user Indignada con los Servicios de Menores | Hace más de 12 años

Son todos un absoluto desastre. Urge su profesionalización. Funcionarios que tratan a los niños como legajos. Para mí este caso ha sido como una adopción "por sorteo". Ni siquiera puede haber un seguimiento, como en los preadoptivos (muchos de los cuales por cierto, fracasan). El padre biológico no comparte NADA con la peque. Sólo un poco de ADN. Los papás de acogida lo comparten TODO, tienen un vínculo paterno filial, de hecho si no de derecho. La niña ha sido víctima de una agresión institucional de la cual no es fácil que se recupere. Más probable es que arrastre de por vida secuelas graves. Es mi opinión. Por cierto, la jueza que dictó el auto, si no estoy mal informada, es una sustituta, licenciada en derecho, sí, pero que no ha hecho oposiciones, ni el curso de la Escuela Judicial. Y que quede claro. El ser acogedores no es impedimento para ser adoptantes. No hay ninguna Ley que así lo dicte. Ambas cosas son compatibles. Y la adopción tiene más posibilidades de ser exitosa cuando ha habido un acogimiento previo.

user irene | Hace más de 12 años

Una cosa está clara: el IMAS ha defendido los derechos del padre, no los de la niña. Marga se ha ido con un desconocido, y siente que los que para ella son sus papás la han abandonado. El sufrimiento para la niña hace que el acogimiento sea inútil. Lo abrupto de la separación le va a crear un trastorno que sufrirá la niña de por vida. Encima echan la culpa a los acogedores, que no han tenido ni apoyo psicológico. Acoger así es absurdo. Tu esfuerzo no vale nada, ni ayudas al niño. Espero que los técnicos del Imas tengan que defender sus intenciones en un juicio penal. ¿En qué mejoró el Interés Superior de Marga?

user patricia | Hace más de 12 años

Desde que lei esta noticia no duermo bien!!Pero que pesadilla por favor..Este a quien los de la infancia han regalado la niña..no se su padre..Ni se preocupo de saber si habia dejado su pareja embarazada,ni reconocio la niña...ni nada...y ahora que esta feliz aparece....y los de la infancia regalan la niña como si fuera un perro..Que horrible por favor!

user alicia | Hace más de 12 años

urrff..que pena me da esta noticia..Rabia y impotencia siento..Pues los del IMAS que vayan en las esuelas a recojer analisis de los niños y arranquen a todos los niños felices que no tienen el mismo ADN que el que los estan criando..Que absurdo...No se como han acceptado siquiera que este hombre se haga un analisis de sangre,si este hombre ha pasado de todo..del embarazo..y de todo y le dan la niña...Parece una pelicula de terror..Pobre niña el nudo que tendra en la barriga la noche echando de menos a sus padres...Y los padres destrozados...Han sembrado en terror los del IMAS...Pero tiene sentido comun?tienen niños?tienen sentimientos?

user isabel | Hace más de 12 años

Yo pregunto ¿Donde estava el derecho de padre? Durante estos 4 año,cuando un niño necesita toda clase de cuidados y cariño,

user CATI | Hace más de 12 años

Me gustaria contestar al comentarios de derechosal padre, igual le podras preguntar a la niña quien es su padre si con el que esta actualmente no vuelve a abondarla, me parece muy fuerte pues padre no es embarazar a una mujer y luego exigir no se ha dado cuenta hasta hace 4 años eso si que es fuerte por Dios lo hubiera hecho una mujer y no hubieramos tenido perdon de Dios!!!!! Que ha hecho este hombre durante 4 años????????????????????????????

user ciudadano del mundo | Hace más de 12 años

Para derecho de padre: si esto le ocurriese a una hij@ mi@ te puedo asegurar que ante todo primaría su interés... 4 años para esta niña es toda su vida (aunque para nosotros sólo sean 4 años). El interés del menor prima prima por encima de lo que diga el biológico y lo que diga la familia de acogida, que a mi entender solamente piden ESTO. Por cierto, acogimientos temporales máximo de 2 años... pues bien, ¿qué trabajo han hecho desde el IMAS los 2 años siguientes? Desde luego, el que tocaba no... Como siempre pagan los niños los errores de adultos.AHHH!!!! a mis hijos esto no le pasaría porque yo si sé con quien me acuesto y soy responsable totalmente de mis actos.

user Esto no es una democracia | Hace más de 12 años

Indignada estoy ante la falta absoluta de humanidad y sentido de la responsabilidad y del deber de estos tipos (si, lo siento, no les considero personas si no se comportan como tales) que desprecian y maltratan a los menores. Esto no es una democracia. Si lo fuera estos tipos (que pena que no sean personas) no actuarian con impunidad. Estamos INDIGNADOS y no nos creemos que esto deba seguir asi. Fuera fascistas, fuera maltratadores, democracia y humanidad como principios.

user Magda | Hace más de 12 años

"Tener un piano no convierte a Su poseedor en pianista, como tampoco concebir un hijo Lo convierte en padre." El tiempo dirá quién tenía la razón.

user derechodepadre | Hace más de 12 años

Seguimos sin contestar, y todo el mundo pero no contesta, se que es dura la pregunta pero nadie se atrevera a contestarla nunca. Porque? porque nadie es capaz de ser sincero realmente. Rocio, de aqui a 4 años le preguntaremos a esa niña, quien es su padre y a ver que contesta, es el tiempo que estuvo con esos padres de acogida. Por cierto otra cuestión importante aparte de la gran pregunta que nadie responde, es que como todos sabemos, eran padres de acogida y por lo tanto sabían que por algún motivo no se la podrían quedar, me sabe mal si se hicieron ilusiones, pero si querían que no hubiera pasado esto que hubieran adoptado como hace todo el mundo, (como he hecho yo), decidieron ser padres de acogida para ahorrarse los más de 5 años de espera e intentar burlar a las normas establecidas, ahora que se aguanten, me sabe muy mal pero a mi personalmente no me dan ninguna pena. Bajo mi punto de vista los veo como unos que se quisieron pasar de listos y luego cuando les salio mal la jugada solo han hecho pataletas. Daria lo que fuera por saber que opinarian estos dos "padres de acogida", si fuera su hija y la tuvieran unos padres de acogida, a ver que es lo que opinarian. Andrea tienes toda la razón del mundo.