user jaumet | Hace más de 12 años

En cuanto a que los marroquíes no cotizan o no pagan impuestos, recordar que si no lo hacen, automáticamente no pueden renovar el permiso. Por otro lado, la sanidad y la educación se financian con impuestos indirectos y no con las cotizaciones. La gente no tiene mala fe, sólo padece de ignoraciancia. Si quieren saber lo que han aportado los inmigrantes en los últimos años, miren el informe del Ministerio de la Presidencia

user jaumet | Hace más de 12 años

Me averguenza vivir en Mallorca y leer estos comentarios. El que no sepa ver la relación entre Marruecos y Baleares, que lea un poco de historia. El estado español y Baleares tienen fuertes lazos económicos con Marruecos. El marroquí no es el enemigo. A veces lo tenéis de vecino y ni siquiera os dais cuenta. Los marroquíes son personas, con un determinado bagaje y unas circunstancias. El resto son prejuicios que conducen a la discriminación. Así nos va a la sociedad mallorquina!

user palmesano | Hace más de 12 años

EXCLUSION MEJOR EXPULSION LA MAYORIA DE ESTAS PERLAS MARROQIES, SON DELINCUENTES EN POTENCIA VIOLADORES,LADRONES Y GENTUZA DE MAL VIVIR QUE DENIGRAN A LA MUJER HASTA COTAS INSOSPECHADAS Y YA SUPERADAS EN OCCIDENTE,CON IDEAS ARCAICAS Y MANERAS QUE DENOTAN LA MALDAD DE UNA IDEOSINCRASIA CADUCA Y DAÑINA PARA CUALQUIER AJENO A SU RELIGION Y CONSTUMBRES.... ARRUIX MOROS DE MERDA.

user hobbes | Hace más de 12 años

Mustafa, no entiendo que une a Baleares con la comunidad magrebi, es suficiente ver este foro, y sabeis perfectamente que es la opinion mayoritaria de los Baleares. De entre los inmigrantes que llegan a nuestra tierra los magrebis son los menos queridos y sinceramente si no encuentran lo que bucan aqui, deberian ir considerando volver a su tierra, con sus costumbres.

user Jajajajaaa | Hace más de 12 años

Vamos a ver Mustafa: Como es eso de que "mantenemos una relación histórica"? En que te basas? No, no somos vecinos . Que necesitamos a los paises del Magreb? Para que? Para seguir mandando "hashih"? Para que las mujeres tengan que llevar el chador? Para seguir "importando" delincuentes, que ya tenemos de sobra con los nacionales? Para que un iman diga como pegar sin dejar marcas? Petroleo? Con el tiempo no necesitaremos el petroleo que pasa por Argelia y el estrecho. No os necesitamos, podemos seguir sin vosotros y no apeles a la "generosidad mallorquina", que por el abuso, no hay ni para los mallorquines. Volved y "arreglad" vuestros paises, que falta hace.

user Mustafa | Hace más de 12 años

Respeto vuestras opiniones, pero como es de lógica no las comparto. La comunidad magrebí tiene y mantiene una relación histórica con Baleares. son vecinos, como bien sabéis que hay más cosas que nos unen que de las que nos separan. Baleares necesita a los países del Magreb y éstos necesitan a Baleares. Es verdad que de momento las cosas van mal y hay que echa la leneas encima del fuego. Yo se que los mallorquines son mas generoso de lo que pensáis y saben sus intereses con sus vecinos del sur.

user Mallorquina | Hace más de 12 años

no necesitais a nadie para excluiros, lo haceis solos, el otro día sin ir más lejos, playa, sol y calor del que hace época, una familia árabe, los niños y el marido en bañador retozando en el agua, ella tapada hasta los ojos sentada en la arena expuesta a las altas temperaturas...que bonitoooooooo

user antonio | Hace más de 12 años

¿Y no seran ellos los que se autoexcluyen? no hay mas que ver como visten sus mujeres, y las costumbres que mantienen a nivel personal como de sociedad, no se relacionan con los Españoles, en fin, lo dicho, a morolandia.

user Correlete | Hace más de 12 años

Auténticos sueldos en ayudas, sanidad y educación gratis, y para colmo los que sean amigos de lo ajeno un código penal de la pandereta. Esto ya empieza a parecer el dicho de dar la mano y tomar el brazo... Sr Mustafa, recuerden que son ustedes los que están aquí de prestado, aquí nadie les ha instado a venir, aquí no hablamos árabe, nuestras mujeres tienen derechos, el llevar la frente bien alta el primero y la religión es optativa y no radical integrense Uds. que aquí llevamos cientos de años haciendo lo que hacemos y nosotros no hemos ido a Marruecos a comer cerdo ni a levantar iglesias y si no les gusta que cojan de vuelta el avión el barco la patera o la bañera en la que vinieron.

user Rompetechos | Hace más de 12 años

¡Mustafa!los primero que teneis que hacer los Arabeses es integraros totallmente con la cultura del Pais que os acoge y se os apreciara más. Todas esas peticiones y ayudas que pedis a nuestros servicios sociales y que se os conceden pedirselas a vuestro Rey de Marruecos tal ves os escuche sin llevaros a la carcel por periciones viciosas. Os pagamos la sanidad, el colegio de los crios, la luz, el gas, el alquiler de vuestras casas. vuestros hijos tienen prioridad a la hora de asignar plaza en los colegios y vosotros no pagais impuestos ni cotizais, porque no trabajais. Y ya estoy cansado de tantas lamentaciones y lloriqueos que no solo no sois Españoles sono que ni siquiera pertenecesis a la comunidad Europea. ¡¡Ya esta bien!!