user Julià | Hace más de 12 años

Srs. Turisticop i Pep Ramis: aquests músics tenen una jornada laboral igual que la de qualsevol treballador públic, amb la particularitat que han de treballar molts caps de setmana sense cap compensació a canvi. Les retribucions són les que pertanyen a un llicenciat, títol que poseeixen els músics de la simfònica i han estat pactades amb els técnics de les institucions a les que pertany l'orquestra. Tots els músics han passat una dura oposició pública per formar part de la simfònica i estar a l'empar d'un conveni que està molt lluny de ser el millor d'Espanya. Aquest conveni es trova, en tots els aspectes, en un nivell mig, comparat amb els altres. Ara, el que no saben els músics de la Simfònica és qui els paga a vostès per escriure totes aquestes incongruències i atacar a un col·lectiu que ben segur mai s'hi posaria amb la seua jornada laboral ni amb el seu sou.

user pocoapoco | Hace más de 12 años

La cultura no es algo "inútil" ni desligado de la economía, como pretende alguno. Un cuchillo puede ser un utensilio de cocina o un arma dependiendo de cómo se use. Nuestra orquesta no se parece a un cuchillo, es más como una navaja suiza de esas que tienen un montón de usos que sería demasiado largo detallar aquí. La utilidad de un utensilio depende de la inteligencia del que lo usa. Si hay gente que no es capaz de ver la utilidad de una orquesta, yo diría que tienen un problema.

user jean christophe brunet | Hace más de 12 años

a turisticop, "no comment" de su ignorancia, su comentario no vale nada

user cultural | Hace más de 12 años

turisticop, tu visión del servicio publico es muy peculiar, lo publico tiene que ser básico, lo "rentable" es lo único que tiene que quedar, fuera monumentos y edificios de interés cultural, todos en despachos homologados, derrumbar la Seu cuesta mucho en calefacción y mentenimiento, dinamitar la sierra de tramuntana porque aumenta el consumo de gasolina, un solo canal de televisión y una emisora de radio que ponga unicamente las 4 canciones que mas gustan a la gente, si alguien quiere mas que se la pague de su bolsillo, una enseñanza rentable con escuelas donde no se aprende como pensar ni a ser una persona mejor solamente ser mas rentable para la sociedad. el elemento que distingue al hombre del resto de animales, es la capacidad de generar pensamiento y de concretarlo, es decir de actuar atendiendo a ese pensamiento generado y en consecuencia de ser capaces de cambiar la realidad natural. A esa acción la denominamos CULTURA. Por tanto lo que distingue a los hombres de los animales es la capacidad de producir cultura. Cordialmente

user Jolivert | Hace más de 12 años

Sr.Turisticop, segons vosté pareix que l'OSB sigui la culpable del forat econòmic en el que estem inmersos, la crisi que estem vivint no l'ha ocasionat la Cultura. L'OSB és un servei més a disposició de molts ciutadans que gaudeixen d'ella, com n'hi ha molts altres ciutadans que disfruten del seu temps lliure anant al camp de futbol. En aquesta societat ha d'haver cabuda per a tots.

user turísticop | Hace más de 12 años

Sinceramente tener una orquesta pública y con un sueldo que si es un funcionario de la clase A no debe bajar de los 1600 euros me parece tirar el dinero a la basura. Todo lo público debe dar un servicio básico a la ciudadanía, enseñanza, sanidad, seguridad, servicios sociales... pero con todos mis respetos una orquesta sobra.

user cyril | Hace más de 12 años

Para todos los que opinan sobre el tema de saber si los músicos y los administrativos de la orquesta tienen o no derecho a reclamar su sueldo, si la música o la cultura es un lujo en periodo de crisis, os dejo 2 frases para pensar: "La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad." "La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe." Buen fin de semana a TODOS

user Jolivert | Hace más de 12 años

Totalment d'acord amb Xisqueta, molta gent que es queixa, ho fa des d'un grau de desconeixement i ignorància molt profund. És com la gent que diu que el cine espanyol no val res sense haver vist mai una pel.licula espanyola. És per això que jo també convide a totes aquestes persones a tenir el plaer d'assistir a un concert de Sa Simfònica. La Cultura i en aquest cas la música ens enriqueix i ens omple de pau i benestar, no ens reporta beneficis econòmics. Que trist seria aquest món si haguerem de suprimir tot el que no ens reporta beneficis econòmics...jo i moltes persones no volem un món així. El meu suport a tots els músics de l'OSB, visca la Música!

user xisqueta | Hace más de 12 años

Hola Pep Ramis. Estos dias estoy viendo como salen en los medios los músicos de la sinfónica y me he acordado de ellos. Me gustaba mucho ir a sus conciertos pero desde hace un tiempo, por razones personales, no he podido ir a escucharles, aunque no tarderé en volver. No se si usted ha asistido alguna vez a un concierto de la sinfonica, yo solia ir con una amiga nos sentabamos en frente de toda la orquesta y nos relajábamos durante el concierto escuchando la música que nos presentaban, muchas veces de compositores y solistas de nuestras islas. Cuando saliamos del concierto las dos nos dábamos cuenta que teniamos una sensación de bienestar, una paz y tranquilidad que no se pueden explicar con palabras, hay que vivirlo. Esto que les estoy explicando es el efecto que origina la cultura, que hace que seamos mejores personas. Tenemos una cultura autoctona que no debemos permitir que se pierda. Este bien tan preciado no debe de ser algo para elitistas, esto es un derecho que nos merecemos todo el pueblo balear. Como ya le decia no se si usted a vivido alguna vez esta sensación, yo por mi parte para el próximo concierto de temporada me ofrezco(que no sea por los 10 euros que cuesta la entrada) a regalarle dos entradas para el próximo concierto y pueda llegar a sentir los efectos tan beneficiosos que tiene la cultura en el ser humano. Le dejare a su nombre dos entradas en taquilla.

user cultural | Hace más de 12 años

hola pep ramis, veo que sabes mucho del convenio de la sinfónica, quizás nos podrías informar mas sobre la comparativa entre los convenios de las distintas orquestas sinfónicas de este país y extrapolar con una comparativa con el resto de Europa, luego nos explicaras porque tanta mala leche contra un grupo de personas que unicamente pide cobrar a final de mes.