user Alfonso García | Hace más de 10 años

Animo al compañero, espero que los chicos de las ffccss hayan dormido tranquilos esa noche sin tener que hacer ni el papeleo por un simple "segurata"

user juan fco | Hace más de 10 años

Estos salvajes tienen campo libre para hacer lo que quieran... como el sistema no ponga remedio a esto, seremos sus presas. O acabamos con una accion conjunta ciudadana y echarlos al mar....

user ru | Hace más de 10 años

Paquillo...empujar??? Solo hacer aspavientos levantar las manos ya texdenuncian y preparate!

user Manuel Oriente Roman | Hace más de 11 años

Este es el doble rasero que tiene la justicia en Espana, jueces y politicos se ponen su letrero de autoridad y se la dan tambien a sus representantes en este caso la policia. Si a ellos los agredes estas cometiendo una barbaridad. Ahora bien, si eres un simple ciudadano, que te parta la cara un descelebrao, le sale casi gratis. Esto es lo que hay senores. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey. Por jueces y magistrados. Amen.

user Paquillo Franco | Hace más de 12 años

para Apoyo: el hecho de empujar un Guardia Civil o Policia Local, ya de por si es un delito, "Atentado contra Agente de la Autoridad" asi que es lo que hay. Habría que ver las lesiones y la "paliza" pues UH no enseña fotos, aunque doy todo mi apoyo al Vigilante, y estoy en contra de la Actuación policial, pero hay Agentes de todo tipo. aparte de eso, lo primero que necesita esta nuestra España es erradicar de un vez la inmigración! Si este mensaje se censura, me estarán quitando mi derecho a la libre opinión!!!

user Justicar | Hace más de 12 años

Los hechos tienen varias interpretaciones, o al menos a mí se me ocurren varias. Sólo comentaré la más sencilla, que debería estar a la vista de todos. Este hombre agredió al Vigilante de Seguridad a causa de que este no le permitiera utilizar, sin permiso, el suministro eléctrico del centro (no superaría los 400 euros, ergo Falta). Este tipo de actuaciones entran dentro de lo que, legislativamente, puede hacer un Vigilante de Seguridad en pleno desarrollo de sus funciones. Algo que la ley no sólo no prohibe, sino que obliga al Vigilante de Seguridad a actuar de este modo. Como medio para utilizar el suministro eléctrico y para impedir que el Vigilante de Seguridad realizara su trabajo, esta "persona" recurrió a la agresión física. Lo que es, a todos los efectos, usar la violencia. Es decir, son hechos conexos y NO independientes (el matiz es importante). Dice el artículo 172 del vigente Código Penal (entre otras cosas): "1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados". Bueno, a mí me sigue pareciendo que son hechos conexos y que la agresión física es, per se, violencia pura y dura. Insisto en algo ya comentado. El empleo de la violencia no es un hecho aislado de la pretensión del uso no permitido del suminitro eléctrico del centro, lo que significa que la ley ha de aplicarse en el sentido literal de la misma. Dudo mucho que un Juez considere esta acción como un Concurso de Faltas (Coacciones y Lesiones), en lugar un de Delito de Coacciones en el que, además, se produce una Falta de Lesiones. La subjetividad inherente al criterio de juicio de las Coacciones no puede, en ningún momento, separar los hechos. Y como la intensidad de las mismas queda aclarada con el empleo de la violencia, esto es un Delito. Con todas las letras. La cosa puede disimularse como a cada uno le plazca, pero, con la interpretación literal de la ley en la mano (recordemos que la Constitución nos recuerda que los jueces han de someterse al imperio de esta), es lo que hay. Un saludo.

user Apoyo | Hace más de 12 años

Todo mi apoyo al vigilante, espero se recupere de la triste actuación de la Policía Local y Guardia Civil, a ellos, con solo empujarles ya te detienen por atentado contra la autoridad, triste, triste...

user Isidro | Hace más de 12 años

Esto es el mundo al revés. Los pájaros disparan a las escopetas. Menos mal que el vigilante no le ha dado ni una sola porrada al de tipo este, ahora estaría denunciado y con un expediente encima que te defecas.

user Bertin | Hace más de 12 años

La proxima vez el VJ. lo que tiene que hacer es partirle la cabeza a porrazos, y ponerle los grilletes, Y entregarselo a la Guardia Civil, te aseguro que no pasa nada, ya tienen los VJ, caracter de Agente de Autoridad, estando de servicio.

user FUENGIROLA | Hace más de 12 años

Lo triste y real del asunto, hubiera sido que el vigilante para defenderse de la agresión le hubiera ocasionado alguna lesión al africano, al pobre vigilante le hubieran tachado de racista, al africano lo hubieran llevado a urgencias, alguna ONG hubiera denunciado al Vigilante reclamándole a través del Juzgado una indemnización para el Africado, el Departamento de Seguridad Privada Estatal que controla a estas Compañías le hubieran suspendido de empleo y sueldo, el africano afirma que tiene secuelas de la agresión por todo lo cual al pobre vigilante tendría que abonar la cantidad que le corresponda a esta secuela, las principales cadenas de televisión invitando al africano con previo pago, para que explicara a toda España como le habían agredido, y por último para quedar bien con el País del Africano en Estado le hubiera concedido la nacionalidad Española, en definitiva el africano lleva dos días en España hace lo que le da la gana, se aprovecha de nuestro sistema sanitario, de nuestra justicia y no pasa nada, la suerte que ha tenido el vigilante ha sido que le han agredido y que el autor de la agresión no haya recibido ningún empujón.