user angelcaido | Hace más de 11 años

Ummmmmhhhh ¡MUSICA CELESTIAL! y en esto tengo experiencia

user chicho lorenzo | Hace más de 11 años

Ara es catalanisme mos roba s´identidat, sa cultura, sa llengo. Dema mos robara es dobbes.

user costelladevadella | Hace más de 11 años

Ja es bén hora que qualcú defenssi ses nostras modalitats i si sòn aquets d'es PP es qui heu fàn,molt content estiré,emperò no me crec rés de rés. Crec que es una maniobra política com una altra per fer creura una cossa que llavors no faràn. Es temps heu dirà. Modalidades Aseguran que la lengua no debe ser motivo para el enfrentamiento y la ponencia hace una defensa clara de las modalidades insulares. «Más que nunca, ahora es preciso potenciar dichas modalidades, nuestras expresiones características, nuestros vocablos, nuestros giros, que suponen una riqueza para la lengua catalana y que están amenazados de desaparecer ante el avance de la potente fuerza globalizadora», señala el documento.

user vs | Hace más de 11 años

No n'hi ha prou amb l'esforç escolar. Els empressaris també hi han de contribuir mitjançant la contractació de persones bilingues castellà-català. De vegades, m'ha estat impossible parlar la nostra llengua dins un magatzem retolat "Forn". Jo començ sempre per un "Bon dia!" i si em fan mala cara, ja no hi torn. Estic segur que personal biligüe constitueix un plus per les feines de venda, informació, etc.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

Fa falta mirar be als gonelles, per exemple en "Vicentito", no Vicenç no, "Vicentito". Escriu 177 paraules, en la llengua inventada pels gonelles i “Nobles del culo Balear – Sir culo Balear) ni ha 11. En Mallorquí cap ni una En castellà 166 Magnifica defensa de la teva identitat, segueix així que vas per Premi Nobel

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

Miope, yo soy mallorquín, yo se cual es mi lengua y no la mezclo con lo que son connotaciones políticas, y a ti te doy un consejo de amigo, primero no demuestres tan constantemente tu ignorancia y segundo acude al Doctor Yarza que es un gran oculista, te puede resolver tu miopía, hazlo por tí mipobe, así podrás aplaudir y destacarás como miembro de los "aplaudidores orejeros de los quefes peperos"

user vicentito | Hace más de 11 años

Yo estoy ytotalmente de acuerdo que los de baleares, debemos de poder y conocer perfectamente el Español, porque esta es y ha sido y será nuestra segunda lengua. El catalán no ha sido ni será nunca (por una gran mayoría de Baleares) nuestra lengua, se puede aprender (sin imponer!!) como podemos aprender cualquier otra como inglés, francés, alemán, latin, ... etc. Cuando los de Baleares querremos conocer y que nos enseñen realmente nuestra lengua (la BALEAR) y no la catalana que nos hàn impuesto y engañado con tantas mentiras. Cuando los Mallorquines, Menorquines, Ibicencos y de Formentera, diremos basta a esta imposición y anulación de nuestras dos lenguas por estos pancatalanistas (que tantos, los hay aquí en las Baleares). Basta de tanta tomadura de pelo con el catalanismo, basta de que nos quieran anular nuestra identidad y cultura de nuestro Pueblo Balear. Hasta cuando lo aguantaremos. Ni en el tiempo de Franco, nunca nuestra cultura había sido atacada y anulada como ahora con el catalanismo. Basta jà volêm assê Baléàs y no catalanets. SOM BALÉÀS MAY CATALANS!!!!

user mipobe | Hace más de 11 años

Y yo digo. Cuantos Mallorquines escriben en èstos apaartados, sinceramnete por sus contenidos muy poquitos. Ya que prefieren en su propia Comunidad Balear un dialecto que es el catalan siendo èste de otra Comunidad. - Bauzà no se a vendido, quien se vendiò fue Antich, mirar bien la historia. Muchos catalanistas en nuestros escritos y muy pocos Mallorquines. UN MALLORQUI VOL ES BALÈÀR, UN BALÈÀ MAI SERA CATALA. " Parevall"

user mai | Hace más de 11 años

Lorenzo,tú ets veneçolà-gallec,mai seràs de Balears ni t´acceptarem mai per adoptar-te.

user jose .l.m. | Hace más de 11 años

ME PARECE FANTASTICO QUE ESCRIBAIS EN CATALAN,ASI NO ME ENTERO DE LAS TONTERIAS QUE DECIS.DALES DURO BAUZA,QUE HABLEN CASTELLANO,O SE VAYAN A BURRALUÑA...A FREIR ESPERRAGOS CATALUFOS...VIVA ESPAÑA...ANTES ALEMAN QUE CATALAN.