user Pepiño | Hace más de 12 años

Para Markos: dedícate a otra cosa. Esto de las leyes no es lo tuyo. Espero por el bien de la humanidad, que nunca seas miembro de un jurado.

user Markos | Hace más de 12 años

Per cert, som mallorquí, i sa moral politica i de contratació de serveis públics/concursos fa oi. I a diferencia de molts malloruqins, he tingut sa sort de fer mon, i esteim molt lluny d´Europa i de tenir politics amb moral i honestitat. El que ha perdut es temps som yo, que som objectiu.

user markos | Hace más de 12 años

Biel: mas bien estamos demostrando no tener conocimientos de derecho. Eso se llama defecto de forma. Si se les absuelve, no es porque sean inocentes (que nadie en llucmajor lo creería), sino porque hubo un defecto de forma. Personalmente creo que Tomas no ha cometido mas delito que pactar con unos individuos que SI han delinquido, pero ese pacto y ser máximo responsable del consitorio le implican. De nuevo, me gustaría que el dinero que falta fuera devuelto, ni mas ni menos. El resto, carcel o no, no cambia el hecho. Pero mi bolsillo es sagrado.

user Luisa | Hace más de 12 años

Perdone usted Sr. Josep Miquel, pero los Jueces no pueden equivocarse a la hora de sentenciar contra un inocente. ¿De acuerdo? Otra cosa es que lo hagan con culpables que hayan demostrado con suma claridad su delito, pero nunca porque se apoyen en Leyendas Urbanas salidas a las cuatro de la tarde mientras echan la partida con el puro en la boca y el vaso de Gin Xoriguer. Y si no saben aplicar la ley porque están borrachos, que se queden en sus casas o en sus áticos. Y dejémonos de perseguir a los forasteros como si fueran hienas.

user Josep Miquel | Hace más de 12 años

Biel el que haya en una sentencia "graves errores o graves deficiencias" como tu las llamas, no quiere decir para nada que la unica posibilidad es lo que tu dices de que los jueces aplicaron su "propia" ley, pueden ser graves errores, para seguir con tu terminología de procedimiento, no des a entender que aplicaron "su propia ley" porque eso si que es un grave error, entre otras cosas porque no pueden, otro asunto es que como humanos se equivoquen en alguno de los pasos a dar o en valorar, que es también lo que tienen que hacer, alguna prueba, de todas formas visto lo que organizaba Asi y no solo en Llucmajor, me da a mi que no actuaban con total transparencia y respeto a la ley, otro asunto es que un alcalde por mantenerse en el poder se lo consienta, lo cual también es delictivo, dejate de conspiraciones y como se dice en mallorquín "deixau pixar es mul"

user Biel | Hace más de 12 años

Markos: llamar a “GRAVES ERRORES O GRAVES DEFICIENCIAS” defecto de FORMA, demuestra no tener claros conocimientos sobre lo realmente sucedido. Si un Tribunal Supremo, anula una sentencia de tres magistrados por “Graves Deficiencias” quiere decir que los magistrados aplicaron su “propia” Ley en una sentencia llena de irregularidades y falta de acreditaciones. En estos casos creo que deberíamos ser serios y justos. ¿Cuántos inocentes han estado en la cárcel a los cuales se les han aplicado unos hechos que nunca cometieron? ¿Te acuerdas de Diego Pastrana, el chico que mató a la niña de su pareja y luego resultó que se había caído de un columpio? Menos mal que personas como tú no le juzgaron, porque sino hoy estaría debajo de tierra. Finalmente dices que “todo el mundo sabia antes y después lo que hay, no solo en Llucmajor y luego se han demostrado”. Mira Markos, como mallorquín que soy y con muchos años a mis espaldas, estoy candado que por culpa de los comentarios como el tuyo, los mallorquines tengamos fama, fuera de las fronteras de esta isla, de “verdugos”. ¿Qué es eso de que todo el mundo sabía….? Todo el mundo sabe lo que escucha en los bares o lo que cuentan los enemigos de los enemigos y de los amigos. En fin piensa lo que quieras, de todas formas creo haber perdido el tiempo contigo. En cualquier caso, mañana te puedfe pasar a tí.

user Markos | Hace más de 12 años

Biel: Si quedan absueltos es por un defecto de FORMA en la sentencia. Lo cual jamas quita el hecho de que hay culpabilidad. Ya sabemos que entre sentenciado y la verdad en Mallorca hay un abismo. No hace falta fusilar a nadie, todo el mundo sabia antes y despues lo que hay, no solo en Llucmajor.

user Biel | Hace más de 12 años

Es el momento, pase lo que pase el próximo jueves día 8 de Marzo, fecha de la revisión del Caso Rabasco por el Tribunal Supremo, de aclarar que la Audiencia cometió GRAVES ERRORES en la sentencia que condenó al Alcalde LLuc Tomás y a Rabasco y que tantos perjuicios y daño ha causado. Estar en manos de Jueces y Fiscales que no saben hacer bien su trabajo es peligroso para los ciudadanos que buscan desesperadamente Justicia ante los atropellos del Sistema. Es muy hermoso calificar de “banda armada” a ASI y a Rabasco, como lo ha hecho una tal “Viki” que si entrar en su calificación porque no me afecta (si me afectara, mañana mismo la denunciaría por calumniosa) demuestra ser una persona irracional a la que le gusta que corra la sangre de los presuntos inocentes por las laderas de los ríos. Seguro que esta o este personaje tiene mucho que esconder. Seguro que sí. Ojala lo que a LLuc le ha pasado le pase a él, ella o a alguien de su familia. ¿Qué pasará si el Supremo vuelve a decir que la Sentencia es una aberración? ¿Los fusilamos igualmente en medio de la Plaza Mayor a la caída de la tarde entre los aplausos de los descerebrados que pululan por doquier? O por el contrario aceptamos que estamos en un Estado de Derecho y lo que diga el Supremo es la verdadera Justicia. Esperemos acontecimientos.

user Luis | Hace más de 12 años

Pues el alcalde que está ahora no se queda corto(ver caso caballistas). Llucmajor es un pueblo de caziques donde impera el miedo, y la derecha más radical lo gobierna como si fuera suyo, y como no seas de su club te pisan como una hormiga y además se rien de tus derechos. Es muy raro que no hablen de la oleada de pinchazos que sufren los coches o de la persecución de las motos que dejan en la via pública. Claro el poder judicial está en manos del poder ejecutivo y así nos va.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y no olviden los llucmajorers cuando el actual alcalde MOGETA, odiado y envidiado por algunos que tiene enchufados como herencia, tuvo que decir, marcando territorio, como los lobos orinando en los lindes, a EN GASPAR TAMBORER: "Has metido a Lluc en la cárcel, pero conmigo te has equivocado".Y lo mandó de paseo. (Me lo contó un policía local de Llucmajor, que me adelantó el cambio de mando, que también acertó).