user estraperlista | Hace más de 12 años

hola, yo cre que hizo bien en llamar al 112, para eso esta, lo que no veo bien es que el 112 usara el helicoptero, podrian haber descencido con 2 cuerdas, y anclarlo a una cuerda libre, descender y seguir el barranco, pero eso no seria un rescate, no seria noticia, y no le darian bola al 112.

user barranquitos | Hace más de 12 años

Lo que siempre he dicho, el barranquismo es muy facil, poner cuerda y para abajo. Donde se ven los verdaderos barranquistas , los que estan preparados , es en estas situaciones. Se me ocurren mil maneras de salir de ese error, pero no las voy a exponer aqui. Aun asi, me alegro que estes en casa pero si de verdad quieres a tu hija, o no sigas haciendo barrancos o formate en condiciones.

user barranquero mexicano | Hace más de 12 años

por lo que esta persona comenta, siento yo que no tiene la experiencia para haber bloqueado su descenso al momento de quedarse sin cuerda y remontar la progresion x la misma, si tuvieras todo tu equipo completo, hubieras podido subir sin ningun problema, con un par de ascensores lo resuelves, con un jumar y un croll, o un basic, es tan sencillo que mi hnito de 12 años habria hecho eso. saludos

user Barrancos | Hace más de 12 años

Desde mi punto de vista, llevo 3 años barranqueando y he hecho barrancos por toda españa, europa,madeira ect ect y creo que no tienes ni idea de lo que estabas haciendo, remontar una cuerda si sabes lo que haces no tiene que ser una maniobra peligrosa, peligroso es meterte en un barranco sin saber ni si quiera la altura de los rapeles o sin el material adecuado, vais con el ocho y para adelante, total no necesito nada más. Podrias haber unido la cuerda que traias y seguir descendiendo...pero como tienes tanta experiencia. En fin. Domingueros, tenian que hacerte pagar el rescate, veras como así aprendias.

user toni | Hace más de 12 años

Hola. Como veo que por aqui esta comentando el , para bien o para mal, afectado comentarle que empezar un salto de 54 metros (opción de que sea 40+14)rapelando con una cuerda de 30metros no lo entiendo. Si no supiste salir del enredo del cual se habia metido, con una solución bien simple, le recomiendo que haga un curso para aprender técnicas y/o coger práctica porque con ella, hubiera salido sin ningún problema de la situación... Aunque lo importante es que al final todo haya salido bien de una manera o de otra.

user pepe | Hace más de 12 años

Tendrás mucha experiencia pero intentar bajar un rapel de 54 con una cuerda de 26 es para nota. ¿pensabas volar el resto?

user Xavi | Hace más de 12 años

Como trabajor de emergencias, a todos los ignorantes, infelices que no paran de criticar en este foro ojala un dia os encontreis en una situacion de peligro y como sabeis tanto de todo, hasta de unas cosas que no son de vuestro alcance a nivel de inteligencia, y por vuestro valor no llameis a nadie.......el cementerio esta lleno de valientes, Un saludo y ojala sea vuestra hija/o la que algun dia este este en esta situacion porque asi sufrereis mas

user juan | Hace más de 12 años

Si no quieres arriegar tu vida quédate en casa jugando a la play. Si de verdad tuvieras la experiéncia suficiente habrías salido de la situación sin tener que llamar a los servicios de rescate. Me parece genial que cobren los rescates a gente que a cometido imprudencias. Pero en la montaña, en la carretera y en cualquier lugar.

user pepemix | Hace más de 12 años

Toni,cuanto ha sido la factura? Por cierto,hiciste bien en no intentar subir. Yo hubiera hecho lo mismo en tu caso.

user Miguel | Hace más de 12 años

Tu decisión de no hacerte el valiente si no veías clara la maniobra a realizar es la mejor que podías tomar. Por otra parte, de esta experiencia tienes una importante lección que aprender.