user marco | Hace más de 11 años

hola yo me movilizo ha todos los sitios en bicicleta y por las calles que no hay mucho trafico veicular voy por la calle pero por las concuridas de mucho trafico veicular voy por la acera por los conductores no respetan ni un poco ha los ciclistas . estoy deacuerdo que se multe a los que van por las aceras como locos pero no ha los que vamos respetando ha los peatones . y la misma gente viandante no respeta los carriles de bicis y no hay mula para ellos ni para los coches que no respetan la distancia de seguridad por que si pasan cerca tuyo te desestabilizan y puedes tener un accidente . esta ley no es del todo justa para los ciclistas . aver si uno de los que formularon esta ley anduvise todo el dia en bicicleta y se daria cuenta del peligro que corremos todos los que vamos ha todos los sitios en bicicleta .

user mdm | Hace más de 12 años

tal como esta el transporte publico en palma y la subida de la gasolina, no me queda otra que coger la bici para desplazarme por palma, y dado la velocidad excesiva a la que van los coches, ejemplo camino de la vileta donde se creen que estan en la autopista, perfiero pagar la multa que no ser atropellado por un conductor irrespetuoso,Sr. Agentes controlen lo controlable y dejen a los ciclistas ir por aceras si no hay carril bici

user Quid | Hace más de 12 años

Per què els polítics i les polítiques tenen plaça de garatge de franc?

user dignidad | Hace más de 12 años

He aqui la ignorancia hecha costumbre! ¿A cuanta velocidad circula un ciclista? ¿A cuanta velocidad circula un coche por una carretera normal? La bici no pasa de 10-20 km/h Y el coche en ciudad a 50km/h y por carreteras comarcales a 60-70 km/h... Una curva, un cambio de rasante, una camioneta que tapa la visibilidad... ¿cual es el tiempo de frenada de 60km/h a 20 km/h... ¿y de 50 a 10? ¡Cínicos!!! Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino! Las carreteras se hicieron para vehículos a motor! Si las bicis no pueden ir por la acera (respetuosamente, por supuesto y solo si no hay carril bici), que los cochecitos de bebes vayan por la carretera. Igual le duele su bebe a usted que a mi mi hija! LOS NUMEROS NO MIENTEN!

user Achuchado y centrado | Hace más de 12 años

"dignidad", haz una revisión a tu anterior comentario y busca en tu pc la ordenanza, la ley de tráfico y el reglamento general de conductores y ESO es lo que le tienes que explicar a tu hija. Se pondrán denuncias? Claro que si, como bien dice "Mayurqi", por la falta de sentido común y de respeto a los demás. Que denunciarás al ayuntamiento por homicidio? Venga, deja de decir tonterias. :-)

user Mayurqi | Hace más de 12 años

El problema que hay entre peatones y ciclistas dudo que se resuelva completamente con normativas,es simplemente un problema de educacion,nadie puede dudar que entre el uso y el abuso es cuando se genera toda la problematica,bicis si por supuesto pero ¿los ciclistas en general se comportan adecuadamente?....es razonable ir en bici por las calles Sindicato,San Miquel,Colon,Oms...etc..etc..calles con mucho trafico peatonal,es correcto en el parque de Ses Estacions no usar el carril bici que hay alli y circular siempre por en medio molestando y pudiendo ocasionar un percance con los niños que alli juegan,es razonable pasear por el paseo del Molinar y bajo la Catedral y ver cono solo algunos extranjeros usan el carril bici mientras los de aqui van por donde les da la gana,es el abuso que ha hecho enfurecer a la ciudadania,no es el uso de la bici que molesta,por ultimo todo derecho conlleva al mismo tiempo obligaciones,si se circula con un vehiculo ya sea de tracion mecanica o animal hay que cumplir con las normas de trafico,al que no le convenga pues ajo y agua,no se obliga a nadie a que vaya en coche,moto,carro o bici,pero que tu libertad de elegir vehiculo para moverte no conlleve mi perdida de libertad y tranquilidad de movimientos.

user dignidad | Hace más de 12 años

Datos quiero! Le ordené estrictamente a mi hija cuando tenía 14 años que circulara por la acera cuando no había carril bici!!! Un cochecito de bebes también es un vehículo y a nadie se le ocurre que vaya por la carretera. Si le ponen una multa a mi hija denunciaré al ayuntamiento por intento de homicidio pues los indices de mortalidad de ciclistas en carretera es un dato de tanto peso como el alcohol en los conductores!!! ¿son ustedes asesinos potenciales?

user luna | Hace más de 12 años

ya era hora de que lo sacaran estoy harta de que yo camine por la acera tranquilamente y tenga que apartarme porque la bici no lo hace. y tambien podrian multar por saltarse los stop los cedas y los semaforos en rojo que cuando voy en coche tengo que frenar de golpe arriesgarme de que tengo detras no me de porque sino les tengo que pasar por encima a esos ciclistas que se han saltado una señal. mas multa para todas esas personas que se saltan las cosas a la torera si señor.

user Joana | Hace más de 12 años

Yo estoy un poco harta de los ciclistas alemanes que invaden la zona norte de la isla (playas de muro, C'an Picafort , Port D'alcudia) y campan a sus anchas y se saltan todas las rotondas, y todas las señales de tráfico, el otro día en la carretera de la albufera que es estrechita yo iba circulando en mi coche por mi carril y me venía un pelotón de frente ocupando toda la carretera los dos carriles, mi primer impulso fue dar gas y llevarmelos por delante ya que ellos circulaban en sentido contrario ,un poco de sentido común por favor , bici si , ciclistas si ,pero con educación por ambas partes y cumpliendo las normas de circulación tanto coches como ciclistas.

user TiTo | Hace más de 12 años

Ya era hora que se hiciera una normativa para los que van en bicicleta... Comprendo que están cabreados después de años de permisividad alentada por los progresistas de la miseria y la ínclita Aina Calvo (revoltosa para la Chacón), que ha creado un caos en las aceras para los mayores y minusválidos. ¡Bienvenida esa normativa! Aunque los que han vivido y circulado al majen de la ley ahora se reboten.