user Montse | Hace más de 11 años

Buenas tardes. Tengo que decir que si que recibimos la información, de porque estabamons parados. Simplemente es que el conductor iba solo y no podia dejar la cabina, pero la verdad es que fue muy amable, explico cual era la situación y pidió disculpas por el retraso y las molestias que había causado el retraso. Todo y que no era culpa suya que se retrasara el tren. Un saludo

user Juan de la Cosa | Hace más de 11 años

SÈMPRE SE SFM ÇÌRA UNE EMPRESE DE PAM-BOLI.

user gachon | Hace más de 11 años

para xesc: hon, que si que , aprenue, senyo, ..... asi que creo que eres el menos indicado para dar clases de ortografía. Tu que cobras?? y siguiendo con la noticia, esto no es más que política. Si han despedido a personal de un dia para otro, por motivos económicos, ¿porqué en vez de darles las vacaciones que les faltaban por disfrutar, se les han pagado? no se, pregunto... a lo mejor no es cuestion de dinero todo esto, y si de regalarle un poco los oidos al contribuyente, al trabajador de empresa privada que está puteado y que cuando lee una noticia como esta, su desgracia es menor. Amigos, ahora en vez de que 27 personas desempeñen un trabajo público y reciban un sueldo que pagamos los contribuyentes, estarán en sus casas, desempleados, y recibiendo una compensación por desempleo que también pagamos nosotros... podeis seguir creyendoos todo lo que os dicen, o ser un poco más objetivos. Y una cosa más, probablemente, la culpa del mal servicio ferroviario en mallorca, a lo mejor es, porque cada 4 años, cuando hay elecciones, el mando de la empresa lo coge un señor o señores, que no tienen ni p.... idea de lo que es un tren, saben mucho de números y de mitines politicos (y ni eso). Si la gerencia de la empresa estuviera en manos de personas capacitadas, que obtuvieran su puesto por meritos y no por tener un carne de afiliado a un partido, o por devolucion de favores, ahora no estariamos hablando de todo esto. Por favor, OBJETIVIDAD y no entreis en el juego en el que os meten estos ESTAFADORES!!!

user XESC | Hace más de 11 años

i es que va escriure es cartell a hon ha estodiat i noltros mos barellam que si catala que si que castella que si mallorqui, aprenue d'aquest senyo totes ses llengos poden conviure SFM ho demostra, pregunta ¿ que deu cobrar s'ecrivent ?

user javierm | Hace más de 11 años

A la empresa le molesta que se informe a los viajeros y se les diga la realidad. Hace 70 días un tren se quedó mas de 30 minutos tirado con pasajeros en plena vía por no tener gasolina. El maquinista anterior solicito retirada de servicio por esa causa. AL PARECER NO LES VENIA BIEN A LOS JEFES CAMBIAR LOS PLANES DE CIRCULACIÓN DE ESE DIA. Pero se acertó en engañar al usuario diciendo que estaba averiado. Por cierto ¿que hacen con el dineral que ahorraban los trenes eléctricos? Contratos a amiguetes, por eso sobran trabajadores públicos.

user viasymuros | Hace más de 11 años

"Motines" en las vías tras despedir a 27 trabajadores de SFM", este es el titular de El Mundo recogiendo las declaraciones del actual gerente de SFM. Vergüenza debería tener el actual gerente de oficio abogado, haciendo declaraciones impropias de un "gestor" ferroviario. Para presionar al personal de conducción y de trenes, aplican parcialmente un obsoleto reglamento ferroviario de FEVE sancionando faltas leves, mientras aplica a boleo acciones temerarias para que los trenes salgan sin seguridad alguna. Los trabajadores se han cansado de ser ninguneados y sencillamente aplican el reglamento a favor de la seguridad del viajero. Nosotros, los viajeros, no somos tontos y vemos en estas declaraciones la prepotencia de un partido que siempre ha tratado al tren con desprecio, por eso hemos de reclamar nuestro derecho a esa seguridad y servicio, para que no ocurran desastres o accidentes como el ocurrido en Sineu, cuyo maquinista ha quedado prácticamente tetrapléjico, el revisor operado y relevado del tren, y los viajeros de dicho tren contusionados y en espera de juicio hace mas de 2 años. Los tiempos se han de cumplir, las normas de seguridad también, y el viajero ha de conocer el medio por el cual se desplaza diariamente exponiendo su vida y colocando la misma en manos de una empresa cuyo gerente parece estar más preocupado en colocar una bandera facha en su despacho que en dirigir y gestionar un ferrocarril con seguridad y respeto al viajero.

