user chipiron | Hace más de 11 años

estimado/a vs., el gasto en medicamentos encadena 24 meses de caídas desde mayo del 2011.La noticia completa en http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=641835&idcat=784&tipo=2

user vs | Hace más de 11 años

La mesura més senzilla i positiva, pel que fa als preus, seria que el Govern publiqui una llista de productes que, d'ara en endavant, també es podran comprar fora farmàcia.

user chipiron | Hace más de 11 años

Sinceramente, yo no puedo entender que la noticia sea sobre el impago de los medicamentos y acabemos debatiendo siempre sobre la liberalización de las farmacias. Que tiene que ver la velocidad con el tocino, seamos serios. Además,los farmacéuticos se han endeudado para poder atender a la demanda de los habitantes de las Illes Balears desde el mes de mayo del 2011. Nosotros no toreamos a nadie y mucho menos a nuestros pacientes; de hecho somos nosotros los que estamos siendo toreados desde la administración. Y para finalizar, sobre el cierre de las farmacias y trasladar la venta de los medicamentos en la consulta del médico, decirle que ya se hizo en su día con los pañales de incontinencia, pero al cabo de un año se devolvió la dispensación a las farmacias,eso sí, quedándose la administración un 13% del importe de cada

user Juan Ramón | Hace más de 11 años

Suelen decir los farmacéuticos que, si se liberalizaran las farmacias ¿quien abriría una en ,por ejemplo, s'Arracó?.Debe haber mejores argumentos que este.Debe haberlos porque España no es el único país con restricción.Pero el argumento de S'Arracó...francamente: en Pina, por ejemplo no hay y no pasa nada.Y, a veces, es más difícil ir a una farmacia desde una barriada de Palma que desde S'Arracó a Andratx.Lo que se debería exigir para ser farmacéutico es ser licenciado en Farmacia.Nunca he entendido como en España hay dos o tres carreras que son ( o han sido) un pretexto para hacerse millonarios: Farmacéuticos, Notarios y Registradores de la Propiedad.Y si, como pasa con las mercerías o las tiendas de objetos para regalo, ahora vienen malos tiempos, que cierren los kioskos y se apunten al paro.Como todo el mundo.

user pou sense fons | Hace más de 11 años

Estarem d'acord que les farmàcies ni poden ni han de finançar els medicaments de la població. Ara bé, dir que més farmàcies no milloraria la competència o llegir disbarats com que una farmàcia no és una mina d'or és un insult a la intel·ligència.

user españa es así | Hace más de 11 años

El chantaje al Estado produce frutos cuando se está organizado. Los habitantes de a pie, a fastidiarse y a pasar por el aro. Muy gallitos están los farmacéuticos con el PP, pero con el PSOE bien que callaban.

user Pepe | Hace más de 11 años

Yo creo que no està justificado bajo ningún argumento que el número de farmacias tenga que estar tasado. Debe liberalizarse y que haya libre competencia, como en el sector médico. Así lo normal sería que los precios de los medicamentos bajasen. El sistema actual no es justo ni lógico.

user El Coyote verdadero | Hace más de 11 años

Lo veho muy bien pero desde luego lo AGO FIRMAR porque creo ya le a mentido mas de 3 veces el BAUZA pero les doy todo mi animo a los FARMACEUTICOS.

user ciutadà | Hace más de 11 años

Una farmàcia és un servei PÚBLIC donat a un establiment privat,per donar un servei públic no cal 2000farmàcies,es preus dels medicament venen FIXATS per els laboratoris i l'ESTAT ESPANYOL i han de ser dispensat per un facultatiu,no per qualsevol,a Anglaterra tots es medicaments tenen es mateix preu a tots es BOOTS,per tant, competència=baixada de preus és FALS en el cas de medicaments i EFP's,ara parafarmàcia és un altre món,i es lliure.Una farmàcia no és una mina d'or,que ningú s'ho pensi,el marge d'un medicament és ridicul,ibuprofeno 1,97€,per exemple.Es qui vulgui una farmàcia,estudii sa carrera de farmàcia i s'apunti a sa llista d'adjudicació d'una oficina de farmàcia.Una farmàcia no és un establiment normal,hi ha un controls exhaustiu i exclaus de ses administracions.

user Dani | Hace más de 11 años

Si vamos a ser intervenidos por el gobierno central, que el gobierno central pague las deudas de baleares. Si tienen dinero para pagar a los bancos también lo tendrán para las farmacias.