user construimos casas | Hace más de 12 años

AYYY BABY QUE PASO!

user MINORIA NO SILENCIOSA | Hace más de 12 años

El Balear fue reconocido idioma por la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona en 1840 y por la Real Academia Española de la Lengua en1928 (además, fue nombrado D.Llorens Riber miembro de ésta última en representación de la Lengua Mallorquina y Balear. En 1959, la misma Academia ratificó la categoría de idioma al Balear. El Balear está reconocido mundialmente como el idioma que se habla en Baleares, y que está formado por las modalidades fonéticas de mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterano. Enciclopedia Universal Ilustrada, tomo XXI página 43: “….asimismo, los modos de hablar usados en España………..habiendo las modalidades galaica, portuguesa, asturiana, leonesa, catalana, valenciana, murciana, baleárico y castellano”. Gran Enciclopedia Rialp, tomo XIV página 835: “el Balear es una de las lenguas más arcaizantes de toda la romanía”. Lexicon der Romanistischen Liguistik – 1991, tomo V, página 139: “en los nombres y en los monosílabos, la “erre” final románica desaparece en Balear, acentuándose dicha desaparición”. Hay más: página 147 – el artículo personal “en” y “na”, es universal en Balear. Más: página 246 – el Balear está formado por el mallorquín, el menorquín, el ibicenco y el formenterano. Más: página 251 – el Balear comprende las variedades habladas en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En el sínodo de 1636, el obispo Juan Santander, manda que la doctrina sea enseñada con un catecismo que utilice el “Balearico eloquio”, para que lo entiendan los que no saben Latín. Es decir, un catecismo que utilice la Lengua Balear. En este sínodo no se nombra para nada la Lengua Catalana que actualmente se usa en las Celebraciones de las iglesias. Entonces, y ya entrando en el terreno del sarcasmo, ¿cómo es posible que los Doctores de la Iglesia no hicieran mención de la “lengua culta, el Catalán”, de la que hacen tanto alarde actualmente, tanto ellos como los políticos de Baleares?¿ Cómo es posible que no supiesen en el siglo XVII ya, que la lengua que hablaba el pueblo balear era el Catalán, una lengua traída hacía 400 años atrás, por las hordas catalanas?¿ ME METO TU DIALECTO...PUES POR DONDE TU TE IMAGINAS MALLORCA DICE NO A BOSOTROS LOS IMPOSTORES Y TODO AQUEL QUE ME NIEGUE SERA COMPLICE DEL EXTERMINIO DE UNA LENGUA EL (BALEAR)Y SUS DIALECTOS ............MODO CABROM ......OFF

user l'amo | Hace más de 12 años

Si sa gent ha de percebre que hi ha justicia i no comèdia,haurien de començar per posar a Mates,Camps i Undargarin a sa presó.Sobre Grècia francament no sé que vols dir.

user Economista. | Hace más de 12 años

Per moltes televisions,radios,diaris,"creadors de opnió" què tè el Poder,hi ha gent què viu i observa lo què passa,no es dèixa enganyar y trau ses seves pròpies conclusións.Sa gent vol veure què hi ha Justicia i no comèdia a un país.Grècia ens ha mostrat a tots el camí a seguir.

user l'amo de són carabassa | Hace más de 12 años

carall amb l'economista no sé quina és sa "nostra" democràcia, xerres.. però expulsar a la gent per delinquir,saps que molts de per qui ja haurien de ser fora,començant per Jaume Mates,aquest ens ha robat més que tots els immigrants junts.Vull dir que el discurset de que immigració=deinquència,vol dir entre altres coses que molts espanyols els haurien d'haver fotut fora i tampoc és això,no creus?

user ERICK | Hace más de 12 años

A los inadaptados a su país, que se deben respetar normas y reglas de cada lugar, que por culpa de unos pagan los demás y además esta gente sólo sabe es beber, divertirse y trabajar los menos.

user Economista. | Hace más de 12 años

No a ses mentides de sa vostra "Democràcia" corrupta.Es vostre hipòcrita discurs de marginats,"Drets Humans",desfavorits,"interès general""justiçia social" servèix úniquement per robar,espoliar i assassinar a la gent honrada i honesta i als pobles.De cada vegada més menys gent en tot lo món es dèixen enganyar per aquest discurs de malalts i el rebutjen en totes ses forçes de què són capaços.

user pipo | Hace más de 12 años

otra vez la policia perdiendo el tiempo con esa basura,porque no dejan que se maten entre ellos y que luego pase el camion de emaya a recogerlos y a son reus a empaquetarlos y enviarlos a su pais de una vez, valla ganas de perder el tiempo con estos salvajes.

user l'amo de són carabassa | Hace más de 12 años

economista,em recordes aquell president nortamericà quan va dir que:per evitar els incendis forestals el que caldria fer era tallar tots els arbres.Un economista i a més raçista...no gràcies,nomès que expulsem en Mates i d'altres banquers i especuladors,inspectors d'hisenda,la casa reial espanyola(s'en van de ses Illes un 50% que no torna)vull dir que, fotre al carrer els més desfavorits i marginats de la societat per a millorar l'economia?mereix un suspens,ho t'han regalat el titol o ets un puto raçista.

user Economista. | Hace más de 12 años

Delincuéncia y recesión van de la mano.Expulsión y la economía mejorará.