user Carletes | Hace más de 12 años

@costelladevadella: Hombre, todo el mundo debería espabilar pero si hablas de carácter mallorquín voy a opinar lo que veo aquí y no voy hablar de trabajadores sino de los empresarios. En esta isla existen excepciones, grandes empresarios y un par de grandes empresas PERO en general tenemos empresarios con pocas ambiciones y ganas de mejorar. Muchos de ellos con los humos tan subidos que no ven ni siquiera lo importante que es un buen servicio al cliente si hablamos de horarios de apertura o trato al cliente. Aquí parece ser que todo se tiene que hacer como se hizo siempre, da igual si tu negocio funciona o no. No existe el potencial de querer mejorar, optimizar, superar. Se trabaja justamente lo necesario. Un muy buen ejemplo lo tenemos en el fracasado centro de ciudad: Todos hablando de crisis y pagando altísimos alquileres para locales en calle San Miguel PERO no les parece afectar porque siguen permitiéndose el lujo de cerrar cada tarde de 2-5 dejando toda la zona muerta. ¿Y que me dicen del céntrico barrio de Sa Gerreria? Muchos buenos bares, cultura de tapeo, dinamismo por la noche PERO durante el día todo cerrado y los domingos todo cerrado. Los propietarios se quejan que la ruta martiana ya no funciona como antes, cosa que es normal porque en muchos bares de Palma ya te ofrecen caña y tapa más grande por 1,50.-EUR ¿Pero porque no abren durante el día?¡Muy fácil amigos! Porque prefieren trabajar solo 4 horas nocturnas abriendo de 20:00-24:00 y sacarse lo suficiente. ¿Se dan cuenta? ¿Como puede funcionar así un centro de ciudad cuando lo único que tiene qu ofrecer son tiendas y bares nocturnos? Si a eso le sumamos que en toda esa zona altamente especulativa se encuentran cientos de pisos y locales vacíos pregunto de nuevo ¿Que milagro tendrá que pasar para que este centro de ciudad funcione? Tendría que haber una alianza de valientes entre tiendas y bares que se junten para probar algo diferente. Y también pienso que esta ciudad necesitaría una nueva generación de urbanistas y planificadores con experiencia de haber vivido en grandes ciudades para entender lo que deberían cambiar en esta. Por que hay mucho que cambiar para hacerla habitable de verdad y darle vida. Empecemos con los bancos de Can Pere Antoni que miran para la autovía en vez de mirar al mar. ¿Os dais cuenta?

user vs | Hace más de 12 años

Jo crec que, durant el temps de feina, l'empleat (i també el funcionari) han d'estar disponibles al 100%, la qual cosa implica almenys una comprensió del mallorquí. Hi ha coses que em semblen simpàtiques emperò poc professionals, com bars i restaurants de menus que hi tenen una taula familiar. Es evident que la mare s'ocuparà més del fill que del client. Normal. També crec que els mòbils deurien estar en posició "silenci".

user costelladevadella | Hace más de 12 años

carletes i vs.-Entonces alguno podria decir que la reforma laboral actual puede que espabile a mas de uno??? O es que el caracter mallorquin es mas tranquilo que en madrid? O es que no son comerciantes los mallorquines?

user Carletes | Hace más de 12 años

Yo también comparto lo que dice Iluso. Aquí hay mucha gente trabajando en servicio que no vale para ello. No tienen ni la educación para decirle a sus clientes "hola" "adios" "gracias" de nada". Yo si fuese jefe mandaría a la calle cualquier vendedor soso, maleducado y vago sabiendo que hay miles de pobrecitos esperando ansiosamente a trabajar y mostrar que valen. Pero repito que una ciudad cuyo centro solo son tiendas y que cierran por la tarde no funciona como podemos ver en Palma. No conozco otra ciudad en toda la península de este tamaño que reconozca que su centro esta muerto y que todo lo que intenta hacer solo favorece que muera mas.

user vs | Hace más de 12 años

A Madrid, vaig anar a un restaurant menu de gairebé 25 euros i em vaig quedar astorat del rigor i de la professionalitat que fins i tot em va semblar massa. Al principi, només erem dues parelles i, doncs, hi havia massa cambrers o cambreres. En lloc de descansar o de fer xerradeta, esperaven a la porta fent passadís d'acollida pels nous clients, fins que ja hi havia feina per a ells a la sala. Em vaig quedar astorat, car només hu havia vist un poc de la mateixa rigor al "Corte Inglés", on els empleats vetllan sobre e seu espai, encara que no hi hagi clients. Ara crec que és una bona escola d'atenció al client, en lloc de ser atès entre dues trucades telefòniques o rebut per una venedora, envoltada de familia, excle.lent cosa emperò fora feina.

user tururú | Hace más de 12 años

"Las gallinas que entran por las que salen."

user Eva | Hace más de 12 años

Iluso- ha escrito una verdad como una catedral, punto por punto verdad total, y de toda la vida. El pequeño comercio siempre fue así, anda que no me habré pirado aburrida de esperar porque el caballero o dama de turno no colgaba el teléfono!! por un tubo! ni te ven ni les importa verte. Que se vayan a quejar a otra parte si no venden lo que toca, se lo curran solitos. Pero toda la vida vienen recurriendo a lo fácil echarle la culpa a las grandes superficies. Cuento señores si se miraran un poco, hicieran un examen de como lo hacen de mal y de la falta de simpatía y amabilidad que se gastan otro gallo les cantaría. Agua y ajo si no les entra ni el tato. Tienen lo que se buscaron desde hace la tira de años

user Eva | Hace más de 12 años

Ya va siendo hora que una ciudad que vive del turismo, tuviera algo de movida los domingos y festivos, hasta ahora había más ambiente en el cementerio que por las calles de Palma.

user antonio | Hace más de 12 años

Pues había sectores que se oponían a estas medidas, espero que se pronuncien ahora.

user para Iluso | Hace más de 12 años

iluso...ven a mi tienda de Alcúdia, te prometo que te atenderé muy bien