user defensor del menor | Hace más de 12 años

A "otro padre de acogida" y "yomateixa" le diría que de esta manera conseguiremos que no haya acogidas, pero por si no lo sabeis la ley ha cambiado en beneficio de los menores y los padres de acogida pueden adoptar a los menores acogidos

user Es Dimonió | Hace más de 12 años

para jujo:A todos juzga el ladrón de su misma condición, tu te has creido que todo el mundo es tan miserable como tu. Que te vaya bien en la vida...

user Phil | Hace más de 12 años

Claro, entreguemos a una niña que ha vivido dando tumbos entre su "inhabilitada" madre y el centro de acogida a su desconocido padre, para que de golpe y porrazo se haga cargo de ella aunque no haya habido lazos de unión ni contacto entre ellos. Claro que si, hombre, lo importante es que se cumpla la ley aun a costa de destrozar la estabilidad de una niña a la que mandaremos a vivir con su padre desconocido, que prime la biología al sentido común!! Lo que da vergüenza es que no tengan narices de regularizar la situación d estos menores de manera rápida, para que cuanto antes vayan a una casa donde crezcan cuidados y queridos, independientemente de que mantengan los apellidos y el contacto con su familia biológica. El interés del menor donde queda?? En ultimisimo lugar.

user ALAS | Hace más de 12 años

EL IMAS SE LIMITA A CUMPLIR LA LEY. NO ES CUESTION DE OPINIONES, UNA ACOGIDA NO ES UNA ADOPCION, NO HAY NADA QUE DISCUTIR, SOLO CUMPLIR LA LEY.

user INDIGNADOS | Hace más de 12 años

Esta gente del IMAS parece que no esta a la altura de su mision ni en sentido comun ni en humanidad. La CORRUPCION MORAL es la mas grave de todas, porque destroza para siempre la vida de INOCENTES. Las instituciones estan pagandoe con el dinero de TODOS para que DEFIENDAN a los inocentes y a los que hasta ahora solo han hecho el bien. Los INDIGNADOS deberian trasladar su acampada a la sede del IMAS.

user nunca mais | Hace más de 12 años

En el IMAS trabajan trepas sin cualificacion academica y sin calidad humana colocados por el PSOE desde la Cruz Roja y es muy grave que este tipo de gente tome decisiones importantes sobre la vida de otras poersonas.

user MA-1 | Hace más de 12 años

Y pq tenían que bajar los funcionarios a la calle?, acaso cuando uno va a hacer alguna gestión te bajan los funcionarios a la calle? sería pq en la calle se pueden hacer fotos? por favor, se ve que en este país como no seas "políticamente correcto" ya pones el grito en el cielo. Creo que todos tenemos el "derecho de expresión", no?, y la verdad, cuando eres padre de acogida ya sabes a que te enfrentas, y encuentro que hacer "un circo" de todo esto no beneficia a la niña, todo lo contrario. El padre biológico tiene que demostrar que está pontencialmente cualificado para cuidar de un hijo, en cambio basta con que seas madre y ya está, creo que tenemos que empezar por cambiar las leyes pq todo lo demás sobra. Y sí, cuando se acoge a un niño se cobra del Estado igual que cuando declaras que eres madre "soltera" tb te pasa una pensión de manutención, antes de hablar informaros.

user maria | Hace más de 12 años

Una acogida temporal no da derecho a quedarse con la niña, la ley clara. todo lo demás son interpretaciones subjetivas. No hay mucho que discutir, los padres de acogida sabian que llegaria ese dia.

user MªÁngeles | Hace más de 12 años

A Jujo: En primer lugar, me gustaría aclararte que no todo el mundo se mueve por dinero o por interés. Estoy bien segura de que cuando esta pareja acogió a la niña, no lo hizo por cobrar ningún dinero como tú dices, sino por darle un hogar mientras su madre no se podía hacer cargo de ella. En segundo lugar, el "padre" biológico supo del embarazo desde el primer momento, pero no quiso hacerse cargo. Ellos no incumplieron la orden de devolverla. Se presentaron en el IMAS a la hora acordada, pero los funcionarios se negaron a bajar, alegando insultos por parte de las personas allí congregadas. Por favor, antes de acusar e insultar de esa manera, infórmate. Creo que aquí el único sinvergüenza y caradura eres tú. Y por último, no la adoptaron porque esta niña tenía una madre reconocida, la cual no se podía hacer cargo de la niña en ese momento, pero se esperaba que más adelante sí, por eso la acogieron temporalmente.

user otro padre de acogida | Hace más de 12 años

y por cierto, se me olvidaba: cuando acogemos un niño, ya sabemos que el final es retorno con la familia ó proceso de adopción con otra familia adoptiva, pero bajo ningun concepto la adopta la misma familia que hizo la acogida. Algo que nos ha costado admitir a muchos de nosotros pero que siempre nos han dejado claro desde el principio. A que es durillo saber que llegará ese final, por eso hay que tener muy claro lo que se hace cuando se empieza ese proceso.