user daniel79 | Hace más de 12 años

Jordi. Es cierto que la ciudad por la noche está muerta, y que la "Ruta" ha dado un fuerte impulso a la zona, pero tu mismo has puesto los ejemplos, Cala Mayor, Es Jonquet, Gomila.... cómo han acabado?, tuvieron un momento de auge y le siguió la degradación de la zona, el Marítimo se mantiene porque aún goza de ese "glamour". Pero en fin, no quiero que prohíban la "Ruta", todo lo contrario! (que por cierto no vivo en la zona), lo que encuentro necesario es que la "disgreguen" que no haya una acumulación de locales que produzca una acumulación de gente, que cuando somos pocos, somos civilizados, pero si somos muchos nos asilvestramos, y ahí me incluyo a mi mismo.

user Jordi | Hace más de 12 años

Daniel79, entiendo que nadie quiere vivir encima de la plaza Gomila un sabado a las 2.00 A.M.(que ya no es lo que era, ahora es el Bronx), pero todas las ciudades de Europa tienen sus zonas de ocio (juvenil en mayoría, pero no en todos), siempre hay una de estas zonas en el casco antiguo (como ya los ha habido en todo el centro de Palma)(Atarazanas,La Lonja, Es Jonquet, Cala Mayor, Molinar, Etc. que a su vez eran zonas turísticas, ¿Que queda hoy, Maritimo, has sacado una lotería? yo no, por eso defiendo las cuatro últimas horas que quedan de vida en Palma.

user Jorge-Palma | Hace más de 12 años

El pleno del Cort del 28 de abril de 2008 se aprobo por unanimidad la aplicacion de la Carta Europea de salvaguarda de los dchos fundamentales en la ciudad. Los únicos derechos que reconoce Cort son los del dinero. Triste es que un juez tenga que resolver lo que Hila a liado.

user daniel79 | Hace más de 12 años

Jordi. Con todos mis respetos, vivas en el Son Gotleu o vivas en Son Vida, si estás en tu casa, debes gozar del derecho al descanso, y las autoridades DEBEN garantizar este derecho. El derecho a la salud del individuo debe prevalecer sobre la libertad al ocio (véase la propia ley del tabaco). Con ello no quiero prohibir el ocio, pero si manifestar, que si las autoridades actuasen como DEBEN actuar, seguramente nosotros aprenderíamos a ser un poco mas civilizados y respetuosos con los demás. El problema radica en que la dejadez de las funciones de la Administración conlleva a la propia dejadez en los valores éticos y morales del pueblo, esos valores que distinguen a los civilizados de los incivilizados.

user Jordi | Hace más de 12 años

Según tu Daniel79 todos los latinos somos marroquíes, pues yo invito a quien no le gustemos se vaya a Berlín a ver si ahí duerme como en un cementerio, la gente que le molesta el ruido se va a las afueras de las ciudades no a su corazón.

user daniel79 | Hace más de 12 años

SCORPIO Eso de los alemanes, tiene un nombre, y es "civilización", en "esos lugares", no ponen la lavadora al mediodía para no molestar a los vecinos cuando comen, luego, no crees que es normal que nos miren como a una extensión de Marruecos?

user Scorpio | Hace más de 12 años

Esto son los alemanes que viven en este barrio que todo les molesta, tengo un amigo que vive en la zona y está harto de discutir con ellos, le piden que no tire de la cadena del w.c. después de las 22,00 hrs.

user TONI S,ARENAL | Hace más de 12 años

no puedo entender que una cosa que medio funciona la jente proteste luego se van de viaje a otras provincias de tapeos y se quejan que en palma no hay tapeo no comemos y no dejamos comer si quieren descansar se vayan a vivira la montaña aaa no porque hay xuriges y a lomejor tambien les molestan

user palma triste | Hace más de 12 años

Luego se quejan los de Afedeco,Pymen y otras hierbas, tenemos lo que nos merecemos, Fepae siempre denunciando cosas absurdas, si queremos una Ciudad en la que la gente se lo pase bien, tomandose unas tapas y unos vinitos, no podemos ahora decir que esta gente esta haciendo ruido, si este barrio ha sido toda la vida el barrio del Crimen y robos, esto Señores era el Barrio Xino, ahora ha cambiado por completo la gente se puede pasear por las noches, los vecinos pueden vivir más tranquilos, y lo que eran Noches de terror y de pocilga se han convertido en uno de los Barrios de envidia de toda Palma, no tiremos abajo esta zona como se hizo en Sa Faxina, Es Jonquet, El Molinar, porque Palma se convertira en lo que ha sido siempre una Ciudad triste y aburrida de gente mayor paseandose por La Catedral.

user jatabee | Hace más de 12 años

supongo que este es el nuevo modelo de ciudad que pregona la señora alcaldesa