user PelaoManacori | Hace más de 11 años

Estamos ante enmiendas de la oposición. Parece que Pastor debe apoyarlas. No Pastor apoya su convicción y nada mejor que expresarla el día de la verdadera votación. La izquierda no tiene que hacer un ariete del NO de Pastor. Todo tiene su tiempo y él los sabe administrar.

user samantha | Hace más de 11 años

Basta veure que la llengua mallorquina necessita una ajuda, mirant els comentaris aqui escrit, casi tots en castella o mal escrit en mallorqui. Jo som estranjer i he apres aquesta llengua tan preciosa, perque el senyor baza la vol demonizar? Per politica. I mirant la qualitat dels nostres politics i el 13% de pares que escullin castella a les escoles, no es hora de fer un canvi a la politica liguistica sr. Bauza?

user bielr | Hace más de 11 años

Molt bé. Bauzá! El país s'enfonsa i tu tocant els anagos amb els teus problemes lingüístics i de viatge per París.

user Llibertat de partit | Hace más de 11 años

#House: el teu comentari aplica'l al Sr ANTONIO DIÉGUEZ. Quan ha parlat en Català al Parlament Balear?

user Llibertat de partit. | Hace más de 11 años

Ara que el PSM i PSOE estan a l'oposició demanen llibertat de vot. És clar anaven més curts que la pell del nas. Jo en dic hipocresia: A més hi ha la fidelitat al partit.

user HIPOCRITAS | Hace más de 11 años

SEÑORES O SEÑORAS de la oposicion,antes de pedir que el voto sea democratico,tendriais que pasar por un siquiatra,por que buestras lecciones de democratas son pateticas,no respetais las urnas y insusltais al presidente de todos lo apedrais o le lanzais huevos. sois mucho ruido pero pocas nueces.

user House | Hace más de 11 años

A.M es cierto, sería un mecansimo para saber la capacitación de las personas. Ocurre que el Sr. Bauza piensa que el que habla Catalán es un garrulo y por eso hay que traer sabios de otros lugares. Hay muchos médicos que hablan y escriben en castellano, catalán e inglés y además son de aquí y han estudiado en Cataluña, Madrid, Reino Unido, etc. Exigir un conocimiento siempre es más ético que decir: "en caso de empate elijo al de aquí, al nacido en Mallorca"... Lo de Bauzá es de tontos. No estaría de más que el Sr. Delgado, que lleva muchos años viviendo aquí, e incluso es descendiente de mallorquina, hablará en alguna de sus comparecencias en mallorquí, pero sus ocupaciones son otras: colocar a sus amigos. Estos creen que lo de fuera siempre es mejor, y se olvidan que los prefesionales están donde mejor los tratan en todos los ámbitos, y por lo que están haciendo estod mequetrefes a Mallorca no vendrá ni el Doctor Beltrán, salvo que le den la jefatura de todo.

user A.M. | Hace más de 11 años

Corregidme si voy equivocado. Estoy de acuerdo en que se exija el catalan/balear como requisito para acceder a la administración, para eso vivimos en Balears. Pero me da a mi que para poder escoger los mejores profesionales (tanto de ensañanza, medicina, o cualquier otra área), no sería más lógico en las pruebas hacer em primar lugar las específicas de cada uno y de entre todos los que las superan(que se supone serán los mejor preparados) hacer la criba exigiendo el nivel de catalan que corresponda? Es que en la actualidad el primer examen es el de catalán y eso elimina muchísimos buenos profesionales. Creo que simplemente con invertir el odren de las pruebas de acceso, gran parte de la problemática se eliminaría, tendríamos a los mejores preaprados y ademas con el nivel de catalan exigido. Creo que tampoco es tan dificil ver esto. O me dejo algo por el camino que no soy capaz de ver?

user mallorquin | Hace más de 11 años

bauza, eres tan mala persona, que deseo que rajoy te reclame en madrid

user rogillo | Hace más de 11 años

glub glup esto es la derecha perdon la ultra derecha yo mando y ordeno y aquien no le guste ya sabe.si yo soy del pp y quiero votar que quiero el catalan balearico no puedo tiene que ser lo que diga el gominas o los que estan detras de el que me esplique alquien si esto se lellama democracia