user Ita | Hace más de 11 años

Mira si es fàcil| Amarás al prójimo como a tí mismo. Aixó es una secta?

user Pep de Son Xigala | Hace más de 11 años

Al comentario de "creo"... Yo lo que te venía a rebatir, es simplemente, que no está documentada de forma fiable quién fue Jesús... Son historias como las que podrías encontrar en cualquier pueblo apartado de la España profunda, donde para tapar cualquier suceso, inexplicable o no, montaban con su ignorancia una película... A mí me cuentan sin saber, que un hombre oye voces que dice ser de su padre celestial y hoy en día, lo primero que se me pasa por la cabeza es que es esquizofrénico... Lo primero que se me pasa si me dicen que María mi vecina, se ha quedado embarazada mientras su marido, carpintero de aluminio y PVC, que lleva trabajando en la reconstrucción de Iraq y que lleva seis meses sin venir... No me voy a creer que la ha preñado una paloma, lo que haré será sospechar del primero que se arrima a su casa... Faltan muchos datos y como tú mismo dices con el ejemplo de los faraones, podríamos darle vueltas al asunto toda la vida, pero el que no se encuentre explicación, no quiere decir por eso que sea algo divino... Si dios creó al hombre a su imagen y semejanza, dónde está? porque con esas características necesitará aire para respirar y alimentos también... Y de existir... qué cruel tiene que ser un dios que permite la muerte de criaturas de inocentes que aún carecen de conciencia para adorarlo... Por último, al comentario de "Calma, salud y paz." Yo estoy muy calmado (siempre lo estoy, es mi natural)... Yo no tengo porque ignorar a la iglesia, cuando esta ataca mis intereses... pero desde luego, no tengo ningún tipo de odio, ni estoy resentido y menos dolido... Dolido de qué? No entiendo por qué, dices que no viviré, o que no estaré en paz... Vamos, que lo tuyo es hablar por hablar sin conocer a la persona... Tampoco pienso que lo digas por maldad, qué tontería... Lo que desde luego nunca voy a consentir, es que me pidas ignorar tu comentario o a la iglesia, porque entonces, qué sentido tiene tu comentario en un foro de debate? Saludos a los dos!!

user Calma, salud y paz. | Hace más de 11 años

Pep de Son Xigala. Calma. Soy el del comentario: ¡Jesús Verdadero y Real! Se te nota muy resentido y dolido. Para tu bien y para tu paz y salud propia: ignora a la Iglesia, el comentario que yo he escrito y todo lo que no te guste. Sino no vivirás ni estarás en paz. No lo digo por maldad.

user creo | Hace más de 11 años

Pep.../ Estoy casi casi de acuerdo contigo, pues la casi totalidad de las cosas que dices son las que personalmente vengo predicando entre mi propia familia hace años. Es más, he dicho en muchísimas ocasiones que las religiones y la denominada "sangre azul" han sido la causa de auténticas burradas; es decir el dominio del hombre por el hombre bajo diferentes preceptos. Los unos por el amor a Dios, los otros por la superioridad de determinadas razas. Naturalmente que nadie cree en "arcas de Noé" o en la planitud de la Tierra ni que la tierra era el centro del Universo y que el Sol giraba en torno a ella. Naturalmente que nadie con dos dedos de frente cree en estas y otras cosas que la Iglesia, con el fin de manejar la manija, nos quiere endosar. Sin embargo, la religión católica no decae, puede que sea en Palma, pero aumenta en otros sitios del planeta Tierra. Y en cuanto a la Biblia qué vamos a decir. Ha sido manipulada las veces que han querido. No olvidemos que estamos hablando de personas (hace dos mil años), realmente analfabetas pero en otros momentos de la Historia vienen a demostrar que ya había verdaderos genios. Pongamos el reino de los faraones. Podríamos escribir horas y horas y al final llegaríamos siempre al mismo sitio. Creo en la existencia de Jesús, pero no a todo lo que rodea su figura.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 11 años

