user Tomeu | Hace más de 12 años

Llonguet no te lo tomes tan en serio. Igual que tu lo mío también era ironía. Sa veritat es que puigpunyent s'omplit de gent que només va a dormir i fa feina i viu a palma. Però be tot això son 8 i 9 i cartes que no llinguen.

user rafael | Hace más de 12 años

Se habla de negligencia de esa señora por salir con el coche embarazada y con una niña pequeña y mas conociendo esa carretera y sus peligros, también de ineficacia por parte del 112 y yo me pregunto: si esa Sra. cometió una imprudencia por pasar con el coche por una zona de riesgo supuestamente conociéndolo hubiese sido otra imprudencia por mi parte si yo hubiese pasado también por allí para ir a Puigpunyent justamente en ese momento y hubiese quedado atrapado igual que ella? es gratuito juzgar tan a la ligera y por otro lado es normal que el torrente se desborde si llueve torrencialmente, por eso es un torrente, recoge las grandes y momentaneas avenidas de agua si no sería únicamente un río y por otro lado como su cauce está alterado se desbordará siempre mientras no estudien y respeten el trayecto de las aguas ya que éstas no entienden de obstáculos ni de barreras, seguirán siempre su curso pase lo que pase. Yo no paso casi nunca por esa carretera y no conocía el peligro hasta que he leido esta noticia y los comentarios de todos, o sea que lo que le pasó a ella podría -y de hecho pasó- podría pasarle a cualquiera. En cuanto al 112 por suerte nunca les he necesitado y no puedo opinar sobre su eficacia, a juzgar por los comentarios la gente parece no estar muy contenta de ellos, saludos.

user LLonguet | Hace más de 12 años

Perfecte Tomeu, fins ara la teva opinió es basava en arguments. Hi podies estar d'acord , o no, però tenia sentit. Amb lo dels llonguets t'has cobert de glòria...que avui en dia encara hi hagi aquests prejudicis em fa llàstima PS_Ah, i els que sigueu de poble, per favor, deixau de baixar a fer feina i a anar al cine a Palma...que com que no heu vist mai més de 100 cotxes junts, vos posau nirviosos i no sabeu circular (és ironia, per si algú s'ha ofès :P)

user Tomeu | Hace más de 12 años

Si, yo llamaré. No soy yo que me quejo del 112. Y si me rompo una pierna en el culo del mundo, no pondré el grito en el cielo por que a los cinco minutos no este un grupo de rescate llevándome al hospital

user Ciudadano | Hace más de 12 años

Pues nada, Tomeu, esperemos que no te fractures una pierna cuando bajes las escaleras por ir mirando para otro lado, ni tengas un accidente con el coche porque vayas despistado, ni te dejes olvidada la olla en el fuego...Si todos fuésemos tan perfectos como tú, poca razón de ser tendría la gestión y atención de emergencias, y, consecuentemente, el gasto que provocan los sueldos de todos sus trabajadores. A los que te recuerdo que pagamos todos.

user Pere | Hace más de 12 años

A palmesana: la comunidad autónoma es la que tiene la competencia en materia de emergencias y es el 112 de baleares (SEIB112) quien gestiona íntegramente las llamadas q se reciben, es mas Baleares fue una de las primeras comunidades autónomas en poner en marcha el servicio antes que el 112 madrid (1998 en Madrid 1996 en baleares). El seib 112 tiene su sede en marratxi y su gestión es integra en relación a los incidentes de Mallorca , en menorca hay una delegación del seib con sus propios operadores. Es importante estar informado antes de opinar...

user Tomeu | Hace más de 12 años

Nada pues, la próxima vez no llaméis al 112 si tan mal lo hacen. Que visto el poc capet que teniu, seguro que pronto estaréis en la situación de tener que volver a llamar. Eso os pasa a los llonguets que os vais a vivir al campo y no teneis ni idea de lo que es un torrente.

user PALMESANA | Hace más de 12 años

Gracias "Marratxi", pero la llamada pasa 1º por la central e Madrid....y ahí ya pierden tiempo....

user Juan | Hace más de 12 años

A los que, para librar a los que no tienen justificación y osan manifestar bien secos y sin shoch de ninguna clase que Silvia debió dar marcha atrás,que se informen y sepan que allí estaban otros vehículos que tambien tuvieron que ser ayudados..No fué una actuación aislada de ella y aparte del 112 minutos antes les informaron de que no había peligro alguno...Que fácil es tomar partido desde casa !!!

user Tomeu | Hace más de 12 años

Estimado Juan. Si vives en Puigpunyent sabrás que este es un punto conflictivo cuando llueve de esta manera. Sabrás que aquí ya ha habido muertos a causa del desbordamiento del torrente. Que si ... la situación es muy angustiosa, pero ante todo hay que tener sentido común, que es el menos común de los sentidos. Si como dices trabajas en un servicio de emergencias comprenderas también que así como estaba la carretera, y la meteorologia es imposible llegar desde cualquier sitio en 5 minutos. Yo no trabajo en ningún servicio de emergencias y te aseguro que en más de 40 años que estoy en el municipio, esta situación es habitual cada año dependiendo de lo que llueva. Y sabiendo lo que pasa, cada uno ha de ser respnsable de sus propias acciones. Y no echarle la culpa a los demás de que no nos salven de los peligros en los que voluntariamente nos metemos, consciente o inconscientemente. A mi me gustaria dejar por cerrado también el tema. No es un ataque personal ni a ti ni a tu mujer. Simplemente, hemos de usar la cabeza y pensar, que es lo que nos distingue de los seres irrracionales. Por último, solo comentar que los euros que destinaron al cartelito de anuncio del proyector de informatización que pusieron en la parte de atras del ayuntamiento lo podrían haber destinado a mejoras en el cauce del torrente. Aunque mucho me temo, que no hubiera servido de nada, pues el torrente ya venia desbordado incluso desde el torrent de Conques que viene junto a la carretera de Galilea, y que hacia tiempo que no lo veia de esa manera. También pensar en todas esas casas construidas al lado del torrente (por ejemplo en la misma entrada del pueblo) que lo que hacen es impedir el flujo normal del agua por su habitual vía de escape.