user jaime | Hace más de 11 años

Pero a que tienen dinero para ellos, y para sus chorraditas catalanitas. El Jumilla que deje de cobrar por lo mal que lo ha hecho en el Gobierno y bastantes mas...

user josep | Hace más de 11 años

Que se aguanten, los catalanes prefieren llegar a esta situacion caotica, antes de quitar las TV catalanas, el sindic, las ambjadas y no se cuantas chorradas más. ¿Acaso alguien ha opido a los catalanes quejarse?

user thor | Hace más de 11 años

no seria mejor que no les pagaran a los funcionarios y no ha esta gente ( que no se pueden defender, verguenza Española )

user CATALUÑA DEBE AL RESTO | Hace más de 11 años

La industria catalana se desarrolló al socaire del resto de España, que ha comprado siempre sus productos; de un Estado,el español, que potenció la industrialización de esa región, incluido el denostado Franco con la SEAT y otras industrias. Y por último, sin mano de obra no se puede hacer industria. Y, ¿ de dónde ha salido siempre esa mano de obra ? De otras regiones españolas, trabajadores a menudo explotados por empresarios catalanes, algunos de éstos hicieron su fortuna en las colonias españolas de América. Nombres como Bacardí o Barceló lo atestiguan, desde la trata de esclavos africanos, en mano mayoritariamente de catalanes. Por tanto, España no debe mucho a Cataluña, mucho más debe Cataluña al resto de España.

user Joanet Colom | Hace más de 11 años

Comunidades intervenidas Comunidad Valenciana, ahora Cataluña... que apostáis que la siguiente es Baleares? Tiempo al tiempo.

user Verde | Hace más de 11 años

Juas! Madrid bastante más... manda huevos... si tienen todo el aparato central ellos y pagado por nosotros! El estado central lo tienen ellos, funcionarios que cobran 6000 euros al mes y se gastan su dinero en Madrid, se compran su café en Madrid, comen en restaurantes de lujo de Madrid, cogen taxis de Madrid etc etc etc y pagado por demás comunidades (recuerdo que el aparato central ocupa un 30% del funcionariado y, como no pagado por nosotros) . Lo de que Madrid es la que más contribuye es lo más demagógico que he visto en mi vida, estudia un poco angelcaido... vaya por dios.

user sian | Hace más de 11 años

...y subvenciones a la iglesia...

user MANIPULADORES | Hace más de 11 años

DIARIO DE ULTIMA HORA YA NO SE PUEDE VOTAR COMENTARIOS ¿

user angelcaido | Hace más de 11 años

Para los que insinuan expolio a Cataluña : Nosostros contribimos tanto o mas que ellos en renta per capita y Madrid bastante mas. eso se llama solidaridad con las regiones mas desfavorecidas, que es cierto dberian ser mejor controladas,pero solidaridad en definitiva,ni mas ni menos.Lo real lo cierto es que la gestion de "los dineros" en Cataluña ha sido nefasta y lo demas son tonterias.Ahora lo que pediran a España saldra de eso de lo que se quejan tanto SOLIDARIDAD y TAMBIEN deberan ser controlados por su mala gestion.

user angelcaido | Hace más de 11 años

Antes de esto DEBERIAN: Cerrar embajadas y terminar con las "inversiones" linguistas en otras comunidades....Pero en fin eso debe decidirlo el pueblo catalan.