user Maria | Hace más de 11 años

Soy usuaria del tren a diario hago 4 viajes Inca-Sineu la verdad que el servicio es lamentable y muy caro y el cambio en Enllaç es un trastorno con esta calor esperar que casi siempre se retrasa alguno de los dos trenes la gente mayor ni nse entera de como va el cambio los turistas no se enteran nadie les avisa logicamente no entienden castellano ni mallorquin y los revisores no se esmeran ni un poquito por explicarles bueno ni hablar de los trenes cuando no tiene aire acondicionado que pasa muchas veces que en algunos bagones no funciona .Pero a mi me gustaria que el responsable JEFE de organizar los trenes se parara un miercoles en Enllaç cuando hay mercado en Sineu ponen un tyren de 2 bagones algunos miercoles lleno de turistas falta de informacion los revisores sobrepasados de la situacion ir a Sineu un miercoles es una odisea. RESUMIENDO DESPUES DE TODA ESTA MALA ORGANIZACION LLEGAMOS A DESTINO EN MI CASO SINEU Y TIENES GANAS DE IR AL BAÑO LAMENTABLEMENTE TE AGUANTAS PUES ESTAN CERRADOS AL IGUAL QUE LA SALA DE ESPERA DESDE HACE MASO O MENO 8 MESES . YO PREGUNTO QUE IMAGEN DAMOS AL TURISMO NOSOTROS VIVIMOS EN ESTA EPOCA DE LOS TURISTAS Y ESTO NO PASA NI EN EL TERCER MUNDO

user John Shexitzero | Hace más de 11 años

Los salarios en sfm son de escándalo. Yo siendo casi vidente, por que voy al Dallas a aprender gano virtualmente mucho más, pero hoy no. Maaaañaaanaa.

user viasymuros | Hace más de 11 años

Curiosa manera que tiene la Conselleria de Transports de recortar en SFM a 25 interinos, un personal necesario surgido de una convocatoria, que está siendo explotado al máximo en vista de las carencias de personal que la compañía sufre desde la pasada legislatura. Pero lo curioso de todo esto es que dicho personal es tirado a la calle sin contemplaciones, mientras altos cargos de la anterior legislatura surgidos del PSM siguen en su puesto beneficiando a la actual gerencia del PP, como chivos expiatorios y bajo un doble agravio comparativo. Mientras tanto el PSM calla este agravio y la maquinaria del absurdo recorte político del PP, hace rodar cabezas para cuadrar números de estadísticas para entregar a Europa, a los ciudadanos de Mallorca y a los viajeros del tren, en su mayoría trabajadores, le son ninguneados sus derechos día a día, con un pésimo servicio y un absurdo e indiscriminado aumento de tarifas, un dinero necesario en estos tiempos de crisis que servirá para pagar el despido de los más de 25 trabajadores cuyas familias quedarán en la calle solo por el capricho de los políticos de turno, de izquierdas y de derechas. Eso sin contar el futuro incierto del tren en esta comunidad cuyas oscuras intenciones pasan por la privatización o externalización de servicios, que harán aún más precaria la atención al viajero y sobre todo su seguridad en el tren, viajeros que serán abandonados a su suerte al desaparecer dentro del tren la figura de autoridad, siendo suprimido por una cámara de vigilancia en cabina, donde el maquinista podrá contemplar los conflictos sin poder hacer nada para evitarlos. Si este es el futuro del transporte ferroviario que nos espera, que Dios nos coja confesados a todos, porque, si ante esta situación demencial no hay indignación popular, los próximos años Mallorca se verá abocada a la extinción del transporte público sin más.

user Pepemix | Hace más de 11 años

La solución,dejar de usar el tren y volver al autobús que sigue funcionando. Veríais como dejaban de hacer estos parones por falta de personal. Si quieren hacer huelga que la hagan,pero que no fastidien a los usuarios,que hay quien iba a trabajar o a recoger a sus hijos.