user pep gonella | Hace más de 12 años

PAPI, eso de dos cartuchasos de sal en ciertas partes, debe ser mano de santo para los ladrones.

user Surmann | Hace más de 12 años

Varios puntos Es totalmente condenable el robo, luego hacienda verá si el dinero es legal o no. las armas de fuego es el ultimo recurso y por desgracia malo, pero que abocan a ello esas leyes esquizofrenicas que tenemos, y ante la indefensión del ciudadano, no le queda más remedio que buscarse el mismo su defensa, que es un derecho elemental desde los tiempos más remotos.

user inkan | Hace más de 12 años

Perqué donau per fet , com diu algú, que eren "moros, rumanos o búlgaros"? Jo i la meva familia forem victimes d'un robatori, ara fa uns anys, i als pocs dies la G.Civil els detingue. Eren tots tres de nacionalitat espanyola, concretament andalusos.

user PAPI | Hace más de 12 años

Antes,casi todos los payeses y gente de campo,tenian cartuchos de sal,que no mataban,pero no veas lo que picaba,jejeje.

user pep gonella | Hace más de 12 años

rafael: siento decirte que en España cualquiera puede tener armas de fuego cumpliendo algunos requisitos, es verdad que un arma de fuego es algo delicado y no se trata de ir pegando tiros al primero que asome, un arma de fuego es el último recurso y más en España así como están las leyes que como han apuntado antes, te puedes buscar un buen marrón si disparas a nadie sobre todo por la espalda. Y el vivir en una possessió sin tener una arma de fuego en casa, aunque sea una escopeta guiada para caza, a tiempos de hoy, es una temeridad.

user Pep | Hace más de 12 años

Si se permite o no el uso de pistolas es lo de menos, las personas inteligentes tienen una en su casa por si entra el morito rumano o búlgaro de turno de excursión a tu casa

user exiliado | Hace más de 12 años

Hacienda estará encantada de investigar si ese dinero era en modalidad A o B... por otro lado, si en este país de la banana todo el mundo tuviera acceso a armas de fuego, habría un trillón de muertos al año.

user rafael | Hace más de 12 años

Yo solamente digo que es lamentable que tengamos que llegar a defendernos a tiros. Por supuesto que yo tampoco lo dudaría aunque fuese a la cárcel porque mi familia está por encima de todo, pero hay un caso reciente en la provincia de Barcelona creo recordar en el que el propietario tuvo que disparar para defenderse de los atracadores y en su propiedad, era su vida o la de ellos, mató a uno y poco faltó para que le acusasen de delicuente a él por defenderse.

user antonio | Hace más de 12 años

Pues yo tengo armas de fuego en mi casa, con los permisos correspondientes, si alguien atentase contra mi vida o la de mi familia, no dudaría ni un segundo en utilizarlas, pese a quien pese y caiga quien caiga, los que estén en contra de esta actitud espero que nunca se vean en un caso así.

user rafael | Hace más de 12 años

Lo siento pero discrepo sobre el uso de armas aun en defensa propia. En este país de descerebrados si cualquiera pudiese tener un arma de fuego esto se convertiría en algo peor que la selva. Cualquier discusión vecinal o de tráfico se liaría a tiros convirtiéndose en una batalla campal y a cualquiera a quien no gustase mi cara podría dispararme sin mas porque sí. La solución no es que debamos tener armas para defendernos. Además aun actuando en defensa propia y en tu propiedad para defender tus bienes o a tu familia y eso lo digo por si alguien no lo sabe, si lesionas al intruso conlleva una responsabilidad civil y penal que encima hay que asumir, delinquir puede ser hasta recompensado. Pagamos impuestos entre otras cosas para que se nos proteja de indeseables como esos porque si he de hacerlo yo mismo para eso ya debería estar excluido de pagar. Se ha cambiar de una vez por todas el código penal y estas leyes tan "progre-técnicas" que solamente favorecen al delincuente y molestan y hostigan a la víctima con declaraciones y juicios además debe mejorarse la justicia en la que también se han hecho drásticos recortes sumados a los que ya había en época de vacas gordas.