user pep toni sala | Hace más de 12 años

idò també estaria bé que l'administració s'aplicàs el mateix criteri: els que treballam en els mateixos horaris que l'administració volem que les distintes administracions obrin els horabaixes i el mateix nombre de diumenges que els comerços per no haver de demanar dies lliures per fer gestions; i també volem que els bancs obrin els horabaixes i els festius i, en general, tots els que tenen atenció al públic de dilluns a divendres i de 8 a 15 hores. I així tots contents, no?

user fran | Hace más de 12 años

Jaime: si conoces alguno de esos esclavos de juasjuasjuas que no quisiera trabajar y en especial sindicaliasta, recomiéndale que presente baja voluntaria para que otro que si quiera trabajar lo pueda hacer.

user andres | Hace más de 12 años

yo tengo un bar y a las 12h00 de la noche ni puedo poner una tele y encima tengo que cerrar antes de los bares con musica...muy fuerte. tendrian que agilizar un poco todo esto para POR FIN permitir a la gente de trabajar a gusto y no hechar a los pocos clientes porque hay que cerrar.....gracias BAUZA si votas esto... AH si...a principios de enero mando 2 empleados en la calle.....guayyyy no???? mas paro.

user Scorpio | Hace más de 12 años

De momento las tiendas chinas ya abren las horas y días que les da la gana.

user jose | Hace más de 12 años

pues yo lo veo bien, el que tenga una tienda que abra cuando le de la gana, que para eso paga impuestos. Si uno quiere abrir el domingo pues que abra, y si quiere estar hasta las 6 de la mañana abierto pues también, y el que no, pues que cierre y siga con el horario normal, que luego nos quejamos de los chinos.

user vs | Hace más de 12 años

Tanta sort que no arriben creuers a la Part Forana, on els comerçants podran viure encara com un senyors i seguir tancant els dissabtes horabaixa.

user Jaime | Hace más de 12 años

Me gustaría recordar, pese a quien pese, que directa o indirectamente, vivimos del turismo. Pues como turista, no me gustaría ver una ciudad sin vida los fines de semana. Pasear por Palma y ver sus negocios abiertos crea otra visión de nuestra magnífica ciudad. Que llegue un crucero, como ahora está de moda, y ver la mayoría de los establecimientos cerrados no me gusta. No sé si creará trabajo o será peor para los que tenemos la suerte de tenerlo, pero si está abierto puede inducir a comprar o al menos a conocer los productos ofrecidos. Y no hablemos del comercio local, las familias tendrían más libertad de compaginar vida, trabajo y ocio. Como he podido comprobar en otros países, están abiertos los comercios y la gente los visita incluso los domingos... os digo por experiencia.

user Jaime | Hace más de 12 años

Fran: Los trabajadores siguen siendo esclavos porque no son capaces de crear su propia empresa o ahorrar su dinero para abrir su negocio. Tu dices que los enfermos inversores crean TRABAJO, juajuajua...te digo que crean DICTADURA DE DINERO y MONOPOLIO...tienen que esclavar a los trabajadores y les pagan poco. Yo no voy nunca a los hipermercados, sino a los mercados que tienen productos de buena calidad con precio justo.

user joan | Hace más de 12 años

Hace años trabajaba en Madrid en un centro comercial que abría todo el año y puedo asegurar que no se contrataba más gente. Había dos turnos de trabajo y luego cada turno hacía una semana sábado y la siguiente domingo. El que crea que van a contratar a más va listo. A mí me parece bien que se abra pero también me gustaría que los bancos abrieran por la tarde, y las administraciones y más horas de colegio y el taller abierto y todo. ¡qué bonito se ve todo desde el otro lado!. Hace 25 años todo el mundo compraba y tampoco se llegaba a final de mes porque te lo pulías todo y con horarios restringidos pero como ahora nos sobra la pasta...

user Consumidor | Hace más de 12 años

Ya era hora que tomaran alguna medida para liberalizar el horario comercial, algunos empresarios quieren que compremos cuando ellos quieren o les va bien. Haber si espabilan que todo ha cambiado el ritmo de vida, la familia, el ocio, etc. si algunos quieren abrir 20 horas pues alla a ellos, nosotros compraremos cuando podamos y queramos si los horarios los permiten. Viva la libertad comercial. Y por cierto los comercios de Baleares no se de que se quejan cuando llega el verano algunos tienen abierto 18 o 20 horas entonces no protestan porque les va bien supongo.