user Alvaro Benavides | Hace más de 12 años

La Obra Cultural Catalana (perdon Balear), nido de catalanistas independendentistas, poco tiene que ver con la cultura balear. Solo pretende imponer una cultura catalano-fascistoide, que nada tiene que ver con nuestra tierra y ademas de ello "hace politica" apoyando y supuestamente fianciando al PSM y a otras asociaciones filo anarquistas y catalanista. A la OCC, digo OCB, ni pan, ni agua, a galeras.

user Jordi | Hace más de 12 años

L´OCB ès es "BILDU" des catalanazisme independentiste radical, es 22 de maig varem di alt i clá que no volem aquesta porquería a ses nostres illes, Bauzá lo que no s´ha de perdre un minut es escoltant aquests troços de banc, s´hen tornin a Catalunya d´avon mai vien d´habè vingut, vares deixá clá en es teu programa linguistic que tothom estodiaría 50% castellá i s´altre 50% sa llengo baleá i s´incrementería sa llengo anglesa, crec que no es tan mal de fé.

user Moncho | Hace más de 12 años

Bauzá, cumple tu programa, que las generales están a la vuelta de la esquina, y UPyD espera.

user toniarro | Hace más de 12 años

Qué manera más fina de llamarle loco al Bauza, lo malo es que hemos votado al PP de Bauza para que arregle el entuerto. Ya sabemos que no existe el gigante catalanista, lo que existe es una minoría organizada, que ha impuesto a la mayoría sus dogmas de fe, lo que sí han hecho los de La OCB es hacernos comulgar con ruedas de molino, y la presión ha sido tan agobiante que la mayoría quiere cambiar, entre otros avances, la aprobación por unanimidad de la Ley de Normalización Lingüística. El conflicto viene dado por la manera de actuar de la OCB y sus socios. Y desde luego que no escuche para nada los consejos de nacionalistas.

user marià | Hace más de 12 años

L'OCB és una associació sostinguda amb fons públics, fons que li permeten donar sous de ministre en els seus dirigents i adquirir casals com a Can Alcover. A canvi, mai ningú li ha demanat cap administració que presenti els comptes anuals i expliqui amb què es gasta els doblers: s'els lliuran les subvencions i fins l'any que ve, com si fos un impost revolucionari que s'ha de pagar sí o sí, i alerta si no pagues o si disminueixes la quantitat que creuen que els pertoca!Pel que fa als resultats de la seva feina, si na normalització ha estat cosa seva durant els vint anys que els esteim pagant, a la OCB i a les seves empreses (Paraula, etc), i encara no hem conseguit aquesta normalització, en una economia de mercat i amb lliure concurrència, ja tocaria canviar d'empresa, no? Lo dit, impost revolucionari amb dret per opinar de tot.

user Scorpio | Hace más de 12 años

Bauzá el pueblo votó en mayoría al PP no a los de obra catalanazista barceloní, no te vendas, no vendas las Baleares y cumple con tu programa linguístico (castellano y mallorquín).

user exiliado | Hace más de 12 años

"Hemos dado en el clavo. Lo del idioma es el principal problema de los plebeyos que moran bajo nuestro sobaco"...

user tano | Hace más de 12 años

procura marcar las distancias con estos personajes, y ni un euro para la causa catalanista,¡ hay que ahorrar!

user En Joan | Hace más de 12 años

Me gustaría saber cuánto han recibido en subvenciones (tanto del Govern de Matas y del Govern del Pacte). No puedo entender que con los millones que han gastado para, teóricamente "promocionar" el catalán peninsular (que el de las Baleares lo menosprecian) resulte que de cada día se hable peor y menos en la calle. ¡Aquí falla algo! Es raro que cuando el catalán estaba "prohibido" (según ellos) se hablaba más que ahora que está promocionado te-guste-o-no-te-guste-y-quieras-o-no-quieras. Estos señores han logrado lo que Franco no pudo. Más que "dinamizadores" han sido unos "dinamitadores" de nuestro bello idioma isleño.

user Tià | Hace más de 12 años

Coyote, No estàs empegueït de dir bajanades una darrere l'altre. El pare i la mare de Ramon Llull eren barcelonins, com una bona part dels pobladors de Mallorca després de la conquesta catalana. I no va escriure mai cap diccionari. Ignorava el castellà, que era per a ell una llengua tan estrangera com ho és per a mi. Va escriure en català, en llatí i una micona en aràbic. Ara, Coyote,tu que saps tant de "mallorquín" com l'ase d'ensafranar, meiam quina bataionada amolles. I si pretens que els infants mallorquins siguin educats en el català del segle XIII, vas ben calçat per a aigua. Has llegit mai cap obra de Ramon Llull? En podries citar un parell, només dues, i dir-me de què van?