user l'amo de son carabassa | Hace más de 12 años

En coco n'es un exemple que el nacionalisme espanyol i intel·ligència són termes contradictoris. El nacionalisme espanyol, especialment l'ultranacionalisme que avui dia encarnen el Partit Popular UPiD i Ciudadanos, és l'antítesi de la intel·ligència. Té arrogància i agressivitat, sí, però intel·ligència no. De fet, la seva sola existència ja és un insult a la intel·ligència.

user curtet i alegret | Hace más de 12 años

catalanes no pasaran, tu que pareixes el més llest de la classe: que va ser primer l´ou, la gallina o l´âguila de la teva bandera??? et penses que som curts com tu o que???, ja tenim aqui el filòleg de pa i fonteta. Au ves ja a dormir i descansa petitó que avui has tengut un mal dia, tanta sort que només ha tengut 23 hores!!!!. Monei de fira...

user Miles | Hace más de 12 años

Miles, dice la noticia, ¿habrán sido muchos miles? 3000, 4000, 10000, 25000??

user Coco | Hace más de 12 años

Bueno queridos contertulios, ya que os ponéis así haré lo mismo, LEED !!! Y repetid 3 veces: No nos haréis catalinos, que no collons.

user The Catch On Deo . | Hace más de 12 años

..Bueno como nadie se aclara aquí ,pues el catalán lo inventó el Tío Aberroncho !!!!Rebel.. Rebel

user Mar | Hace más de 12 años

Solo veo allí sentados 6 llengaflautas por el amor al Catalán .Donde estabas tu amo de carabassa? debajo de la manta escondida?

user Endavant | Hace más de 12 años

Per 'la llengua' o per les subvencions a l'OBra Cultural. És que tot aquest doblers en subvencions més valdria que es donassin per a formar bons professors de Català i ampliar-ne les classes. Us faig una profecia fàcil: Quan l'Obra torni a rebre doblers públics ja s'ha acabat la seva funció reinvidicadora. Hi hagi qui hagi al poder...Quin temps el de Climent Garau i d'altres sense subvencions però amb idees ben clares...

user Gonellismo | Hace más de 12 años

Meam si queda clar que es un gonella, molts volen fer creure que un gonella es tot aquell que renega del mallorqui, que només vol es castellà, que es, si o si, de dretes, o que es un facha o un espanyolista o coses semblants, idò no s'han equivocat tat mai, bé, segur que ho saben peró s'estimem més tergiversar lo que vertaderament significa ser gonella per ocultar sa realitat de lo que pensa sa gran majoria de illencs. El origen del movimiento ideológico conocido como gonellismo, se encuentra en el año 1972, cuando en el Diario de Mallorca, una persona anónima firmó bajo el seudónimo de Pep Gonella una serie de artículos donde SIN NEGARSE QUE EL MALLORQUIN Y CATALAN ERAN UNA MISMA LENGUA, se quejaba del LENGUAJE CADA VEZ MAS "CATALANIZADO" QUE ESTABA ADOPTANDO EL MALLORQUIN ESCRITO, INCORPORANDO PALABRAS NO PROPIAS DE MALLORCA sino llegadas desde Barcelona . Los artículos dieron lugar a una serie de réplicas y contrarréplicas durante más de dos meses en las páginas de dicha publicación, con un debate acalorado convulsionando durante ese tiempo el ámbito intelectual mallorquín , en las que también participó el filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, el cual fue atacado desde las posiciones "gonellas" acusado de ser uno de los principales culpables de la “catalanización” del mallorquín . Todo lo ocurrido durante esas semanas fue recogido posteriormente en el libro Polèmica d’en Pep Gonella. Los partidarios de tanto de "la lengua Balear" como del "Dialecto Balear" agradecen siempre al alumno del filólogo Mossèn Alcover, el haber tenido la vanidad de haber publicado desde su editorial este libro, pues en contra de sus pretensiones, vino a dar carta de legitimidad y una gran atención a la corriente sociolingüística llamada "Gonellista", que actualmente ha cobrado renovadas fuerzas en Mallorca y en Menorca (los menorquines no aceptan la modificación del topónimo "Mahó" en su versión "fabrista" -Pompeu Fabra- "Maó". En castellano, el topónimo sigue siendo "Mahon", que viene del lugar de nacimiento de quien fuera el hermano del balear-cartaginés Anibal, el General Magón). Por lo tanto, el gonellismo, en un principio natural de la capital de Mallorca, ha pasado por los vasos comunicantes que el archipiélago Balear siempre ha tenido como seña de entidad identitaria, a las otras islas.

user Rafa | Hace más de 12 años

Que indignación,ya sabéis ir a la contra-manifestación del Catalán,y decir burradas a ellos,si queréis un plátano de mientras os lo puedo dar.

user l'amo de son carabassa | Hace más de 12 años

No es questió de llegir molt ho no,es questió d'entendre i assimilar el que es llegeix,i per la quantitat de bestièses que dius,Rafa millor dexa-ho correr.