user vs | Hace más de 12 años

Em va agradar tot, llevat això del "clam", una paraula una micona pedant i no molt arrelada a Mallorca.

user Muldaj Raschid Khan | Hace más de 12 años

Ceci gracias,pero ahora entender menos. ¿se celebra aquí matar a los habitantes de Mallorca.?

user Bartolomé | Hace más de 12 años

Un verdadero demócrata acepta el veredicto de las urnas y las mayorías absolutas.Los manifestantes de hoy que se diviertan lo que quieran,pero no pintan nada en una decisión tomada por los legítimos poderes de Baleares,que no son ciertamente ni los de la OCB,ni los del PSM ni los del lobby por la "independencia"

user Patriotes Associats | Hace más de 12 años

@vs Precisament la tradició familiar pesa avui molt a l'hora d'assistir a la manifestació. I com vós mateix deis, en cas de no poder aguantar segons què, sempre podeu anar a fer un combinat, però jo, de vós, miraria al voltant i sempre trobareu qualque cosa que us agradarà. Allò del tassó mig ple i mig buit... ja sabeu de què parl. Endavant amb les arrels. Que no ens les desenganxin!

user bandoos | Hace más de 12 años

Como en los viejos tiempos, autobus, coca con verdura, cocacola y a la manifestación, realmente la gente va por la coca con verdura.

user Ceci | Hace más de 12 años

Muldaj.....EL CRISTIANISMO YA HABÍA LLEGADO A MALLORCA ANTES DEL REY JAUME! de manos de muchos romanos conversos y luego de bizantinos,

user Muldaj Raschid Khan | Hace más de 12 años

He leido sobre teme para entender historia de España. Veo que desde siglos se celebraba la llegada del Cristianismo a Mallorca por el rey Jaime. Ahora entiendo la celebración de catalanistas españoles.Igual se hace cuanfdo Cristobal Colon cristianiza America. Por lo que entiendo es la iglesia católica la que instaura estas celebraciones. Mis amigos españoles de Mallorca me lo confirman,pues me explican que mucho catalanismo salió de los grupos de boys couts,aquí se les llamó escoltas, que mayormente se crearón en las parroquias católicas- Y también se promocinó desde monasterios católicos de Cataluña, como Poblet y Montserrat. Lo que no entiendo mucho es que si en España la derecha suele ser católica y el catalanismo mas...¿porqué no se entienden..? Personalmente,vista la historia de la iglesia catócica, no mucho agradecer a rey Jaime que trajese Inquisición, guerrilleros cristo rey, opus dei..etc.etc.., pero toda persona es libre de creer en dios o dioses,y ser de religión o otra libremente. En mi pais de nacimiento casi lo hemos conseguido, y somos muchos mas que españoles.

user Respeto | Hace más de 12 años

Respetar la libre elección de lengua eso es ser democratico , querer que no se haga es de dictadores y retrasais a los estudiantes , que inviertan mas en ingles y no en una lengua minoritaria !! Ceporros

user vs | Hace más de 12 años

El Sr. Bosch no és, ni de bon tros, el conseller més hostil al català. Crec que ha lluitat per mantenir les Illes Balears dins l'Institut Ramon Llull.

user Pereta | Hace más de 12 años

A segons qui només interessa gent amb cucales (sabeu què és això defensors de la "españolidad?) i que sigui ignorant i no hi pugui veure...A Mallorca en català de Mallorca!