user ¿Quien adjudico las obras? | Hace más de 12 años

Sin que nadie se sienta ofendido, podria alguien decirme a que empresa se le ha adjudicado esta obra, y donde y cuando se publicitó el concurso para la misma. La rapidez con la que se llevó a cabo me hace dudar de su "transparencia".

user Juan | Hace más de 12 años

¿Quien permite a estos hombres trabajar de esta manera, prácticamente entre las ruedas de los vehículos, sin vallas protectoras, chalecos, triángulos de señalización, etc.?Aparentemente parecen dos espontáneos que se ponen a trabajar en plena calzada sin que nadie les diga nada.Muy buena la foto, refleja la realidad de esta "moderna" ciudad. Gracias PP!

user Xim | Hace más de 12 años

Maria, estamos hablando del ayuntamiento, no del Govern. Por tanto las deudas no seran de Matas sino de Cirer y compañia.

user Jaume | Hace más de 12 años

Tengo un comercio y una distribuidora,pago impuestos por mi casa por mi tienda y por la distribuidora, ademas del impuesto de circulación de una furgoneta que uso por mi trabajo, tengo seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles daños que pueda ocasionar con mi Bicicleta, con el seguro de la furgoneta, y para realizar mis gestiones por Palma (bancos, visitar clientes etc) uso la bicicleta. Seguiré usándola pues el ahorro energético y de emisiones de CO2 es importante y no hay discusión, todos lo sabemos o al menos deberíamos saberlo, pero el ahorro en zona azul, parquing y gas-oil todavía lo es mas. Como yo se que hay unos cientos o quizás miles que poco a poco estamos cambiando a hábitos mas respetuosos con el medio ambiente y el ser humano. El cambio de carril es de lo peor que he visto, peligroso, mas largo, y en algunos tramos diría que suicida. Pero seguiré usando los carriles de circulación que crea necesario, excepto las aceras que son solo para los peatones. Y por ultimo les diré que los ciclistas y sus bicicletas, pueden ir contra dirección, según la Normativa Europea de Circulación Urbana, normativa que en menos de un año tendrá que aplicarse en todas las ciudades de la U.E. y Palma creo que ha fecha de hoy esta en Europa, seria interesante que antes de hablar conocieran las normas, que al ser Europeas son vigentes, aunque no estén específicamente establecidas en los códigos urbanos locales. Gracias.

user MARIA | Hace más de 12 años

Yo quería decirle a Madisson que si a los rojos se nos ve el culo, es porque siempre somos claros con todo, a vosotros no se os ve nada porque todo lo malo lo haceñis a escondidas. y SI, el gobierno de Izquierdas ha dejado deudas, pero te puedo asegurar que MÀS de la mitad vienen del gobierno de vuestro queridíssimo Matas, que si no hubiera vivido a cuerpo de rey y se hubiera preocupado por los mallorquines, las deudas no serían las que son. ¿lo entiendes?

user Josue | Hace más de 12 años

Suelo moverme en bici por la ciudad y uso el carril bici pero reconozco que hay tramos mal trazados. Pero lo que no consiento es que me insulten por ir en bici, que me ha pasado. Desgraciadamente pasa lo de siempre, el mallorquín como el perro del hortelano no va en bici pero tampoco voy a dejar que tu vallas. Y así pasa con todo

user Madison y los rojos desteñidos | Hace más de 12 años

Eso opina los fanáticos rojeras como el ínclito toniet o: Cómo se os ve el plumero... Que exige a Isern que en menos de un mes el PP solucione todos los desastres, corruptelas, vicios y maldades de la izquierda del Pacte, durante cuatro oscuros y siniestros años. A los rojos sí que se os ve el plumero y el cul... Y el utilitario.

user El COYOTE | Hace más de 12 años

Abú Yahaya, lo que está claro es lo que los estamentos públicos nos exigen a los ciudadanos y otra muy distinta es que esas instituciones tan rígidas con los contribuyentes, cuando ellas tienen que acatar las normativas las incumplen y no pasa nada... Pues se debería poder denunciar al infractor y así tal vez se plantearían ciertas normas antes de imponerlas a los demás.

user Abú Yahaya | Hace más de 12 años

En la imágen se puede observar que la empresa constructora que ha contratado s´Ajuntament, incumple varias normas elementales de seguridad laboral; operarios en la vía pública sin chalecos reflectantes, sin balizamiento de la zona, no se aprecian señales de tráfico que adviertan del peligro (el autobús pasa a menos de un metro del operario). Ah, por cierto, uno de los operarios no lleva el calzado reglamentsario, solo calza unas simples zapatillas de deporte. Esta mañana, una vez he visto la foto, me he dedicado a sacar algunas fotos por la zona, y las infracciones en este sentido son muchas. También me he podido fijar que los operarios no mostraban una habilidad y capacitación profesional en el trabajo que realizaban. Las herramientas que usaban tampoco parecian las más adecuadas. Lo más fuerte, un cartel de tráfico de 20x30, fondo amarillo, que aglutina cuatro señales de peligro diminutas y una leyenda; "PEATON, CIRCULE CON PRECAUCION". Digo yo, que la precaución la deberia poner el conductor. No basta que se anuncie en prensa que el carril bici es algo ya del pasado, se tiene que balizar la zona para que las bicis no circulen por él, mezclado entre máquinaria de obra, operarios, tráfico, etc. Esto me huele muy mal, por lo que ya tengo preparada la denuncia, que mañana a primera hora presentaré en la Consellería de Turisme Y Esports contra el promotor, ejecutor y dirección técnica. Animo desde aquí a toda la ciudadania en paro (nos sobra el tiempo), para que hagan lo mismo. Ànimo a todos.

user tolo | Hace más de 12 años

aqui el unico perjudicado es el ciclista responsable que no tiene culpa de la panda de inectos que diseñan el trazado del carril bici yo soy ciclista y me da pánico solo pensar en rodar por ellos ,Y Multas a los que van por las Aceras ya que somos los demás los que somos mal vistos.