user caterina | Hace más de 12 años

'Helena' tienes que salir mas y busar una vida. Vaya triste de persona. Llamar 'guiri' a un turista es muy insultante. Te falta education y respecto.

user bubu | Hace más de 12 años

la mayoria de ciclistas son un peligro,para elos y para conductores.hacen lo que les sale del manillar,y por eso leemos estos titulares todos los dias.

user Helena | Hace más de 12 años

@the jocker, mira que por tus comentarios muchas veces me caías hasta bien, fijate. Pero a partir de hoy, por este inoportuno comentario, te voy a inflar a negativos. Qué te has fumado chaval!??.

user Helena | Hace más de 12 años

@mikel, dónde pongo que YO viva de los guiris!? Ni sabes de qué trabajo ni quien soy... Ah! por cierto, me da que de pequeñito te encerraron en alguna cueva o algo, te ha quedado trauma o que?? Cuantos ciclistas españoles salen en la páginas de sucesos como accidentes? (por desgracia) y cuántos violadores españoles tenemos? porque creo que el violador del sitjar es AFRICANO o algo asi, no!??? AHHHHHH!!!!.... Es verdad que en tu cueva, estas cosas no pasan, no!??

user ciclista indignado | Hace más de 12 años

Lo que es indignant es que algu digui que mallorca es seguesqui venguent com a desti cicloturista,si no fos per aquesta gent molta mes gent estaria al atur.ah i per cert tmbe es indignant que segons quines persones manejin un cotxe.jo som ciclista aficionat federat i algun dia tirare es bido ple d aigua a la lluna d algun beneitarro d aquests que se li passa pes collons adelantar maldament venguis d frente amb sa bici i et pasa a un metro,de veres ho fere i si te lo que han d tenir que s aturi mem,aixo si no s ha sortit ja de sa via.es hora de dir basta!!que te mes dret un cotxo que un entrena??pantura algu l hauria d agafar mes a sa bici i no hauria tants gordos i obesos a la nostra societat envers d tant d cotxo!!!!

user obywatel | Hace más de 12 años

Agradezco los comentarios de Indignada y elvis, ya que ambos analizan el problema desde un punto de vista objetivo y además intentan dar una salida aportando soluciones, más o menos buenas pero soluciones.

user obywatel | Hace más de 12 años

Para "no es lloc per ciclistes": No estoy en absoluto de acuerdo, veo que sigue esa intolerancia que teneis. En primer lugar decirte que todo el mundo tiene derecho a circular por las carreteras, faltaría más. Yo también llevo moto y podría decir que los coches molestais cuando teneis todo el derecho de circular igual que yo, faltaría más. Por cierto yo también llevo coche y núnca me pasan cosas de estas, cuando veo un ciclista simplemente espero y cuando puedo adelantar TAL Y COMO ESTABLECE EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN, pues adelanto. En relación al tema de las carreteras secundarias, te invito a que vengas conmigo, en estas carreteras como tienen menos circulación los coches van aún más deprisa, con el problema que al ser carreteras mucho más estrechas circulan muchas veces utilizando los dos carriles. No sé simplemente es respetarse entre todos, yo cuando voy en coche respeto al resto de vehículos, independientemente del tipo de vehículo que sea, cuando voy en moto igual, y cuando voy en bicicleta cumplo estrictamente las normas del código de circulación. Simplemente respeto. Por cierto cuando hablo de bicicletas no sólo me refiero a quien lo hace por deporte, hoy por hoy, hay muchas personas que cogen la bicicleta para trasladarse a su puesto de trabajo, que hacemos también les pasamos por encima? Simplemente respeto entre TODOS y a cumplir con el código de circulación que para eso está, y repito, si alguien viene dos días conmigo verá como lo que digo es totalmente cierto.

user elvis | Hace más de 12 años

Coches grandes y rápidos :: bicis ligeras y lentas. Hay que adaptar el código de circulación, sería muy importante REDUCIR el número de ciclistas por pelotón, por ejemplo a 6 y separados p.e. 100 metros del siguiente grupo. Todo sería más fácil para todos.

user indignada | Hace más de 12 años

Lo que es cierto es que estamos ante un problema que se agrava con el paso de los años...Por otra parte es totalmente cierto que no todos los ciclistas son "guiris" , también es cierto que muchos coches no guardan la distancia de seguridad, pero que casualidad que casi el 100% de los ciclistas accidentados sean extranjeros, es más, insisto, la gran mayoria conducen ebrios. Vienen a Mallorca a disfrutar del paisaje, a pasarlo bien, pero que lo hagan con responsabilidad!!!!!!!!

user no es lloc per ciclistes | Hace más de 12 años

obywatel: no es cierto que el ciclista siempre lleve las de perder. En un caso como el que describe "Palma" hubiera llevado las de perder los del vehículo que venía de frente y que hubiera impactado frontalmente con el tal "palma". Quizás la maniobra de este "palma" sea incorrecta pero no olvidemos que si no hubiera habido un ciclista, él no hubiera hecho esa evasión tan peligrosa. Quizás dentro de muchos años la gente se quede alucinada de ver como los ciclistas van por carreteras tan peligrosas como las nuestras, con poco arcen, paret seca, y con un exceso de coches en una isla tan pequeña. Supongo que por ejemplo la isla de Cerdeña que es 8 veces más grande que Mallorca y con una `población similar sería más adecuada al tener 8 veces menos coches en proporcion. Tampoco se entiende por qué los cicloturistas no van por caminos rurales menos transitados, y se empeñan en ir por carreteras secundarias que van copadas de coches.