user Luis | Hace más de 14 años

Indefensos de qué? De que les otorgen subvenciones?

user Luis | Hace más de 14 años

Indefensos de qué? De que les otorgen subenciones?

user Zimar | Hace más de 14 años

Cualquier persona tiene derecho a saber que ocurrió con sus familiares. Dicho esto, aquí, hoy en día hay unas leyes, ahora va a resultar que el Juez Varela es un facha de toda la vida cuando hasta ahora ha sido tenido por un juez progresista, su obligación es procesar a Garzón si éste ha ido en contra de las leyes, independientemente de que le pueda gustar o no. Precisamente yo veo en la actuación del Juez Varela un motivo para creer en la justicia, un juez progresista que atiende una demanda de sus "opuestos ideológicos". Ignoro si la actuación de Garzón ha sido contra la ley, pero en caso de que así sea, me parece muy bien que se le trate como a cualquier otro españolito de a pie. La ley no debería ser un traje que nos podamos quitar y poner a conveniencia. La izquierda tiene todo el poder del mundo en estos momentos para cambiar las leyes que le dé la gana.

user Pepe | Hace más de 14 años

¿Pero como puede uno soltar que España se parece cada vez más a Àfrica y quedarse tan pancho?. ¿11 M?. ¡Conspiranoia pura y dura!. Cada uno, además de con sus actos, se define con sus palabras. Lo cual no me parece mal. Lo único que me parece mal es que se intente transmitir algo que uno no es. Ir de "demócrata" cuando las palabras dicen lo contrario. Me remito a todo lo escrito por unos y por otros. Creo que ahí queda suficientemente claro quienes son unos y quienes son los otros.

user que asco, meda la derecha. | Hace más de 14 años

viva la republica, y a los fachas, que les dennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn por el culooooooooooooooooooooooooooo

user Justicia para todos | Hace más de 14 años

¡Ah! Pepe y del caso "Faisán". ¿Que dice Garzón? Todo eso que discutimos hacemos un favor a Zapatero y su Gobierno: Nos olvidamos de los graves problemas que atravesamos por mirár siempre por el retrovisor. La historia recordará estos años: sino "tiempo al tiempo" como dices tú.

user Justicia para todos | Hace más de 14 años

Pepe: Yú no entiendes nada, "confundes la gimnasia con la magnesia". Yo no defiendo el franquismo, defiendo que la justicia investigue por igual a todas las partes. Y tú "dale que dale al pandero". Todos por igual. La guerra civil se produjo por la maldad de la república. Y repito la "razón no está en la mayoría, está en la VERDAD". Y la verdad solo sigue un camino, no el que interesa. Tú mismo pones el ejemplo de la mayoría de los países avanzados de Europa. ¿Qué entiendes por países avanzados? España cada vez se parece a los países de Àfrica (con perdón por ellos), aun seguimos dando premios a Carrillo (también él y compañía cometieron crímenes de "lesa humanidad"). ¿Cuando se metió Garzón con Cuba, es que allí no se cometen crímenes de lesa humanidadd? ¿Solo en Chile y Argentina? Y espera cuando se decubra la realidad del 11M: de Garzón nunca más se supo. Justicia para todos. Por esto apoyo "Justicia para todos"

user juanjo | Hace más de 14 años

creo que en este pais hay cosas mas importantes que investigar,lo del franquismo es pasado,mas jodido esta el futuro,creo que lo de investigar lo del franquismo es un gasto inutil,ese dinero se puede invertir en cosas que realmente hacen falta en estos tiempos que corren.

user ms | Hace más de 14 años

Puestos a procesar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil, sería indispensable revisar también todas las sentencias dictadas durante el franquismo, porque muchas podrían haber castigado a personas inocentes, y también podrían haber quedado en libertad personas implicadas en delitos de genocidio y lesa humanidad.

user Pepe | Hace más de 14 años

Robos, crímenes, maridos que matan a las esposas (por cierto, sería interesante que alguien se entretuviera en buscar lo que decían las normas franquistas sobre el marido que agredía a su mujer y los eximentes, ...), ... Todo esto en España existe en niveles similares a los del resto de países avanzados. Ya está bien de que se emplee como argumento en contra de la democracia la criminalidad intentando hacer ver que vivimos en el caos y que la democracia es el mayor de los males justificando las dictaduras. Lo mismo que se hizo hace más de setenta años con la República, mentir, vendiendo la idea de que si no se pone mano dura esto es la jungla. Esto no es así. Por otra parte repito: cualquier juez español puede recurrir a las Leyes Internacionales de Derechos Humanos contra los delitos de lesa humanidad que no pueden prescribir ni se pueden amnistiar. Lo mismo que se hizo con Pinochet y con la Dictadura argentina gracias a jueces valientes como Garzón. Tiempo al tiempo.