Al comentario de "creo"... A qué llamas tú estar bien documentado... A lo que durante siglos se ha ido pasando de boca en boca? A lo que explica la biblia con todas sus contradicciones, de las que te puedo mostrar un buen número de ellas... Todo eso, estaba muy bien cuando antiguamente, el cura daba el sermón a una feligresía analfabeta en el 98%... Personas temerosas de dios y que de no seguir las instrucciones, arderían en el fuego eterno... Si la secta católica está donde está, es por el poder que se le ha dado para tapar y justificar la opresión... Discrepo en lo que dices sobre que su prédica no decae, porque de cada día, hay menos gente en las iglesias y los que continúan, lo hacen porque sus padres les inculcan ese miedo a dios... es decir, por tradición... Quién se cree el cuento de Adán y Eva hoy en día... Poe qué la secta católica permite en la iconografía sus imágenes en las que aparecen con ombligo... a cuento de qué, si dicen que a él lo hizo de barro y a ella de una se sus costillas... Y el arca de Noé... ahora resulta que todas las especies (porque no se puede hablar de evolución) estaban concentradas en un mismo lugar... me resulta difícil creer ver a un pingüino en un lugar donde sobrevive un rinoceronte africano... Por no hablar, de esas ideas que durante tantos años han inculcado, bajo riesgo de ser quemado en la hoguera, defendiendo de que la tierra era plana... En fin, creo que la ciencia, ha demostrado la verdad y ha desmontado cada una de las locas teorías de la religión...

user creo | Hace más de 11 años

Está perfectamente documentado que Jesús de Nazaret vivió y fué crucificado bajo el Régimen de Poncio Pilatos. No hay duda, y yo así lo creo. Lo contrario sería para apagar y marcharnos. Sin embargo ya es mas dudoso todos los milagros y grandes obras que se le atribuyen, además su forma de nacer, ser concebido tal como nos cuentan y su resurrección, y ascención a los cielos, después de ser vilmente asesinado. Hay que ser de muy buena fe para creerlo. Para mi, Jesus fué un predicador mortal de carne y hueso y nada más. Sin embargo, hay que reconocer que sus seguidores se extendieron por casi todo el mundo y que su prédica no decae. Más bien todo lo contrario.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 11 años

Al comentario de "Jesús verdadero y real"... A mí nadie me ha obligado a comentar, lo hago con todo derecho y libertad... No soy como la secta católica, que por poner un ejemplo, quiere modificar las leyes para impedir el aborto, cuando a ellos, nadie les obliga a abortar... Acaso no es lo mismo? De haber existido el tal Jesús, dudo mucho que defendiera la iglesia tal como es hoy... Una cosa es ser seguidor de Jesús, que de haber existido, sería más parecido a cualquiera del 15-M que a todo ese montaje que por conveniencia, crearon los romanos para tener más poder y opresión sobre el pueblo, inculcándoles el miedo en dios para manejarlos como borregos... Me da realmente asco, esta iglesia que critica e intenta atacar al mundo científico, el cual les está desmontando el negocio con sus progresos demostrados... No puedo más que repudiar a una secta como la católica, que rechaza la investigación sobre células madre con el fin de de dar curación a muchas personas con enfermedades, como es el cáncer... Bien se aferran los católicos a una quimio antes que a un rosario cuando la padecen... Secta que se opone al aborto, cuando ha sido la causante de los mayores genocidios de la historia del mundo y encima, en nombre de dios... Qué asco de verdad, pero no será ésta secta ni ningún seguidor, quién me diga que no puedo opinar...

user ¡Qué lo cambien!¡NO LO QUEREMOS! | Hace más de 11 años

¿Lo de la alfombra de Santa Eulalia será para "purificar" un poco la tan mala fama ganada a pulso que tiene ese párroco o "figurera" y singularidad u otro peregrino motivo?

user Jesús verdadero y real. | Hace más de 11 años

¿A ti te parece un circo, al otro solo una función y va que chuta? Pues a muchos cristianos católicos no. ¡Es Jesús Mismo!, pero no creo podáis entenderlo. Si os pido, por favor, respeto. Nadie os obliga a ir y ni si quiera a comentar. Vivid y dejad vivir. Vivid en paz con vosotros mismos.

user cati | Hace más de 11 años

3 jueves hay en el añoque relucen mas que el sol,jueves santo CORPUS CRISTI y el dia de la Ascensión: Creo que si lo hicieran el dia que toca lagente iria mas ,la mayoria es gente mayor, y los demas se4 van ala playa los domingos.