user Juan Pons Moyano | Hace más de 12 años

Francamente me da exactamente igual como me denominen; Hoy en dia existen cosas mucho mas importantantes a las que dedicarse los politicos que al cambio de nomenclatura de las ciudades¡

user asm | Hace más de 12 años

es que yo alucino con las tonterias que se inventan de toda la vida se ha dicho Palma de Mallorca, y el gentilicio Palmesanos, ahora no se que problema hay, hay mayores problemas en la sociedad que los artifices de estas discusiones, ignoran o no tienen capacidad de resolverlos y marean la perdiz en estas chorradas

user Peter | Hace más de 12 años

Ya estamos otra vez con lo de Palma o Palma de mallorca. Siempre y en el extranjero se conoce por Palma de Mallorca. Yo trabajé en Correos, hace ya algún tiempo y había mucha confusión con Palma Y la Plama de Canarias. Nos llegaban bastantes cartas erróneamente que tenían como destino Canarias y no Palma. Siempre se ha conocido por Palma de Mallorca.

user Nely | Hace más de 12 años

Lo que habría que llamarla es Palma sin Ley ni orden y no Palmademallorquines, porque si así fuese solo nuestra estaría mucho mejor de lo que está.

user exiliado | Hace más de 12 años

Podrían llamarla "Palma de Alemania", o "Palma de Marruecos", porque visto lo visto...

user Fart de tot | Hace más de 12 años

S'ha de ser beneit per negar lo evident,basta mirar que diu es DNI,d'es que viuen ha Palma clar.

user toni | Hace más de 12 años

Palma de Mallorca DEBE SER el nombre oficial. Ni Aina Calvo, ni la OCB, ni los filólogos catalanes nos deben decir que nos importa a los ciudadanos para justificar este debate. Porqué suprimieron Mallorca entonces en su momento? A nadie le preocupaba esa cuestión antes, y lo hicieron, Porqué?

user mallorquin | Hace más de 12 años

Para mi tendria que ser Palma de Mallorca, me gusta mucho mas, yo siempre lo escribo asi.

user OO7 | Hace más de 12 años

AGENTE DEL FBI,,Y TAMBIÉN CÓDIGO POSTAL Y QUE MÁS...

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Ciutat de Majorques, Ciutat de Mallorca y Madina Mayurqa.En los puertos y aeropuertos se dice Palma de Mallorca desde siempre. PALMA, según dicen los diccionarios de etimología, es palabra latina que significa palma de la mano y palmito o palmera enana. PALMUS derivado de palma de la mano.En el DNI, Ministerio de Interior, a los nacidos en esta ciudad se escribe claramante PALMA DE MALLORCA y los avisos de sanciones de Hacienda, para que no haya confusión, también pone Palma de Mallorca (Illes Balears). Pero vamos a sintetizar, porque veo que nadie ha caído y ha dicho burradas sobre los carteros o Correos, si a mi me mandan una carta con mi nombre y dos apellidos, y he nacido y vivo en Palma de Mallorca, basta poner mi identificación y 07007 y la carta me va a llegar sin poner el nombre de la ciudad. ¿No han pensado que Cort 1 está en código postal 07001? Pues basta decir cuándo te pregunten ¿Dónde vives?, en el 07007 y no tendrás que decir en Ciutat, en Palma o en Palma de Mallorca.