estos de los yates que dejan salir todos los excrementos al mar en vez de contratar una empresa se les multa también?

user BUZO | Hace más de 11 años

PUES COMO COBREN POR BUCEAR TENDRAN QUE PONER SERVICIOS PARA BUCEADORES, ES DECIR, QUE SI ARREGLAN SENDEROS PARA SENDERISMO QUE CUIDEN FONDOS Y RUTAS PARA BUCEAR, O NO?

user TuristaAccidental | Hace más de 11 años

Aquí vale todo. A Pagar por ser felices disfrutando de una afición. Después cobrarán por jugar a futbol en los espacios públicos o se los daran a sus amigos para que los exploten como espacios lúdicos previo pago. Incluso cederan espacio marítimo terrestre para que los hoteleros puedan acotar playas y convertirlas de uso exclusivo de sus clientes.

user Buceador Indignado | Hace más de 11 años

Y a los adinerados con su yate, les cobraran por fondear?????, y a los que colaboran por mantener un control de la posidonia, o realizan limpiezas de los fondos de Mallorca, se les pagarán los costes????, tengo muy claro que hay miles de sitios donde bucear en Mallorca como para tener que pagar el sueldo, más aún, a cuatro inútiles sentados en un despacho, sintiendolo mucho, ayer fue el último día que retiré plomo del fondo.

user vs | Hace más de 11 años

desprès de trenta anys, em venia de gust tornar a sortir amb la meva canya de epscar. Quand em van parlar de carnet, paperum i de taxa, em vaig quedar astorat i vai arreplegar la canya. Cada vegada ens emprenyem mès i tenim menys marge de llibertat.

user MENTIRA | Hace más de 11 años

La pesca submarina jamas ha sido gratuita, para practicarla se nenesitan DOS licencias a diferencia del resto de pesca recreativa que solo necesitan de una y es muy económica. Las dos licencias de pesca submarina, juntas valen 115 euros, una de ella necesita un certificado médico valorado en 45 euros. A parte de todo ello solo duran un año a diferencia del resto de pescadores que les duran un mínimo de dos años y más si es colectiva.Lo que pasa, es que la pesca submarina genera muchas envidias y celos por parte de pescadores frustrados y empresarios con intereses en el mar, que intentan hacer la vida imposible a las personas que la practican, especialmente a los que se lo han trabajado y tienen éxito.