user Helena | Hace más de 11 años

@Tomeu34, no se cual sería esa otra opción, supongo que más vigilancia, cerrar con vallas los terrenos, que el "pastor" controle más a sus ovejas, al menos hasta que hayan dado captura a esos perros que NO TIENEN CULPA ALGUNA, si no de los dueños o ex dueños....

user vs | Hace más de 11 años

Podria haver una tolerància si un cas només matès una ovella per manjar-la. El problema es torna greu quan mata per matar i fereix un grapat d'ovelles. Aquest problema necessita mesures més radicals.

user Tomeu34 | Hace más de 11 años

Ya me dirás cual es esa solución, por culpa de sus exdueños que les abandonaron estos perros están asilvestrados, son como (coyotes, lobos, hienas, etc.) ten en cuenta que cualquier día atacarán a una persona que esté buscando caracoles o esparragos y además no será para comérsela solo para matarla.

user Maite | Hace más de 11 años

Si Tomeu,vale que han matado las ovejas,pero como dice Helena, no estamos en la prehistoria,y hay más soluciones que ir pegando tiros como muchos dicen por aquí.Además están creando una histeria colectiva cualquier loco vera un perro,abandonado por la calle,y en vez de llamar a ningún centro le pegara un tiro.Y eso no es.Bastante odio hay por desgracia en esta sociedad contra los animales, que nos olvidamos de lo fieles que son, cuando los tenemos en casa que te dan cariño sin esperar nada a cambio,y hay quien les paga abandonándolos los apartamos de su madre cuando todavía son cachorros,la única familia que conocen somos nosotros,y luego cuando ya han crecido,y se paso el capricho del niño por el perro ,lo dejan tirado en cualquier cuneta,expuesto a que lo atropellen,provoque accidente, etc... Este tipo de perro que mata ovejas,es obra de un depravado,que los ha cogido para peleas de perros,que abran recibido palos,días sin comer y luego los abandona en un campo.A este tipo de personajes.Tendría que haber una ley más dura para ellos,con penas de cárcel para lo que ha hecho.Y no solo que pague las ovejas si lo encuentran,pregunto,¿Nadie vio a ese individuo,la matricula de su coche? Igual que lo vieron soltar los perros,de jaulas.Porque no se iría caminando sino vivirá cerca.

user Tomeu34 | Hace más de 11 años

Helena estos perros matan a tantas ovejas como pueden y luego no se las comen, yo también defiendo a los perros pero en esta ocasión ¿quién defiende a las ovejas, o al dueño de ellas?

user el pueblo | Hace más de 11 años

Esto es un problema de hace mucho tiempo, hay personas que se encaprichan de un perrito, y luego lo dejan suelto y abandonado, cuando se juntan dos o tres de esos perritos, o perrotes, es cuando hacen desastres, pero no preocuparos, porque pronto en lugar de ser perros, seran personas que tendran la necesidad, de asaltar casas de campo para poder dar de comer a sus hijos, estamos llegando ha una situación bastante intolerable, es duro el decirlo, pero de no cambiar la situación, terminaremos como esos perros abandonados

user Helena | Hace más de 11 años

@Maite, aquí por lo visto, todos arreglarían todo con tiros de escopeta, te lo aseguro y si se trata de animales más que más...Hay montones de soluciones pero este tipo de personajes sólo conocen la del sacrificio animal... Iros a la prehistoria por favor, que veo que os habéis escapado!

user Maite | Hace más de 11 años

A papi, en parte te doy la razón que esos perros no deberían estar sueltos pues son un peligro,pero tirotearlos tampoco me parece bien.Además según tengo entendido,una persona invitada de la finca,la otra vez encontró un perro y ella misma se lo llevo a la perrera.Yo no soy partidaria de las perreras,pero antes que matarlos a tiros,si.Al parecer esa misma persona llevo ella misma a un perro que deambulaba por la finca con heridas como de peleas de perro,y lo llevo con su coche a la perrera,se ve que el perro no atacaba personas,cuando lo pudo llevar a la perrera con su mismo coche.Que la policía vigile más esta zona,y hagan un rastreo,haber si encuentran a los perros que han hecho esto.Porque ahora basta,que un vecino,de por allí tenga un perro y pague las consecuencias ese perro sin tener culpa.

user olivia | Hace más de 11 años

si vivis en el campo sabriais que estos atacan cuando les de la gana a lo mejor estan 48h que no lo hacen y luego de noche de madrugada o cuando fuera lo harian solo por salud mental esperar horas y horas no se puede estar ojala que el payes tenga suerte y punteria y los matase el bien no solo es para el lo es para todos, cuando acabe con este ganado ira a otro y sino a por gallinas etc, las jaulas que han puesto no creo que sirvan estos quieren sangre y morder me identifico con esta gente porque yo tambien lo sufri aunque no tan masivo.

user PAPI | Hace más de 11 años

Perdona que te diga Maite,pero esos perros no matan por hambre,si fuera asi,matarian a una oveja y se la comerian y punto,pero no es asi,se nota que no has vivido en el campo,hasta el perro mas bueno y timido en cuanto prueba la sangre,ya no para,esos perros tendrian que tenerlos encerrados de por vida,para que no volvieran a morder y creo que es mejor sacrificarlos,que no tenerlos encerrados de por vida.