user Es Jai de sa Barraqueta | Hace más de 11 años

A ERGO: Bueno, veo que andáis metidos en discursión, no está mal aunque debo añadir que tus argumentos resultan falaces. La religión (toda forma religiosa) es antropológica. Quiere esto decir que la persona LIBRE es religiosa por su misma naturaleza. Talaiots, religiones animistas prehistóricas etc lo demuestran. O sea que los argumentos de religión residual que expones son una sandez ilimitada que va en contra de la antropología más fundamental. Podemos cargarnos toda forma religiosa sí, pero solo cargándonos al hombre... quiero pensar que no propones eso. Lo de África... me encanta ver pontificar sobre pobres y negritos a gente que jamás pisareis ese mundo negro y hambriento. Tu mism@ dices ir de vacaciones al Vaticano, te delatas querid@, ¿porque no te gastaste tus dineritos en limosnas y pagaste la entrada al Vaticano? Una última, si las procesiones salen por la calle es porque TODA nuestra idiosincrasia es cristiana, y por tanto somos cristianos culturalmente (algunos también cultualmente) si eso no te gusta te propongo unas proximas vacaciones al algún país árabe y una publicación de opinión en algún medio musulman en contral del muecín llamando a la oración... también en la calle.

user vs | Hace más de 11 años

Qui ha vist el bisbe Murgui,colèric, violent o emprenyat? Si mèsno,pelque fa a la pau, aquest home té facetes evangèliques. Moltes altres? Cadascú ho dirà.

user ergo | Hace más de 11 años

Pedro, yo no quiero deportar a nadie; digo que se vive mil veces mejor en cualquier sacristía de Mallorca que en Africa, un suponer. Allí, no te quepa la menos duda, son mas necesarios que en Mallorca. Creo que te confundes, el tal Stalin era otra cosa. La iglesia tal como está montada, es una especie a extinguir; evidentemente tardará muchos siglos, pero desaparecerá o será solamente un residuo, pues las nuevas generaciones no son tan obedientes como las anteriores. Date una vuelta por el Vaticano (yo estuve la última vez en septiembre del año pasado) y compara su parafernalia y boato con las pobres gentes del continente africano llenas de moscas y misería. No Pedro, esta no es la palabra de Jesús de Nazaret. Y en cuanto a la libertad, yo la defiendo tanto o más que tú; pero una termina donde empieza la otra. Y mi libertad es que la gente acuda a los templos cuando y cuanto quiera, pero las procesiones y demás actos religiosos en los templos, que la calle es de todos. Y en cuanto a odio, yo no tengo ninguno, no te quepa la menor duda. Lo que si digo que esta Iglesia es totalmente falsa ya que se basa en unos principios imposibles de creer. Y el que quiera creer, con su pan se lo coma. Y de los curas gays y monjitas robadores de bebés, no digas nada pues está más que demostrado.

user Pedro | Hace más de 11 años

A ergo. Lo de utilizar las palabras gays y lesbianas como un insulto no hay duda no hay duda de que lo ha hecho, porque lo ha utilizado como una piedra arrojadiza contra la Iglesia, lo cual demuestra su falta de respeto. Lo de que los cristianos seamos una especie a extinguir, ya resulta cansino, porque hace dos mil años que repetís lo mismo y no nos llegamos a extinguir. En cuanto a lo de deportar a los sacerdotes (no sé si a todos los cristianos)a África me recuerda a un tal Estalin y sus famosas deportaciones. ¿No sería mejor que tanto tú como gimnesio entendierais que la libertad (también la religiosa) es un derecho humano? Y si tú no eres creyente, ¿por qué te metes en lo que no te importa y odias tanto a la Iglesia? Vive tu vida y deja vivir a los demás sin querer deportarlos a África.

user vs | Hace más de 11 años

Em va fer pena i em va semblar mot decebedora la manera com Jaume Santandreu, massa com un espectacle, es va acomiadar del sacerdoci. Tot i escoltant-lo amb interès, no hi sent la veu d'un profeta, superior a qualsevol d'altre.

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 11 años

¡Tot és postís al Bisbat de Mallorca!!.

user CospedalPP | Hace más de 11 años

De la COMUNIDAD VALENCIANA ya me diran con lo fabuloso JM RODRIGUEZ.

user CospedalPP | Hace más de 11 años

En BALEARES los la CURIA y los POLITICOS siempre nos traen lo mejor gracias.

user ergo | Hace más de 11 años

Vamos a ver Pedro.- Para defender tus razones, no es necesario decirle al otro que se revuelca en la pocilga. La Iglesia, y lo escribo en mayúscula para que sepas distinguir, está llena de pederastas y de monjitas que han hecho verdaderos disparates. Está más que claro. Es una especie a extinguir ya que además de no haberse sabido acomodarse a los tiempos actuales con una sociedad cambiante cada momento, predican unas cosas que en buena lógica son imposibles de creer y que hayan sucedido tal como las cantan. Emplear las palabras "gays" y "lesbianas" no son un insulto, ya que yo podría pronunciar otras, que, seguro, no me iban a publicar el comentario. Y en cuanto a ir a Africa, estoy totalmente de acuerdo con "gimnesio", pues allí les necesitan mil veces más que en Mallorca. Aquí sobran casi todos. Con un tal Lluc Riera y alqún que otro hay de sobra. Y en cuanto al nuevo obispo, mejor que no venga ninguno. Y si no hay vocaciones, se cierran iglesias y no pasa nada. ¿Acaso no se cierran miles de empresas por fata de clientes?. Pues, eso.

user Pedro | Hace más de 11 años

A Gimnesio. Se ve que vas lleno de mierda de revolcarte en la pocilga y así todo lo ensucias. Murgui no habló de pederastia sencillamente porque no se dieron casos en Mallorca. Y si hubo alguna acusación, anque al final fuera falsa, actuó enseguida. Encima eres un homófobo porque utilizas las palabras gays y lesbianas como un insulto. ¿De qué vas?, tú sí que eres hipócrita.