user Ensaimada | Hace más de 12 años

Me parece increíble!!!! En esta isla vivimos del turismo directa o indirectamente todos. La ensaimada no es solo un valor cultural, sino una estampa típica de Mallorca y nuestro producto más conocido internacionalmente. www.ensaimada.es

user el forné | Hace más de 12 años

¡pero esto es un aquelarre!... ¿porque hay que subvencionar este Consejo Regulador? ¡el que quiera consejos regulados que se los pague.. ! a ver para cuando aparecen las listas completas de las subvenciones y que se vea quien se ha beneficiado de nuestros impuestos... dimonis, castellers, focs, teatrillos, cazadores, cultivadores de boniatos, buscadores de caracoles, idem de esparragos, idem de setas, etc. etc.

user apolonia salva | Hace más de 12 años

perdona ehh ??las ensaimadas son lo que son en es forn de Can Xesquet de Ses Salines.son manjar de dioses y si no a probarlas, viajan conmigo allá donde voy.

user EnsaimadaCatalana | Hace más de 12 años

Les falta dinero? No provaron yendo a trabajar? Tanto quieren regular, pero como dicen mas de un comentario, hay ensaimadas por todos lados y, la gran mayoria, no mantiene una receta tradicional, otra que deberian regular ya que la "ensaimada mallorquina" tiene unos ingredientes y proceso de elaboracion determinados. Entonces, piden dinero pero tampoco cumplen con su funcion reguladora... Haciendo las cosas de esta manera me parece bien que desaparezcan.

user arkeroindomable | Hace más de 12 años

cOSEJO REGULADOR ES IGUAL A:VIAJECITO POR ALLÍ,HOTELES DE 5 STARS POR ALLÀ,TIBURONES-ABOGADOS COBRANDO UNA PASTA POR ACULLÀ.........VAMOS UN CONSEJO REGULADOR ES UN "SACO SIN FONDO"(POR SUPUESTO SIN ENSAIMADAS)

user mallorquina2 | Hace más de 12 años

No sé para que sirve tener un consejo regulador cuando tanto dentro como fuera de la isla se venden bollos con forma de espiral y les llaman ensaimadas. Además, con lo carísimas que están las ensaimadas, ya podrían subvencionarse ellos mismos su consejo regulador.

user SAMOIXANEGRE | Hace más de 12 años

rectifico, se me ha colado una Y, por I

user samoixanegre | Hace más de 12 años

Como muchos iconos propios de nuestra tierra, deberían ser conservados, mantenidos, queridos, mimados, y lo que fuera necesario para mantenerlos en su estado propio, sin alteraciones, pero cuando un tema así lo tocan los políticos, adiós pere, se acumulan los papelotes, los plazos se hacen interminables, las ayudas no llegan por falta de IMPORTANCIA, no pasará lo mismo con las ayudas a los castellers invasores de Mallorca. Hace muchos años, en la pasteleria de CANALETAS(archiconocida), en el mostrador había una coca de trampò, tal cual, y el letrerito decía PIZZA MALLORQUINA, mi amigo Bernat y yo les montamos un cirio, y conseguimos que la retiraran. Ahora veo ensaimadas por los supers, y dan pena, que estos fabricantes nos prostituyan un emblema en beneficio de sus arcas. AL AMIGO MIGUEL, SORT Y MOLTA SALUT.

user pepote | Hace más de 12 años

La ensaimada "tradicional" esa que se pega al paladar de toda la manteca de cerdo que lleva, aunque muy buena, no parece muy saludable. Es la realidad, es mas grasosa que los donuts y la comida basura... una al año está bien, no más

user LO PRIMERO | Hace más de 12 años

LAS AYUDAS SOLO VAN PARA CATALAN 12,5 MILLONES DE EUROS