user Nidia | Hace más de 11 años

Aparte de que la politica se debe hacer libremente en la calle, tampoco se debe intentar implicar por parte de algunos profesores a alumnos menores de edad sin el consentimiento de los padres. En el caso de Director de este centro, cuando se le ha replicado este hecho, ha contestado que los padres a principio de curso han firmado unas autorizaciones en las que permitiamos la divulgacion de nuestros hijos en los diversos medios, como paginas web, periodicos, revistas etc etc.. Sin embargo se olvida que los padres firmamos esas autorizaciones sin que en ningun apartado se reflejara que algunas de ellas tenian fines politicos, hecho que el niega por supuesto, pero que me lleva a pensar como madre y tutora que ya no se puede uno fiar ni de las personas que academicamento van a lanzar parte del futuro de nuestros hijos, sino utilizarlos como cebos.

user Moncho | Hace más de 12 años

Marina, ¿y de donde te sacas lo de "absurdez, y ...deces"?. Vuelve al colegio y aprovecha mejor.

user Marina.1990 | Hace más de 12 años

Expresándome en castellano para ser respetuosa con quién no entiende o no quiere leer el catalán y después de leer barbaridades de comentarios en comentarios, sólo me queda decir una cosa: Soy mallorquina y de padres mallorquines y me siento especialmente orgullosa por poder hablar sin ningún problema y con la misma fluidez las tres formas de expresión que mi tierra (Mallorca) me ha enseñado: el mallorquín, el catalán y el castellano. He leído absurdeces sobre que si los profesores de los privados no se atreverían o si estos lo hacen porqué tienen trabajo fijo blablablá. Siento decirles a todos ustedes que se equivocan. Durante toda mi trayectoria escolar fui a colegios privados y en ambos me impartieron las asignaturas tanto en castellano como en catalán. También me parece una absurdez (ésta todavía mayor) que digan que “no servirá para nada en un futuro”. Discúlpenme ustedes, pero si nos ponemos en el mismo rasero, ¿Acaso la música que se imparte o la plástica o la ética van a preparar a sus hijos mejor para un futuro? Estoy totalmente de acuerdo con el fomento de otros idiomas, como el inglés, al mismo nivel que las otras dos (castellano y catalán). Con esto, no quiero menospreciar las asignaturas antes nombradas, simplemente que no se puede decir si unas serán más o menos útiles. Tengo amigos y primos con una carrera de música los cuales asegurarán que fue la asignatura más importante. Amigos ingenieros que, sin dudarlo, las matemáticas fueron esenciales. Para mí, estudiante de Derecho, ninguna de éstas lo fueron. No volví a tocar las matemáticas ni mucho menos la música, sin hablar de la ética (que no debería ni ser una asignatura ya que al colegio se va a formarse y no a educarse –la educación se debería hacer en casa-). Dicho esto sólo me queda añadir que hay lugar para todo y en el colegio, aunque se deberían estudiar más idiomas, no debe en ningún caso, abandonarse el estudio del catalán. Sería de auténticos inútiles (perdón por la expresión) no dejar que sus hijos se aprovechen del hecho de aprender otra lengua porqué el saber no ocupa lugar y puestos a reformar el sistema educativo, que se empiece por quitar otras asignaturas que, a mi parecer, a ninguna de las personas que yo conozco (ni psicólogos, ni arquitectos, ni músicos, ni ingenieros, ni abogados, ni filólogos, ni autónomos, ni ciudadanos de a pie), incluyéndome, nos ha servido para absolutamente nada. Visca Mallorca!

user Lycopla | Hace más de 12 años

Seguiu aixis, és necessari defensar la propia identitat, constums, la manera de ser. Enhorabona a tots els professors i alumnes per tenir aquests valors. Estem amb vosaltres.

user Josep Miquel | Hace más de 12 años

Vaya hombre ahora ya participan en el foro los denominados en bilungue "Nobles del culo Balear - Si culo Balear" pues nada consolaros con esto porque cerca de 50.000 voces os deberían haber dejado claro lo mamarrachos que sois, eso si teneis todo el derecho a participar y hacer el ridiculo en los foros

user mallorquin cabreado | Hace más de 12 años

Aqui en Mallorca se tiene el dialecto del mallorquín para el catalán vayan se a Cataluña que para eso son catalanes y en Valencia se habla el valenciano y no el catalán. !!!!!AQUÍ SOMOS MALLORQUÍNES !!!!!!!

user CREPEDEDULCEDELECHE | Hace más de 12 años

Per sa meva part, crec que aquests profesors i aquesta gent fa el ridicul, respatllant una lengua que no servira per res en el futur, es una tocada de collons per els aue volen aprendre altres idiomes i volen tenir un futur digne. Per aixo tambe haurien de donar una libertat d'expresio a tots els alumnes i no que per 54 de 2000 es revolucioni tot un institut i es perdin hores i dies de classe. VIVA LA RIDICULEZ !!!

user sentit comú | Hace más de 12 años

Nacis?? estais hablando en serio? Hablando de lenguas útiles o inútiles demostrais vuestra ignorancia. Estudié en este instituto, y tuve al menos uno de estos profesores hace 6-7 años... Son fantásticos, y jamás han discriminado a nadie por su lengua, a pesar de ser el Catalán la lengua vehicular del centro. Quien discrimina es el gobierno, y todos los que le disteis vuestro voto. Basta ya de colonialismo encubierto. Si defendéis este "grande y libre país", aceptad que es la suma (no la diferencia) de diferentes culturas, y la nuestra es la catalana, no la castellana.

user CREPEDENUTELLA | Hace más de 12 años

Per a mi els professors haurien de ser neutres, no manipular ni utilitzar subliminalment a els infants que no son conscients del que fan, jo directament arruix a ses professores o expedient immediat o expulsades des centre, cadascu es lliure de pensar el que vulgui aixi que respectau la meva opinio comjo respect la vostra

user ElQPaga | Hace más de 12 años

El adoctrinamiento en las aulas ha pasado de ser un hecho puntual llevado a cabo por radicales a ser considerado como normal. Gran parte de los profesores radicales de la izquierda nacionalista quiere "salvar" a nuestros hijos de valores fundamentales y substituirlos por los suyos. Tiene que cortarse esta actitud de raiz y eso solo se puede hacer con expedientes y expulsiones.