user l'amo de són carabassa | Hace más de 12 años

Uno más ,no cal anar a Euskadi,nosaltres els independentistes el primer que fem quan anem a casa d'un altre és respetar les seves normes,vosaltres els espanyolistes preteneu anar pel mon imposant les vostres,aquesta és la diferència.Si jo vaig a Euskadi a viure ,el primer que faré és aprendre i fer-me meva la seva llengua,però no perquè m'obligui ningú,simplement com a signe de respete cap al poble que m'ha acollit.ës el que u manca als espanyols respete i educació envers els altres,us creieu el melic del món i sou patètics.

user Josep Miquel | Hace más de 12 años

No hay problema uno mas, aprenderemos euskera por gusto y convicción, no como los mononeuronales que estas por aqui

user uno mas | Hace más de 12 años

Dicen que los mallorquines son gente amable y acogedora... Doy fe de ello!! y me lo han demostrado!! pero por culpa de estos 4 independentistas se daña la imagen de todos... o aprendes catalán o puerta!! éso si es acoger! Dios quiera que con la crisis no tengáis que emigrar a Euskadi por ejemplo y os traten como vosotros tratáis a los demás... o aprendéis euskera o puerta!!!

user Maestro de Educación Infantil | Hace más de 12 años

Y con el castellano, Xisca, y con el castellano... Mira. Para muestra vale un botón: "devian"por "debían", "buestro"por "vuestro", "veneficio" por "beneficio" y no tengo en cuenta os acentos y lo que me han parecido errores al teclear.

user xisca | Hace más de 12 años

quisiera saber porque an borrado mi comentario acaso hay algien del periodico que se sienta ofendido? lo unico que pedia que las persona devian ocupar los puestos por meritos no por llengua y comentaba el despilfarro que se hacia con la enseñanza del catalan.xque si no lo saben tambien es buestro dinero que el que derrocha en veneficio de unos cuanto... espero que ahora no lo borrren este comentario

user l'amo de són carabassa | Hace más de 12 años

És evident que el problema el tenim amb els nazionalistes espanyols,ells no hi veuen mes enllà del seu nas,a tot el món els professionals que hi van a treballar aprenen la llengua pròpia,unaltra cosa és què,els espanyols no accepten que en tinguem de llengua pròpia,per açò fan lleis per a fer-la prescindible i anar imposant la seva,com fan a València.

user Menos lobos, caperucita | Hace más de 12 años

Los profesionales, sobre todo de la Sanidad que vienen a las islas no son los mejores. Son los que han sido incapaces de obtener una plaza en su tierra. Y vienen a las Islas que, por razones geográficas y de insularidad, son uno de los peores destinos posibles, de paso, para hacer puntos para volver a su tierra en cuanto se les presenta la ocasión. Están aquí de paso, sin la menor voluntad de integración, muy conscientes de que van a estar aquí el menor tiempo posible. Por eso el catalán es un buen filtro para que aquí venga gente que realmente quiere integrarse en nuestra sociedad. Para un Titulado con voluntad de integración el idioma sería un obstáculo menor pues es muy fácil, con el paso del tiempo, aprenderlo como ocurriría si uno se va a trabajar a otro país; en unos meses esto no representa el menor problema.

user Gonzalo | Hace más de 12 años

Pastor, lo que tienes que hacer es irte al monte con tus ovejas catalanistas y desaparecer.

user madre | Hace más de 12 años

FREDOM a miuna vez en son dureta una emfermera me hablaba e catalan , le pedi por favor que me hablara en castellano por que no entendia nada, y su respuesta fue , aprende catalan (en castllano) y siguio hablandome en catalan, mi marido traduciendome y yo flipando con la educacion de esa señora. por supuesto le respondi que si algo debia aprender era malloquin , que por algo esto es mallorca , no cataluña. me senti extrangera en mi propio pais. y decir que despues fue a hablar con un sudamericano y hablo en castellano, la muy..... educada.

user pim pam pum | Hace más de 12 años

Y Rafa Nadal and family, que opinan ?De que parte están.De Bauzá y los pro-castellanos o de Pastor y los pro-mallorquins ?